martes, 28 de agosto de 2007

Homenaje a Susana (Mi parte del aire)

1996: Susana de Oro

1996 fue uno de los mejores años profesionales de Susana Gimenez, pero tambien uno de los más dificiles personalmente.El noveno año de "¡Hola Susana!" fue uno de los más exitosos. Siempre ganando su franja horaria, la de las 20 horas, y superando ampliamente varias veces la barrera de los 30 puntos de rating. Los concursos ganaron espectacularidad: el premio era de un millón de dolares y la gran cantidad de cartas enviadas al programa se inscribio como un record en el libro "Guinness".Ese año Susana se alzo con la maxima distinción de la televisión Argentina el Martin Fierro de Oro de manos de Antonio Gasalla. Ese año tambien gano el premio como mejor conductora.Personalmente atraveso uno de los momentos más difiles de su vida. Despues de una larga enfermedad fallecio su mamá Lucy. Por primera vez se toma una semana en el programa y es reemplazada por Emilio Disi.
LA FOTO: Produccion de la revista Gente que muestra una Susana super glamorosa.

Homenaje a Susana (Mi parte del aire)

1995: Gracias a la vida

Super instalada en el horario de las 8 de la noche Susana arranca la temporada 95 con todo. Vestida de dorado y con una escenografia con mucho glamour en su primer programa del año 1995 recibio a Nicolas Repetto, Ricardo Darin y Arturo Puig. El primer musical conto con la presencia de su esposo Huberto Roviralta, de su mascota Jazmin y de un gran número de bailarines. La letra del tema fue escrita por la genial China Zorrilla: ademas de recorrer toda la carrera artistica de Susana y tocar temas de actualidad (elecciones presidenciales); hace confesar a Susana 2 temas espinosos para ella: cumplir 50 años y ser abuela.
Fue sin lugar a dudas el año de los grandes premios y concursos: por primera vez en la television Argentina una persona gana 2 0Km bajo el clásico panel de SU-SA-NA. A medida que los premios se incrementan a las silabas del nombre de la Diva se agregan las de su apellido.Rating, grandes invitados, un premio martin fierro y tapas de revistas. Pero el año no termina de la mejor manera: su salud le juega una mala pasada y un pequeño problema neurologico la obliga a internarse y a ser reemplazada en su programa de televisión.
LA FOTO: Susana y Jazmin en el primer músical del año recreando una toma de la pelicula "Los fabulosos Baker Boys"
MIENTRAS: Como toda Diva, que se precie de tal, Susana lanza su perfume: ISHTAR (Diosa del amor de la mitologia Sumeria)

Homenaje a Susana (Mi parte del aire)

1994: A las 8 de la noche, como todos los dias
El ahora clasico horario de las 8 de la noche se estreno en la temporada 1994 de "Hola Susana". Ese primer programa de Abril de 1994 tuvo como invitado a Marcelo Tinelli, la revista gente titulaba que ellos 2 mas "Los Simpsons" sumaban mas de 100 puntos de rating.La edición nocturna trajo una Susana renovada y cargada de glamour. Los concursos via cartas se vuelven muy populares y todos los argentinos quieren gritar "¡Hola Susana!" al levantar el telefono. Continuan "El Maestruli" Raul Parentella y los Susanos: la "Coneja", "Cristinita" y Marcelo Iripino.
Este ultimo se convierte en el coreografo del programa despues del primer musical del año en el que Susana baila a la par de su Idola: Rita Hayworth.Ese año se edita el libro "Detras del maquillaje" escrito por Susana y publicado por editorial Atlantica. En el la Diva relata algunos hechos de su vida y su carrera. El libro se presenta con una espectacular fiesta con muchos invitados famosos.Susana y su esposo Huberto Roviralta sufren una pequeña separación, que se supera y luego de la cual la Diva anuncia su casamiento por iglesia. Meses antes habia fallecido Mario Sarrabayrouse su primer esposo y padre de su unica hija Mercedes, que el año anterior le habia dado un nieta.
El rating, ese termometro de la televisión, marcaba números altismos y logro destronar a uno de los noticieros historicos de la Argentina Telenoche. Su imagen se proyecta a toda America cuando empieza a formar parte de la señal internacional "Gems Televisión".
LA FOTO: Esta imagen primero fue tapa de la revista Caras y luego tapa del libro "Detras del maquillaje".
EL VIDEO: El primer musical del año (Aca).
LOS INVITADOS: Marcelo Tinelli, Ricardo Darin, Arturo Puig. La nueva modelo Valeria Mazza.
MIENTRAS: Se publica "Detras del maquillaje". Se produce una breve ruptura con Huebrto Roviralta.

Gracias Radio 10 y Sebastian Basalo

Quería agradecer tanto a radio 10 como a Sebastian Basalo por la nota que me hicieron el domingo para el programa Uno por semana, me senti muy comoda y estoy muy agradecida por el espacio que me dieron.
Lorna

domingo, 26 de agosto de 2007

Nota mia en radio 10

Quería avisarles que esta noche a las 21:15 más o menos me van a hacer nota en radio 10 en el programa de Sebastian Basalo hablando sobre mi relación con Susana.
Espero que los que quieran lo escuchen.
Lorna

viernes, 24 de agosto de 2007

Gracias Premios País Generoso

Quería desde aca agradecer al premio País Generoso por haber sido distinguidos con el premio mejor blog de fans de figuras y también agradecer a todos los lectores del blog que me votaron ya que sin ustedes no sería posible.
Estoy muy contenta por este reconocimiento, no solo por mi, porque se reconozca el esfuerzo que pongo en reflejar lo que pasa con Susana y lo que yo siento, sino por todos ustedes que me siguen y me han votado y sobretodo por Susana ya que ella se merece tener el mejor blog de fans y tener todo lo mejor.
Ya que ella se merece todo lo mejor.
Estoy feliz con todo esto y desde ya les digo gracias.
Lorna

Premios Pais Generoso



Mejor Blog Fans de Figuras: Susana Giménez
El Blog http://susanaylorna.blogspot.com/ ha sido el ganador del PREMIO PAÍS GENEROSO 1ª EDICIÓN, elegido por los visitantes.
¡Felicidades!
Total de votos: 281
Susana Giménez: 48.8%
Iliana Calabró: 29.9%
Marianela Mirra: 21.4%

lunes, 20 de agosto de 2007

Susana llego de Italia

Susana llego de Italia esta maána a las 6:30 y estaba de excelente humor, tal como es ella, pese a la hora y dialogo amablemente con la prensa.
Confirmo que la paso muy bien alla y que si fue como una mini luna de miel a pesar de estar con amigos, ya que llego acompañada por su novio, Jorge Rama.
Le preguntaron que opinaba de que Moria decia que era la unica diva y Su con buen humor dijo que si ella lo decía asi será, no quiso pelear con Moria, diciendo la verdad que es que Moria no es diva y ella si pero Susana es una santa y no le gusta pelear y dijo que el sketch con Moria y con Sofia ya lo había grabado hacia un tiempo.
Además dijo que quiere amigarse pronto al aire en vivo con Pergolini.
Susana no pudo con su genio que es maravilloso y estaba supervisando ella misma su equipaje y saludando muy amablemente a la gente que alli estaba como es su costumbre.
Lorna

domingo, 19 de agosto de 2007

Me encanto el homenaje a Susana

Ayer por la noche pude ver un hermoso homenaje a Susana en Tendencia, la verdad que me encanto, ya que repasaron muy lindos momentos como el debut de Susana, fue mágico volver a verlo después de tantos años y volver a vivir lo que senti en aquellos momentos. Además contaron cosas de aquel debut gente que trabajo y alguna que sigue trabajando con ella, junto con los invitados de aquel día y me fascino la anecdota de que Darin no quería que Susana hiciera ese programa, gracias a Dios que Susana fue rebelde y no le hizo caso y eso cambio su vida y también la mia, no me imagino que sería mi vida si no la hubiera conocido a Susana a traves de la tele. Susana fue una completa visionaria al hacer ese programa que modifico su vida tan para bien.
Ojala que le hayan grabado este homenaje y se lo muestren ya que esta barbaro, me encanto.
Quisiera más homenajes asi para Susana.
Lorna

sábado, 18 de agosto de 2007

Homenaje a Susana en Tendencia


Esta noche en Tendencia le haran un homenaje a Susana y a sus 20 años en la tele.

Será con imagenes de los primeros llamados y los primeros programas y además estaran los primeros invitados del ciclo alla por 1.987, más Miguel Romano, los primeros Susanos, el maestruli.

Aparentemente todo el programa estara dedicado a Susana y su tan merecido homenaje por haber cambiado la televisión y en mi caso mi vida cuando aparecio en la tele por primera vez alla por abril de 1987 y desde ya yo le estoy muy agradecida a Susana por eso.

Espero que todos ustedes puedan verlo al igual que yo y me hace muy feliz que le hagan homenajes a Susana.

Lorna

viernes, 17 de agosto de 2007

Susana no saldra al aire hoy

En el día de hoy Susana no estara al aire porque como ya sabemos todos se fue a Italia el sabado y dejo grabados sus programas de esta semana pero no dejo grabado programa para el viernes y Telefe va a poner por enesima vez Casados con hijos.
Susana mientras tanto que es lo que nos interesa a nosotros volvera recien el lunes y en vivo sorteando $500.000 en el concurso de Fravega.
Susana se merece este descanso y ya este lunes estara con nosotros en vivo.
Lorna

lunes, 13 de agosto de 2007

Susana rumbo a Italia (Puro Show)



Exclusivo: Susana rumbo a Italia
Fecha: 12 Ago 07 - Hora: 20:02

Ayer, sábado a la tarde, Susana Giménez y Jorge Rama volaron rumbo a Italia. Fueron acompañados por “Mechi”, la hija de la diva y su yerno, Eduardo Celasco.
Nada tienta más a Su que el sol de las playas europeas frente al frío invierno porteño, así que, seguramente, volverá renovada y muy bronceada en pocos días, después de su crucero por el Mediterráneo.

jueves, 9 de agosto de 2007

Vi a Susana y novedades

Les cuento a todos que estoy muy feliz porque volvi a ir a ver a Susana, esta semana fui el lunes y hoy, pero hoy fue todo muy lindo, ya que primero que entere que Susana se va a Italia y no a La India, se va una semanita a Europa y después se viene con todo para hacer un musical, cosa que a mi como a todo fan de Susana me pone muy feliz, ya que nosotros amamos sus musicales. Además me entere que no paso nada con lo de Miguel del Sel que me tenía preocupada, es más tienen buena onda.
Después vi todo el programa, que me encanto y cuando termino el programa se quedo charlando con los Montaner, de quienes es amiga, en el living, mientras tanto la gente que estaba en la tribuna quería irse, pero no dejaron salir hasta que desarmen el estudio y saliera Susana, yo en cambio estaba contenta de poder verla un ratito más y sin salir de la tribuna me iba corriendo para tener una mejor visión de Susana, todo el resto de la gente, había bajado para salir cuanto antes, ahi Susana me saludo, y yo también y después cuando termino de hablar con todos, yo le conte que había conseguido trabajo y gracias a ella, entonces ella me pregunto de que y como, entonces yo le dije que habían visto mi blog de ella y que les gusto y me contrataron para hacer blogs y algo de prensa, y Susana me dijo que que bueno y que se alegraba mucho por mi por y me felicito.
Asi que se imaginaran lo contenta que estoy, para mi hoy fue un día perfecto.
Lorna

Consegui trabajo gracias a este blog y a Susana

Les cuento a todos que consegui trabajo finalmente haciendo blogs, ya hago 3 blogs en forma profesional, el de Daniel Rinaldi y además otros 2, uno de Diseño y ese tipo de cosas y otro de cosas del campo, estoy muy contenta con todos los blogs y estoy muy contenta ya que hago blogs que me encanta y para estos blogs nuevos que hago estoy empezando a cubrir eventos.
Quería compartirlo con ustedes, ya que este blog tiene mucho que ver porque gracias a él consegui los trabajos, ya que tomaron como referencia mia mi blog.
Estoy muy contenta porque por fin estoy empezando a hacer de mi vida lo que quiero, a trabajar de lo que me gusta hacer, además de seguir a Susana.
Gracias por estar siempre conmigo.
Lorna

miércoles, 8 de agosto de 2007

Homenaje a Susana (Mi parte del aire)

1993: La Diva de los telefonos

Ya a esta altura el exito y Susana Gimenez eran una combinación inseparable. Y para 1993 ya no habia dudas de eso. El rating la acompañaba, llegaba a picos de 30 puntos en el horario de las 14 horas; su imagen aparecia en las más variadas publicidades (Desde Body Mannam a Serie Dorada) y los concursos movian millones de pesos/dolares.
El primer programa de 1993 arranco con Susana protagonizando un musical basado en uno de los más reciente exitos de taquilla de Hollywood "La muerte les sienta bien".El programa mantuvo una estructura identica a la del año 1992. Se mantuvo es scketch de la villa con Emilio Disi e importantes invitados.
Grandes concursos continuaron: El Susy Bingo, el Susy movil y los concursos telefónicos. Entre los concursos via telefónica se destaca "El Galeón", juego que empezo rememorando los 500 años de descubrimiento de America y continuo con algunas variantes. La animación computarizada de la Diva empezó a alimentar un sueño: el dibujo animado de Susana.Las revistas reflejan el exito, el glamour y la vida de Susana. Continua su "romance" con Gente y empiezan a aparecer algunas de las tantas tapas de la revista Caras. Se suman las portadas de Tele Click e incluso algunas apariciones en la internacional revista Hola. Los diarios tambien levantan información del programa, la politica vuelve mezclarse en el living de la Diva y se produce una extraña escena entre el hipnotizador Tony Camo y el menemista Juan Carlos Rouselot.
LA FOTO: Todo el glamour posible: guantes de seda, animal print y una postura dominante.
LOS INVITADOS: 1993 fue sin lugar a dudas el año de las grandes presencias internacionales: Alain Delon, Joan Collins, Sofia Loren, Claudia Schiffer.EL VIDEO: Uno de los historicos spots de TELEFE en los que Susana es la gran protagonista. (Aca)

Susana de vacaciones (Puro Show)

Susana se toma una semana

A mil por hora está grabando Susana Gimenez notas, sketches, reportajes especiales y demás, para cubrir la semana que viene su ciclo por Telefé.
La diva se tomará una semanita de vacaciones y trabajo, porque parece que se irá con Marley a la India, para hacer un especial para el Canal.
Considerando que ultimamente cubre, al menos una hora y media diaria (de 20.15 a 21.45) no hay material que alcance, por lo que tambien recurrirán a material de archivo, como hicieron ayer con el clip de “Fever”

N de L: Si es asi y Susana se toma una semana ya sea para descansar o para una mezcla de ambas cosas desde mi punto de vista se lo merece porque trabaja mucho y como una diosa y entonces merece descansar siempre que quiera, asi además no se cansa y sigue deleitandonos con su maravilloso arte.

Lorna

lunes, 6 de agosto de 2007

Susana podría hacer duplex con Tete (Puroshow)

Susana con Teté en duplex?
Teté Coustarot debuta hoy en el segmento del noticiero de prime time nocturno en la nueva señal C5N y su amiga, Susana Gimenez, le habría prometido un duplex. Hoy veremos si la información se confirma.

viernes, 3 de agosto de 2007

Homenaje a Susana (Mi Parte del aire)

Especial 1992: ¿Vivo?

Quizas una de las imagenes mas fuertes de la memoria colectiva de los argentinos sea la de Susana Gimenez sentada en el living de su programa vestida de rosa preguntando "¿Vivo?".La señora Daisy de Chopitea, presidenta de COAS, estaba promocionando la "Feria de las Naciones" el evento en el que anualmente se recaudan fondos para los hospitales mediante la venta de productos importados a precios accesibles. Entre las sandalias de la India, los paraguas Italianos y las porcelas Chinas, comento otras de las atracciones "Un dinosaurio de la Patagonica"... Susana, sin pensar, pregunta "¿Vivo?". El estudio estalla en carcajadas.La imagen se repite permanentemente en la tele, se escriben cientos de articulos. Se hacen chistes y bromas. Pero como siempre la primera en reirse de si misma es Susana.En su libro "Detras del Maquillaje" (1994) escribio: "¿A quien le gusta meter-la-pata en publico? A nadie. Yo, expuesta a tantas horas de televisión, he metido-la-pata, hasta la rodilla, y hasta el cuello tambien, infinidad de veces. Pero de esos percances he sacado buenos momentos. (...) Y cada vez que digo una barbaridd no intento disimularla: me río de mí. Pocas cosas son tan sanas como reirse."Cada revisión de "Las perlitas" trajo de nuevo ese tape y ese momento "Historico". En varios musicales se volvio a tocar el tema. Y, entre otros, al ritmo de "I will Survive" decia: "No se porque/ me equivoque/ yo no me olvido de aquel día aqui en TELEFE/ cuando se hablaba de traer un dinosaurio pregunte/ "¿Vivo?". Y con la audiencia/ pobre Su/ ¡Que papelón!. Yo se por Dios/ los dinosaurios se extinguieron en 1902 ".Ese pequeño momento nos sirve para conocer más a la Diva y saber que tiene la enorme virtud de ser ella misma, y no un personaje, en el set de TV. Trasparente, genuina, sin edición, sin red... Seguramente estas son algunas de las claves de su exito.
LA FOTO: Claudio Divella responde fotograficamente a la pregunta de GENTE "¿Sabe usted quien es la estrella sobre la que mas se ha escrito?"EL VIDEO: La historica perlita (Aca)

Homenaje a Susana (Mi parte del aire)

1992: Nace una Diva

El verano de 1992 mostraba a Susana Gimenez en su casa de Mar del Plata posando al lado de una piscina con 3 enormes pelotas azul, verde y roja. Era la oficialización de su pase a TELEFE el canal que apuntaba a convertirse en lider.Unos meses despues, en Abril de ese año, se produjo su llegada al canal de la calle Pavon. Susana Gimenez desde la legendaria publicidad de Cadum era una estrella indiscutida, pero desde el primer minuto (foto) de su programa en TELEFE saco chapa de Diva...El ciclo sufrio muchos cambios. Volvio al horario vespertino, de Lunes a Viernes a las 14:00 Hs. Su productor paso a ser Luis Cella, comenzando asi un millonario juicio con Ovidio Garcia por la denominación "¡Hola Susana!". Se agrego el scketch de "Susana Spadufuccile" con la participación de Emilio Disi. Aparecio el Susy Bingo (con todas las revistas de Editorial Atlantida) y el Susy Movil recorriendo el país para comunicar a la gente con Susana.Los llamados telefonicos y las cartas ya eran marca registrada del programa. El rating y la gente volvian a acompañarla...
LA FOTO: Una Diva Hollywoodense. Todo el glomour y elegancia de Susana en su primer programa en TELEFEEL VIDEO: La presentación del programa que se trensformo en historica. (Aca)LOS INVITADOS: La política del "Uno a Uno" permitio el acceso a invitados internacionales: Liza Minelli, Joans Collins, Blanquita Amaro, Xuxa.MIENTRAS: Aparece en su vida "Jazmin" su inseparable perro raza Yorkshire. Muchas publicidades tenian la imagen de Susana, entre ellas las de Body Manam. Paso por varios programas (Tato de America, Ritmo de la Noche, El Contra). Se publica una biografia no autorizada "Una Mujer" escrita por Sylvina Walger y Claudia Acuña.

Poema a Susana hecho por Pablodi

Haciendo una excepción a lo que normalmente se publica en el blog, que son cosas mías o escritas en algun medio, voy a publicar un poema que le hizo a Susana un lector de este blog, llamado Pablodi, que me lo pidio y aca cumplo con el.
Espero que le guste.
Lorna

Poema para SUSANA
"La ventana del alma"
Cada mañana al despertar
pienso en ti y te recuerdo
tanto quisiera ir al altar
de tu mano contigo de acuerdo.

Es que eres el sol
que dia a dia me da la fuerza
para la luz mi parasol
que mi energia tanto refuerza.
Yo te quiero, o mas te amo
eres mi querida estrella
como las flores que hay en un ramo
por eso te quiero susana bella.
y por eso te amo... te amo.
Se lo dedico a mi amiga Lorna que la quiero mucho.
TE QUIERO AMIGA!!! Ojala lo publiques en tu blog :)