SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

viernes, 18 de febrero de 2011

La declaración de Rama (El país de Montevideo)

Rama confesó: robó cheques y falsificó firma de Susana


Juicio. Dijo que lo hizo por el "descontrol" de las drogas



VIVIANA RUGGIERO



Jorge Rama confesó ayer en el Juzgado Penal de 14° Turno que sustrajo cheques de su ex pareja Susana Giménez y que falsificó la firma de la diva. Aseguró que el endoso de los cheques con la firma de su padre, Jorge Rama, también era falso.



La ex pareja de la conductora argentina Susana Giménez alegó que hizo la maniobra producto del "descontrol" que vivía debido a su adicción a las drogas. Según comentaron a El País fuentes judiciales, Jorge Rama declaró ante la jueza Pena de 14° Turno, Adriana de los Santos, que hizo todo sin que la conductora estuviera en conocimiento y que quienes tenían los cheques supieron -en una reunión que se realizó en el estudio del abogado del padre de Jorge Rama- que la firma no era de Giménez.



Por su parte, quienes tienen los cheques también declararon ante la jueza Penal. En sus declaraciones tratan, según dijeron las fuentes, de vincular a la diva argentina al caso con el objetivo de "poder cobrarle" los cheques. "Dicen que ella sabía pero Rama niega rotundamente que estuviera en conocimiento de su maniobra", agregaron.



Durante la declaración ante la magistrada, Rama se mostró confuso entorno a las fechas en que sustrajo los cheques y que los entregó.



Quedaron en evidencia, además, otras contradicciones entre su declaración y la que brindaron quienes los recibieron. "Uno de los tenedores dice que recibió el cheque sin fecha y Rama dice que él fue quien los llenó" ejemplificó la fuente.



Rama realizó también ayer una extensa pericia caligráfica, cuyo resultado estará en una semana. La prueba revelará si fue él quien llenó los cheques y si los endoses también son falsos. Las fuentes no descartaron que la fiscalía pida un careo entre la ex pareja de la diva argentina y quienes tienen los cheques para aclarar las contradicciones. "Tampoco podemos descartar que la fiscalía entienda que está todo aclarado y pida el procesamiento de alguno de los involucrados".



Por su parte, el abogado de la conductora, Pablo Correa dijo a El País que para Giménez fue una "satisfacción" que se haya ratificado judicialmente que ella es una mera "víctima" y que también sintió "tristeza" al confirmar que su ex pareja la "estafó".



El abogado de Jorge Rama, Gustavo Bordes, en tanto, confirmó que su cliente suspendió el tratamiento en Madrid para declarar en la sede judicial, pero prefirió no hacer declaraciones sobre el caso.



Según pudo saber El País, Rama se instaló en Montevideo y continuará su tratamiento en la capital. "Quiere terminar con una etapa que le hizo mal a él y su familia. Igualmente ya se le nota mejor", comentaron allegados al empresario.



La cifra

310.000 Es la cifra total, en dólares, de los tres cheques falsificados por Jorge Rama. Los tres están en poder de personas diferentes.

No hay comentarios.: