SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

domingo, 28 de febrero de 2010

Susana y Mirtha en San Juan (Diario de Cuyo)







SU GIMÉNEZ Y CHIQUI LEGRAND
La dupla que hizo historia
La postal histórica (y casi inverosímil) de ambas divas juntas en la provincia se había iniciado por la siesta, con la llegada de ambas en el avión de la Gobernación de San Juan.
Sólo se escuchaba la canción La Estrella de Los Andes, cuando de repente irrumpieron sobre el escenario del autódromo, de la nada, cada una de la mano de un hombre en esmoquin, Susana Giménez y Mirtha Legrand. El lugar se vino abajo. Y empezó la fiesta, con un diálogo improvisado a medias entre las dos divas máximas de la Argentina, que no paraban de decir lo mucho que se aman y lo mucho que les gusta San Juan. Y tanto se fueron envalentonando con el público sanjuanino que les devolvía gentilezas, que Susana, madrina de la Fiesta Nacional del Sol, dijo: "No existe en el mundo otro escenario como este. ¡En serio!". Y Mirtha no se quedó nada atrás, al elogiar la fiesta sanjuanina y decir que a la Fiesta de la Vendimia, celebración mendocina de la que ella misma es madrina, había que "marcarle el punto".Así comenzó el despliegue nocturno de las dos megaestrellas, en una reunión que hizo historia, reconocido por ellas mismas. Susana, en un vestido muy ceñido de lamé tornasolado, que dejaba ver cómo la diva está totalmente en línea; Mirtha, en un elegantísimo vestido rojo suelto con una pashmina al tono. La madrina recibió un ramo de flores de manos de Karina Rabollini y su esposo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Y la invitada especial de la fiesta recibió el suyo de parte de Rosa Palacio de Gioja, la primera dama de San Juan. Y mientras las dos estrellas eran aplaudidas por todos, Susana volteó apenas para descubrir que entre los hombres de frac que estaban a su lado se encontraba el conductor Marley, con su sonrisa eterna. "¡Y Marley! -dijo entonces al micrófono-, ¡se olvidan siempre de Marley!", dándole así pie al rubio para que dijera unas palabras y recordara sus épocas estudiante en San Juan, hace dos décadas.Antes de la presentación de las candidatas y de depositar sus votos en la urna, las divas dejaron el escenario. Pero no sin que antes Mirtha recogiera el guante de un canto que estaba naciendo en las plateas, y se pusiera a entonar "Ay San Juan, ay San Juan, ay San Juan, mi tierra querida... por ti doy mi vida".La postal histórica (y casi inverosímil) de ambas divas juntas en la provincia se había iniciado por la siesta, con la llegada de ambas en el avión de la Gobernación de San Juan. "Es la primera vez que estamos juntas después de los Martín Fierro", afirmó la Chiqui ni bien aterrizaron. Ambas descendieron como reinas. ¿Quién bajó primero? Su. De riguroso negro, gafas, notablemente delgada y cabellera casi albina. La secundó la Chiqui, totalmente engamada de salmón y con cartera Louis Vuitton.El gobernador José Luis Gioja ofició de anfitrión y las recibió con efusiva bienvenida. Su lo retribuyó con besos, abrazos y hasta estuvo sujeta de su mano casi todo el tiempo. Mirtha, más protocolar. Obvio que también las esperó una populosa tribu de prensa nacional (sobre todo, la gráfica del corazón) que registró el momento con incesantes clicks y consiguió sus primeras palabras. "Estamos muy felices de visitar San Juan", contestaron a dúo y con delicioso buen humor. Eso sí, Su no quiso hablar de David Popiloff (su flamante romance) y evitó el bombardeo sobre ese tema.Luego de todo el agite primario, ambas fueron trasladadas rápidamente (por la demora que había tenido el vuelo pese a lo previsto) hacia la sala de conferencias del lujoso Hotel Del Bono Park, donde habitaron las suites Senior del cuarto piso. Allí, tuvieron el contacto oficial con los medios y charlaron de todo hasta pasadas las 15. El televisivo binomio estelar, luego de construir una siesta de preguntas y respuestas (y saciar las inquietudes con exquisita predisposición), agradeció la presencia de todos y se fueron a almorzar.Su respetó su dieta estricta: pollo grillé y verduras y lo acompañó con vino tinto sanjuanino (pero del mejor, claro). Mirtha, con más licencias, medallón de lomo con sala Syrah y un delicioso Malbec (también regional y carísimo). No hubo tiempo para el postre. Había que descansar un rato porque quedaba algo pendiente y fundamental: tenían que prepararse para la Fiesta Nacional del Sol y seguir contagiando la misma gloria y simpatía que las transformó en divas y que plasmaron desde su arribo.






SUSANA
Como siempre, la rubia se vio fresca y genuina
Susana es así. Puramente espontánea. Tanto, que desde que pisó el suelo sanjuanino no paró de hacer chistes, regalar sonrisas y mostrar su costado más sencillo, a pesar de vestir etiquetas premium y ser una número 1. La misma que puede usar gafas en una conferencia de prensa ante periodistas de todo el país y la misma que despierta pasión a rabiar. Con alegría, no paró de repartir piropos a todo el mundo. "Los quiero", "los amo", "me encanta San Juan. Es divino", fueron parte de sus frases susanezcas. La blonda conductora, y figura hiper popular, recordó en todo momento su paso por la Fiesta Nacional del Sol, su visita por la Casa Natal de Sarmiento y no se cansó de remarcar las bondades de todo. "Me encanta la Casa de Sarmiento. Es increíble" y "el escenario es impresionante. Nunca vi un escenario igual" fueron parte de sus piropos locales. Claro que la Chiqui ligó su cariño y afecto. "Nos amamos", afirmó en referencia a la reina de los almuerzos. Susana es una diva, pero su carisma brilló tanto como el mejor Sol que la iluminó en esta tierra.

Como siempre, la rubia se vio fresca y genuina
Frases
"Nunca vi un escenario tan grande como el de la Fiesta Nacional del Sol. Me sentí chiquita cuando lo vi".
"Quiero que Mirtha se sorprenda con la fiesta como yo lo hice el año pasado. No lo va a poder creer".
"Tengo muchísimas ganas de conocer el Valle de la Luna. El Gobernador me tiene que llevara a conocerlo".

5 comentarios:

gallega dijo...

SUSANA ES TAN BUENA PERSONA QUE CEDE SU LUGAR A LA SEÑORA QUE LA ENVIDIA Y MUCHO!!!!

Maria Del Gracia dijo...

Lorna es verdad que Susana se muda?
Escuché que se estaria por mudar este año (más probablemente a fines de este año) a una mansión mucho más grande en San Isidro, pero que de todas maneras NO venderia su casona de palermo para preservar su intimidad y que nadie sepa "en donde" vivió todos estos años de diva.
Bueno solo queria que me averiguaras esto, es en serio no es broma, lo escuche que se iria a las Lomas de San Isidro, a una mansión de 1256 metros cuadrados cubiertos! y un parque gigantesco con pileta, cancha de tenis y añeja arboleda.
Es en serio y me gustaria que me averigues bien.
Otra cosa, sigue teniendo en su casa al cocinero chino???

JUana Rios dijo...

Querida Lorna: Soy admiradora de Ssuana Gimenez, y me gustaría saber como tengo que hacer para poder verla personalmente. Me encanta tu blog. Te escribO para que em digas donde puedo conocerla y saludarla personalmente. Me llamo Juana, y tengo la desgracia de tener un sindrome de down leve que gracias a dios no me impide expresarme. Quisiera formar parte del club de admiradoras.
Cariños.
Juana

Lorna dijo...

Hola Juana: que bueno que te guste Susana y quieras conocerla.
Escribime a mi mail susanalorna@arnet.com.ar así te digo como podrías conocerla.
Un beso enorme,
Lorna

JUana Rios dijo...

Loran, la verdad es que me gustaría saber si puedo acompañarte. Te mandé un correo a esa casilla pero me viene otra vez de vuelta. No tengo mucha posibilidad de usar la compu, me la presta mi prima cuando puede. Yo quisera acompañarte a ver a Susana, yo en este momento estoy desempleada, trabajo como cartonera y quisiera darme el gusto de conocerla en persona ¡te parece que podré? Qué dias vas a verla y a qué hora podemos encontrarnos para ir juntas??