sábado, 27 de febrero de 2010

Susana y Mirtha en San Juan (Diario de Cuyo)







FIESTA NACIONAL DEL SOL
Susana y Mirtha, juntas por primera vez en una provincia
Las divas llegaron pasadas las 14 a San Juan para participar de la Fiesta Nacional del Sol. En la conferencia de prensa, Susana se solidarizó con las víctimas del terremoto, y Mirtha recordó que ella colaboró con la colecta por el terremoto de 1944 en San Juan.
Conferencia de prensa.
San Juan, 27 de febrero.-

Susana Giménez y Mirtha Legrand arribaron a la provincia pasado el mediodía. Ambas, junto al gobernador Gioja y a Marley, quien llegó a la San Juan para filmar un especial sobre la Fiesta del Sol, brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Del Bono.Cordiales y de excelente humor, Mirtha y Susana, por primera vez juntas en un evento público desde la entrega de los premios Martín Fierro, expresaron su alegría de estar en la Fiesta Nacional del Sol, descartaron que exista celos entre ellas y no ahorraron elogios para con el gobernador Gioja.

En el inicio de la conferencia, el tema insoslayable fue el terremoto ocurrido esta madrugada en Chile. Susana expresó su solidaridad con el pueblo chileno y realizó un llamado para "cuidar el planeta", entendiendo que no son casuales los últimos desastres ecológicos.Mirtha también expresó su solidaridad y recordó con pesar el terremoto de 1944 en San Juan, momento en el que participó de un grupo de artistas en una colecta para las víctimas. Justamente por esa labor fue que el intendente de la Capital, Marcelo Lima, entregó una plaqueta a Mirtha. Mientras que Susana recibió la distinción como Madrina de la Fiesta Nacional del Sol y ambas fueron declaradas personalidades ilustres.

Mirtha hizo hincapié en que era la primera vez que ambas coincidían en un evento público fuera de los Martín Fierro.

Sobre la Fiesta, y su participación por segunda vez, Susana destacó: “La fiesta me sorprendió profundamente, primero por el tamaño del escenario, porque no vi nunca en el mundo una cosa de ese tamaño, yo me sentía una hormiga. El espectáculo fue formidable, fui tratada como una reina. El público de San Juan es maravilloso, y el gobernador también. Lo quiero mucho, es amoroso, simpático y humilde y ama a esta provincia más que nada en la vida. Se le nota en todo lo que dice”.

Mirtha aseguró que venia “con el corazón abierto”, como una “argentina que viene a disfrutar de esta fiesta”.

No hay comentarios.: