SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

domingo, 9 de mayo de 2010

La gran vuelta de Susana (Clarin)


Susana Giménez: "Estoy encantada de estar sola, me acuesto y me levanto a la hora que quiero"
Hoy, a las 21.30 y por Telefe, vuelve a la TV. Dice que va a ir al primer partido de la Argentina en el Mundial, pero que no quiere contar nada porque la copian. Está convencida de que no va a volver a enamorarse. Y dice que en este país a nadie le gustan sus novios: "Los despedazan".
Por: Marina Zucchi Un diario de 1987 documenta el prodigio televisivo: la extinguida Entel publica una solicitada titulada "¿Qué pasa con la saturación de las líneas telefónicas?" Caos. La culpa recae íntegramente en una Susana Giménez debutante con Hola Susana. "Un programa de ATC está causando serios inconvenientes. No hay sistema diseñado para soportar una carga así". Veintitrés años después del fenómeno, la flamante dueña del Martín Fierro de Platino -que esta noche vuelve a la TV a las 21.30, por Telefe con su ciclo homónimo-, ya no busca "reventar" las líneas. Dice que lo logró todo. O casi: "Lo único que me faltó fue Hollywood".Puertas adentro de la fortaleza de Barrio Parque, una gata bautizada Beba es la primera en asomarse. Acompaña hasta el living y, atornillada, deviene en testigo de la charla. Al instante, brota el mito rubio. La que, en un cálculo rápido, acumula algo así como más de 4.000 horas de programa. O 240.000 minutos. O casi un millón y medio de segundos. Una impecable versión de entrecasa que aniquila el imaginario de mujer inalcanzable. Primer tópico, el Platino: "Para mí, estaba entre Marcelo (Tinelli) y yo", juzga y rebobina dos décadas. A épocas de un video de Pronto Raffaella (el ciclo italiano de Carrá) al que guardó dos años, convencida de que algún día importaría el formato. ¿Qué te enamoró tanto de ese programa?La onda de Raffaella, que es muy parecida a la mía. Y el teléfono y los invitados. Ella estaba encantada. No estaba enojada porque afanamos el programa.¿Te acordás puntualmente de la sensación de esa primera vez al aire? Hoy YouTube rescata la perlita del primer programa, 1° de abril de 1987.¿Si? ¡Qué horror! (Se ríe). Yo temblaba. La cara dura. Y había muerto mi padre esa semana. Fue terrible, porque murió en Brasil... Uno imagina que a esta altura, las fantasías con la profesión están cumplidas con creces. ¿Queda algún sueño todavía escondido por ahí? No. Ha sido una carrera en ascenso constante. Todo.
Cine, teatro, TV. En el país, ya cumplí todo lo que podía. Me quedó pendiente el hecho de trabajar afuera. El sueño de Hollywood. Pero nunca quise irme. Cuando me ofrecieron hacer tele en los Estados Unidos, no quise. Mercedes (su hija) estaba en el colegio y yo hacía teatro acá. Hace seis años dijiste que a la TV le faltaba glamour. ¿Hoy carece de algo más?Sigo pensando que le falta glamour. Te digo que fui la primera que dije esa palabra en Argentina. Pero esa palabra ya estaba bastardeada. El glamour no es solamente mostrar lindas mujeres. Acá hay estrellas y chicas jóvenes lindas que triunfan, pero eso no es glamour. Glamour, se supone que tenía que verse en la fiesta del Martín fierro. Las mujeres estaban mejor vestidas que en otras épocas. Pero me molesta profundamente que hagan notas en los baños. Que muestren la bombacha. Eso no se hace. La elegancia es otra cosa. Pasa por no meterse al baño a preguntar ¿Van a hacer pis? Eso no es modernidad. No es open mind. Con relación a eso, ¿te molestó el comentario subido de tono de Humberto Tortonese ante el público? Fue desafortunado, pero lo quiero mucho. Si no supiera que es mi amigo y me quiere, me sentiría humillada. Pero sé quién es. Ha pasado en mi casa muchos años nuevos y es un tipo bárbaro. No sé qué le pasó. ¿Viste el regreso de Tinelli?Sí, los números le fueron muy bien¿Y qué más?No me gusta opinar. Creo que estuvo bien hecha la ficción, prolija de cámaras. La gente lo acompaña, es el hombre de la televisión. ¿Vas a viajar al Mundial?Sí, de movida. Voy a estar para el primer partido. Los mundiales me vuelven loca. Tenemos los mejores jugadores. Y a Maradona técnico. Hasta ahora no sé qué pasó, no hubo lucimiento. Hay muchos egos y los jugadores se están conociendo. Eso sí, lo que voy a hacer allá no lo voy a decir. Porque me copian. ¿Disfrutás más de la soledad hoy? Te costaba estar sin pareja y hace rato venís mostrando lo contrario...Estoy encantada de estar sola. Feliz. ¡Nadie me jode! Me acuesto y me levanto a la hora que quiero. No estoy en un momento para estar con alguien. Me molesta que cada vez que salga con alguien, me pongan de novia. Yo me voy a La Mary, a Punta del Este, y el silencio me gusta cada vez más. Algo impensado 20 años atrás...¡Es que hace 45 años o más que tengo un hombre al lado! ¡Y estoy harta!¿Harta de los hombres?Me cansé. No tengo ganas de sufrir, de desilusionarme...¿No te habrás hartado de determinado tipo de hombre?No sé. He tenido hombres fantásticos y hombres de miércoles al lado. Elegiré mal... Con algunos he sido feliz, con otros hubo grandes desilusiones.Hay como una indignación general de tus seguidores. Preguntan ¿"Por qué no está con un hombre como la gente"?Seguramente será porque no quiero compromiso serio. Todos me dicen, Tenés que salir con un Ministro. Pero siempre elijo cosas distintas. ¿La relación con Damián Popiloff tuvo algún rótulo?¡No! Dije desde el primer día, No quiero nada que me comprometa. Y lo entendió. Supongo que él querría lo mismo. Las cosas después van cambiando, te ves todos los días y yo dije Basta. Eso no quiere decir que él sea mala persona. El chico es bárbaro. Tuvo que aguantar que dijeran de todo. Pobre. Fue terrible.¿Pesa cada vez más esa carga de la que hablaste alguna vez, esperar que un país te acepte un novio?Por supuesto no los aceptan nunca. Los despedazan. Después se van dando cuenta de que no es tan así. Salir conmigo es un trabajo...Pero yo soy una mina buena. No soy histérica o megaególatra. Soy muy easy. ¿Cuánto tiempo más pensás que podés estar sola?Qué sé yo si conoceré al Mister Right, como dicen en los Estados Unidos. Y sino, ya está. ¿Ya está? Es raro escucharte decir que cerraste la puerta...Tendré amigos, amantes, amigovios. Pero una pareja es muy difícil. Ya estoy hecha en el amor. Ya cumplí mi ciclo. Tengo todo. Y una pareja te dice, Luchemos por esto. Y yo digo, No tengo ganas de luchar por nada más. Pero bueno... nada es definitivo. Capaz mañana aparece un tipo y caigo muerta de amor... Pero no puedo hacer más cagadas ya. Tengo que elegir bien.¿El problema será que ya no te enamorás?Seguramente. Es muy difícil enamorarse tantas veces. Uno puede sólo dos o tres.¿Y en vos cuántas fueron?Suponete tres. Todos pueden querer, pero que alguien genere esa sensación de cuando vas a dar examen...¿Cómo viviste el hecho de que tu hija (Mercedes) estuviera tan expuesta en los medios? (Por su crisis matrimonial con Eduardo Celasco)Nunca estuvo expuesta, pero pasó por una circunstancia que hizo que se expusiera en una semana más que en todos estos años. A ella le molestó más que a mí. La que siempre quiso pasar inadvertida fue ella. No sé qué pasó, ella reacciona como puede, como quiere. Nunca la voy a juzgar. Rehabilitada de su operación de cadera ("El dolor duró tres años", admite), confiesa que está a punto de sumarse a la movida del Twitter (la modernísima red social en donde uno escribe qué está haciendo en 140 letras). "No me voy a quedar out. Pero voy a tener a quien lo maneje. ¿O pensás que Sharon Stone escribe?".¿Y qué vas a contar por Twitter?Tengo que ver cómo es. Ni sé qué es. Decile a Mirtha Legrand que te explique...Sí, pero ella también debe tener quien se lo maneje. Nacho (su nieto).Hablando de Mirtha, al final parece que siguieras su filosofía. La idea del la vuelta siempre es más fuerte. ¿Te imaginás el futuro tan aferrada a la tele como ella?No! Pero la entiendo. Por ahí un año sabático me lo tomo. Pero estás en Miami, paseás, ¿Y después, qué? Si no trabajo me muero. Pero yo soy más de campo. En cambio a ella, le gusta estar siempre divina, cambiarse 43 veces. Cosa que yo no hago. Mirtha tiene mucha más enegía que yo. «

No hay comentarios.: