SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

lunes, 11 de junio de 2007

Susana y su buen rating sin escandalos (La Nacion)

Susana Giménez: buen rating sin polémica
Un reality sin escándalo
El ciclo de Telefé logra captar a la audiencia sin caer en los excesos de "Bailando por un sueño" y Gran Hermano famosos
Lunes 11 de junio de 2007 Publicado en la Edición impresa
Entre el baile del caño y lo que sucede en la casa de Gran Hermano Vip, los medios no se han ocupado de otro tema en estos últimos meses. Pero “El circo de las estrellas”, segmento del programa de Susana Giménez, aun con muy buenos resultados en los ratings, no ha conseguido la misma repercusión mediática que sus competidores.

Con la misma fórmula: reality + figuras conocidas haciendo algo distinto + un poco de solidaridad, “El circo...” no ha podido convertirse en el tema de conversación obligado ni en material de repetición de los programas del mediodía.

El año pasado, Marcelo Tinelli decidió darle un nuevo giro a ShowMatch incluyendo “Bailando por un sueño”, con el que consiguió un éxito arrollador. Este año, Susana Giménez decidió volver a la televisión argentina y “El circo de las estrellas”, un formato de Endemol, fue elegido por la producción del programa para asegurarse un gran éxito en esta nueva temporada. Cada lunes y miércoles, a las 20, aunque con los retrasos propios de la televisión argentina actual, Susana presenta una nueva función de su circo de famosos.

Los conocidos personajes del espectáculo y el deporte que participan del programa tienen que entrenarse en las artes del circo y en cada emisión deben demostrar sus logros. Después de una devolución crítica de los entrenadores, el público vota por teléfono para determinar quién queda “en la cuerda floja”. De allí se desprenden los dos nominados y el público vuelve a votar para “salvar” a uno de ellos.

En lo que va de la competencia, ya fueron eliminados Serafín Dengra (esta semana), Juan Alberto Mateyko, Toti Ciliberto, María Fernanda Callejón, Leticia Bredice y Paula Colombini, mientras que Paula Trapani, Gastón Ricaud, Luciana Aymar, Pasta Dioguardi, Esteban Prol, Agustina Córdova, Natalia Pastorutti, Pablo Ruiz, Nazareno Casero y Katja Aleman, continúan participando. Aleman entró como reemplazo de Divina Gloria, quien se retiró del programa debido a una lesión en una pierna.

Una de las competencias que tienen que superar los participantes es el desafío de la báscula, que consiste en ver quién puede saltar para atrás más alto. Por ahora lideran este juego Paula Trapani y Gastón Ricaud, que llegaron a los 4,60 m. La solidaridad también está presente, ya que cada uno de los participantes apadrina a una escuela rural. Los pedidos que hizo cada escuela serán cumplidos, más allá del premio sorpresa que se le otorgue al ganador del juego.

En la final, los cuatro participantes que hayan quedado deberán demostrar todo lo que han aprendido en los cinco meses de entrenamiento. Durante por lo menos cuatro programas, cada finalista dará una función solo y otra con sus compañeros y entrenadores. La gente votará para elegir al ganador.

Si bien el rating se ha mantenido entre los 17 y los 27 puntos en cada emisión de “El circo...” y siempre se ha ubicado entre los cinco programas más vistos de la televisión argentina, no se realizará una segunda parte de este reality.

Tal vez la falta de polémica y de participantes propensos al escándalo hace que no sea tan comentado en los medios o tal vez el formato no tenga tanta aceptación. De hecho, los días en que no hay función de “El circo...”, el programa no pierde audiencia y hasta la supera. Quizá porque la fórmula del éxito de Susana sigue siendo ella misma.

Por María F. Mugica
Para LA NACION

Los números

El segmento "El circo de las estrellas" fue presentado el 2 de mayo último y concluirá en julio.

8 semanas duró el entrenamiento de los participantes antes de que comenzara el ciclo.

16 participantes fueron elegidos para competir. Seis de ellos ya han sido eliminados.

4,60 metros es la marca más alta lograda en el "Desafío de la báscula".

27,7 puntos de rating obtuvo la segunda emisión del segmento. Fue la marca más alta hasta ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada loco con su tema.

buscate una vida, no vivas la de los demas

Anónimo dijo...

tas muy pirada!!
hacete tratar

Unknown dijo...

viva susana

Anónimo dijo...

La respuesta es sencilla: Susana en su horario no tiene un fuerte competencia.