SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

martes, 3 de marzo de 2009

Mi viaje a San Juan

Me tome mi tiempo para contar lo del viaje porque me shockeo mucho lo que paso con Gustavo Damian y quise darle su espacio a lo que le paso para reflejarlo y hacerle un homenaje como el se merecía. El era un amigo y compartiamos el enorme amor por Susana.

Ahora voy a contar lo que vivi con Susana en San Juan y todos los detalles de mi viaje. Luego subire el material más adelante.

Hace un tiempo ya que decidí viajar a San Juan para acompañar a Susana hasta allá y de paso hacerlo como periodista y poder lograr cosas como tal y finalmente logre hacerlo. Pude acreditarme y la experiencia fue sensacional.

Fui hasta allá con mi amigo Demetrio Arias, el trabaja conmigo en la radio y la pasamos muy bien.
Viajamos 18 hs de ida y otras tantas de vuelta ya que estos micros paraban un montón de veces en todos lados, nosotros no lo supimos de antes.
Fue una tortura para mi eso, sobretodo porque yo no duermo en los micros pero vale la pena por Susana.
Para colmo de males en el viaje de ida me entere del brutal crimen del que fue victima mi amigo Gustavo Damian. Yo no lo podía creer, francamente me angustio mucho y no podía entender lo que paso.
En ese momento hubiera querido estar en mi casa para poder seguir detalladamente lo que pasaba y poder ver como estaba Susana por mi misma aunque obviamente sabía que estaba mal.
Me llamaron muchas veces para contarme lo que pasaba.
Además tuve miedo de que Susana no fuera a San Juan y me moría después de semejante viaje aunque creí que iba a ir porque ella es una gran profesional y no podía solucionar nada no yendo.
Cuando llegamos a San Juan confirmamos que ella iría.
Fue aproximadamente a las 10 de la mañana, con 2 horas de retraso y fuimos directamente a acreditarnos para poder ir a cubrir la conferencia de prensa.
Luego fuimos para el hotel Del Bono donde se realizo la conferencia. Quería llegar temprano para tener una buena ubicación, cosa que logramos.
Antes de que empezará nos dijeron que Susana iba a llegar un poco demorada entonces nos ofrecieron un coctel en otro salón.
Participe del coctel y luego volvi un ratito antes para seguir bien ubicada y que Susana me pudiera ver para poder hablar con ella.
Antes de que Susana ingresara aparecio Ines Hernandez para arreglar todos los detalles de la organización de la conferencia de prensa.
Demetrio y yo le sacamos fotos a Susana, apenas me las pase las subo acá. Ahí me vio Ines y me guiño un ojo.
Luego Susana hizo su entrada triunfal. Ahí me vio y se sorprendio, me dijo Lorna que haces acá, yo le conte que había podido ir y acreditarme para estar con ella. Me pregunto cuantas horas viaje y le conte que fueron 18 hs de viaje pero que valia la pena porque estaba ahí y pude tomar imagenes de ella.
Después comenzo la conferencia y Susana hablo de todos los temas. A pesar de que antes de que entrará se había pedido que por favor hablaran sobre San Juan y su carrera y no sobre lo que había pasado con Gustavo pero los periodistas preguntaron sobre eso y ella contesto.
Susana hablo de lo que ya había declarado con respecto a este tema y aclaro algunas cosas. Estuvo muy lucida como siempre y yo coincido con todo lo que dijo.
También hablo de Chavez, de San Juan y su visita, que quiere hacer el cruce de Los Andes el año que viene y que a partir de este lunes iba a empezar a resolver su futuro laboral.
A nosotros no nos anotaron para preguntarle nada a Susana pero yo que estaba ubicada en la segunda fila y que había podido saludar a Susana, esperaba que ella me permitiera hablar un ratito con ella y quizas hacerle alguna pregunta y ella una vez más me hizo feliz y no solo no me defraudo sino que por el contrario me trato fantastico.
Le pregunte cual creía que era su rol en la Sociedad Argentina mencionandole un escrito que yo había hecho y analizaba el tema que ella conocia porque yo se lo había dado. También le dije que era un icono nacional y que pensaba al respecto.
Ella me respondió que no se veía de ninguna manera, que no sabía eso pero que si sabía que tenía una gran influencia en la gente y que siempre estaban con ella y le decian cosas maravillosas y que los acompañaba.
Yo le comente que ella por ejemplo había logrado que yo me operara a pesar de que tenía terror que era casi imposible y hasta a ella le costo y que le agradecia porque estaba mejor.
Ella me dijo que si, que no era para hablar de eso ahí pero que si y que me tenía que operar.
Después ella me pregunto lo del viaje y yo le conte que había viajado 18 horas pero que valía la pena y que justo en ese momento me entere lo de Gustavo Damian mientras estaba en viaje y que me afecto mucho porque lo conocia y lo quería y que además estaba incomunicada por lo del viaje. Le dije que entonces además tuve miedo de que ella no fuera a San Juan por eso y yo viajara 36 horas y no pudiera verla.
Ella se sorprendio por lo de 36 hs y yo le aclare que eran entre las 18 de ida y la misma cantidad de vuelta, más estar todo el día ahí si ella no iba y ella me respondio que sabía que iba a ir.
Fue realmente muy emocionante haber podido estar con ella y poderle preguntar en una conferencia de prensa.
Además ella fue la que quiso hablarme. De hecho cuando yo le pedi si podía preguntarle y ella me dijo que si, el microfono estaba lejos y el organizador empezo a pedirlo para que pudiera hablar, igual yo ya estaba preguntando y Susana dijo que no importaba porque se me escuchaba bien igual siempre que tenia una buena voz para eso.
También ella dijo que yo era un personaje.
Fue todo hermoso y le estoy super agradecida.
Después fuimos a recorrer la ciudad. Fuimos a la casa de Sarmiento, ella también fue pero no la cruzamos, la catedral de San Juan.
Más tarde fuimos a tomar el micro para ir hasta el autodromo a presenciar la Fiesta Nacional del Sol en si misma.
Fue todo fantástico allí. Susana fue tratada como lo que es, una reina y se le dio el lugar que se merecía. Ella cumplio su rol a la perfección.
Susana volvió a verme cuando se iba del escenario y pudimos saludarnos.
Despúes el espectaculo final en sí fue alucinante, me encanto.
Fue el mejor show que vi en mi vida.
Luego de que terminara todo nos invitaron a todos los periodistas a participar de una cena y la pasamos muy bien.
Además de hacerle nota a Susana, le hicimos nota al gobernador de San Juan, Jose Luis Gioja, Serafin Dengra y a la reina nacional del Sol.
Francamente fue una gran experiencia y si se me da la posibilidad quisiera repetirla.
La nota triste de mi viaje fue que a la vuelta cuando iba en el micro un delincuente tiro una piedra y justo destrozo el vidrio de la ventana de mi asiento.
Me asusto el ruido y miro y el vidrio se estaba rompiendo, justo el piedrazo fue donde estaba mi cabeza pero el vidrio lo freno y pude salir justo a tiempo para no salir lastimada aunque tenia astillas de vidrio por todo el cuerpo pero por suerte no me lastime.
Susana casi se queda sin dos fans en dos días. Aunque Gustavo además era un gran colaborador y amigo de ella.
Lorna

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El relato es de terror . POR DIOS ! Lornis un curso de escritura.
Consulta : vos no viste quien fuè la persona que te tirò el piedrazo ?
Para mì fue Susana, en un intento de safar de vos!

Mimicha

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Vamos a ver...me sorprende lo rapido que Susana capto que 18+18 es 36...
y eso me lleva a reflexionar, para cruzar la cordillera no va a necesitar burro...se lleva sola.

Anónimo dijo...

Susana diciendo, "mira vos, este es Sarmiento? yo lo hacia mas flaco y con patillas"

Niño Loli dijo...

Que buena cobertura, leí todo. Yo la ví varias veces por Crónica a la SuGi y se ve que la trataron de diez. Medias incomodas las caras de quienes la rodeaban cuando comenzó a hablar de la inseguridad en el pais. Pero bueno, a bancarsela, al menos alguien puede hacer toda su critica y ser escuchada.

Que feo lo del piedrazo! por eso, nunca pedir ventanilla, y siempre pasillo.

Anónimo dijo...

esa lorni
me alegro que la pasaste lindo :)

Anónimo dijo...

Lorna: Gracias por tu relato. Vi a una Susana explendida brillar en el cielo de San Juan, pese a su interminable dolor por la muerte de su amigo. Me alegro de tu viaje y te olvidaste mencionar que dijo "personaje maravilloso" sobre vos. Seguimos en la lucha por defender a Susana del ataque de gente decerebrada no me queda otra palabra para definirlos. Dios quiera que nunca tengan que pasar por el horror de la muerte de un ser querido en una forma tan aberrante, tan inhumana, porque creo que no hablarian las pavadas que hablan. Seguiremos luchando por los derechos humanos de los que estamos vivos y no somos escuchados. Vos sabes que yo pase por un hecho grave de inseguridad y la verdad fue terrible.
Gracias Lor por todo. Gerardo de Tucuman.

Anónimo dijo...

jaaaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Lorna no habra sido Ines Hernandez la que tiro la piedra??? eso de guiñarte un ojo fue un aviso.....

Lorna averigua que hace Susana con toda la ropa que no usa, la regala, la vende?? igual en San Juan repitió.... el vestido de la coronacion es el Cavalli que llego a los Martin Fierro 2004!!! para mi que esta aterrada con esto de la crisis y no gasta tanto en ropa como antes.

Anónimo dijo...

¿pero quien es la descerebrada? ¿No lo será la hueca tilinga ésta que ahora se le dá por reivindicar la pena de muerte, porque le mataron a un ser querido??
¿esta bruta que decía si los dinosaurios estaban vivos ??
Lorna, te recontrarelaja cuando te dice "personaje maravilloso", es una demagoga y una mentirosa...¿Vos te ves maravillosa? ¿te tiró algún laburito para hacer hasta ahora?
Tiene una montaña de dólares...¿te dió bola para que hagas algo al lado de ella?
Yo que vos le digo: ya que soy un personaje maravilloso....¿me podrías ayudar que estoy sin trabajo?? ¡¡Vamos!! ¡Hagamos una apuesta!! Te desafío a que lo hagas, ella para darte la mitad de una mano lo único que tiene que hacer es levantar cualquier TE y hablar con su producción...¡Cuánto apostamos a que te dice:"vamos a ver más adelante!!...y ese adelante nunca llega...!!
Lo mismo le hizo a una prima que yo tengo, que era re fan de ella y la seguía hasta al baño. Mi prima era bailarina, a los 14 años de perseguirla le preguntó si podía colaborar en la coreografía de su programa, porque estaba muerta de hambre y con los viejos enfermos...y la Su le dijo: "Y, no sé, a lo mejor algún día..." Obvio que ese día nunca llegó.

Y encima...¿reina de qué la ves a ésta? Tiene como 65 años, Lorna, dejate de joder!!!!
¿Quér "rol" va a tener en la sociedad argentina? Ninguno, rdícula. Es una actriz conductora que tiene un programa de TV exitoso, labura PARA ELLA, no para la sociedad.
¿En la carrera de periodismo no te eneseñan a preguntar cosas con sentido?
¿Quien te pensás que és esta, Jose de San martín? ¿rené Favaloro?
Pero decime...¿vos sos medio retardada, no???

Anónimo dijo...

Fijate que linda fotito postearon en el blog de capincho de moria con la su

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 751 TE TENES QUE MORIR HIJO DE PUTA,SEGURO QUE SOS UN CAGON DE MIERDA DAME TU DIRECCION QUE TE VOY A BUSCAR BASURA,SEGURO QUE ABUSAS DE CHICOS PUTO,RETARDADO,OFICIALISTA DE MIERDA,TE TENES QUE MORIR,VOS TRABAJAS PARA QUIEN BASURA,QUIEN TE MANDA,DAME TU DIRE NO TE ESCONDAS EN LA MAQUINA

Anónimo dijo...

Lornis, cuanto facho que leen tu blog y opinan!!!.
Son prepotentes, autoritarios e intimidatorios, encima tiene el tupé de amenazar a las personas que expresan su opinión. Se creen que la única opinión que vale es la de ellos y se olvidan que estamos en democracia.
No lo permitas Lorna!!.

Saludos!!.

Anónimo dijo...

Lorna: Muchas Gracias por tu nota de La Fiesta Nacional del Sol y la visita de Susana a San Juan como madrina... Yo no soy fan de Susana, pero si tengo en claro que es un idolo popular, con lo que eso conlleva.. Espero deseoso que Susana este presente en las futuras ediciones de nuestra querida fiesta.... y que muchos fans de ella la sigan a mi querido SAN JUAN... donde serán siempre bienvenidos.... Lo bueno de que Susana este en la fiesta es que todas las miradas como siempre la siguen y van a poder ver la celebración máxima de los sanjuaninos..

Nuevamente gracias, y saludos desde San Juan