SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Susana en la voz del interior

Entrevista a Susana Giménez
“La gente piensa como yo”Este jueves visitará a Ricardo Montaner en su último show en el Orfeo. Dice que su misión es entretener, que la ley de medios K es patotera y que en el Gobierno faltan patriotas.
Celina Alberto
De nuestra Redacción
calberto@lavozdelinterior.com.ar
Fantástico, fabuloso, brutal. Los adjetivos que usa Susana Giménez tienen la potencia pop del animal print, de una melena albina sobre piel morena o un par de plataformas doradas con medias Silvana, por supuesto. En su propio altar, constituida como la diosa encarnada de la televisión más vista del país, Susana ejerce de diva sin perder de vista el cordón umbilical que la liga sin fisuras con su público. De los más fieles que hay. A pocos días de llegar a Córdoba para ver el concierto de su amigo Ricardo Montaner (el próximo jueves, en el Orfeo Superdomo), atiende el teléfono en un recreo de las reuniones de producción de su programa, de su revista, de los negocios que mantiene en paralelo a su vida pública. "Córdoba es... Córdoba", dice. Y la entendemos. Todo lo que quiere incluir en la frase está condensado en la intensidad con la que nombra a la provincia donde pasó 10 veranos de su infancia. "Tengo que ir más", agrega o promete.
–A 22 años del debut de tu programa y con el rating de tu lado, ¿sos la mujer más poderosa de la televisión?
–Trato de no pensar en eso ni en el poder, porque si no me limitaría. Pienso que siempre es la primera vez y que mi misión en realidad es entretener y que la gente pase un rato agradable, transmitirles mi alegría de vivir, la esperanza, todo lo que falta en este momento.
–Y funciona. Este año tenés muy buena audiencia –Sí, por suerte sí, es fantástico. Es que creo que la gente en este momento necesita esto, un poco de esparcimiento. Prendés el noticiero y te vas a la cama con una angustia que tenés que tomarte una pastilla para poder dormir. Lo que hago es algo alegre y con un poco de show, lo que tiene que ser la televisión y el cine: entretenimiento.
–¿Cómo te ves en competencia con "Humor de primera", el nuevo programa de los humoristas de "ShowMatch"?
–Me dijeron que venía algo así, pero vamos a ver si me afecta. La verdad es que no sé cómo va a ser, depende de si es bueno o no. Te podría decir muchas cosas, pero hay que ver qué pasa. Desgraciadamente siempre tuve que competir, toda mi vida y no me gusta, siempre te altera, pero lo he tenido que hacer. Espero que todo vaya bien. No sé qué clase de programa van a ponerme al frente. Si es de humor mejor, porque la gente necesita humor los domingos. Ahora, qué raro que no se les haya ocurrido antes.
–¿Sos autocrítica?
–Yo no me miro porque no me gusta, pero soy lo más autocrítico que existe en el planeta. Es la mejor manera de no caer en el ego y la estupidez de creerse fabuloso o de que porque tengas un nombre la gente te va a ver, vas a tener éxito y te va a ir brutal. A la gente le gustan los buenos productos, seas quien seas. Siempre cuento que hace años fui a ver Ricardo III con Al Pacino, al teatro, y lo habían levantado porque no iba nadie. El éxito no está comprado. Todos los días tenés que rendir un examen.
–¿Hay algo en lo que te ajustes más las tuercas?
–Yo ajusto con el programa, no conmigo, porque yo soy yo y la gente compró mi carácter y mi forma de actuar, mis distracciones. Siempre me pasan cosas que en el fondo son graciosas, pero siempre ajusto el programa más que a mí.
–¿Cómo ves esta temporada de tu programa en comparación con otras? ¿Te gusta más?
–Todos los años han sido fantásticos. Algunas temporadas me gustaron más. Este año estoy muy feliz, muy tranquila, nunca más quiero volver al programa diario. A esta altura de mi vida me lo gané y es diferente, puedo vivir un poco más, viajar, hacer un montón de cosas que no podía hace muchos años. Ver el atardecer en mi casa, con mis perros. Cuando puedo me voy a Punta del Este con ellos.
–¿Te sentiste mal entendida con la polémica que se armó con vos y la pena de muerte?
–No, porque en todas las encuestas que se hicieron cuando dije eso, el 99 por ciento de la población estaba conmigo. Después los medios, para tener un programa y consumir horas, empiezan con los debates y todos opinan, pero la gente piensa como yo, no te quepa la menor duda. La gente está defendiendo su vida. Lo que está pasando ahora es una guerra contra la delincuencia. No tenemos ni cárceles. Hay que hacer algo, por empezar con la educación. Si se sacan los chicos de la calle, las cosas van a cambiar. Hay que darles una vivienda digna y que vayan al colegio, para que no estén todo el día tirados, fumando paco y engendrando violencia. Para seguir fumando te pueden matar. Esto lo sabe hasta un chico de primer grado. Pasa que no hay patriotas.

Para verla Susana Giménez. Los domingos, a las 21.30, por Teleocho. Ricardo Montaner. El jueves, a las 21.30, visitará a Ricardo Montaner en su último show en Córdoba, en el Orfeo Superdomo. Cardeñosa y Rodríguez del Busto. Apertura de puertas a las 20. Entradas a la venta en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall, Ruta 20 y Dinosaurio Express de San Vicente de 10 a 22. Pista a $ 180, $ 160 y $ 140. Sector Rojo $ 120, $ 100 y $ 70.

“Su” dice
Vida interior. Me cambió un poco el viaje a la India. Empecé a leer un montón de cosas, me hizo transformarme en alguien más espiritual, que es necesario en cierta altura de la vida. Me hace feliz tener este tipo de lecturas y de pensamientos de gente brillante, importante y que tiene el secreto de la paz espiritual. Yo la encontré, en este momento estoy fantástica. Retiro. Por ahora no. Lo que me gusta a veces es tomarme un año libre y volver al año siguiente. Todavía no pensé en el retiro. Ley de medios. Espero que en el Senado la reboten. Me parece injusto que el Gobierno la imponga de esa manera, antes de que ocupen la banca los que ganaron las elecciones. Lo veo poco democrático. Me parece una venganza personal y eso me molesta. Es un patoterismo. Me parece injusto que hayan puesto 600 millones en el fútbol cuando con esa plata se pueden hacer tantas cosas. Hay gente que vive en la calle, los noticieros lo muestran todos los días. Con esa plata no se hace un barrio, se hacen 30 barrios.

No hay comentarios.: