SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Entrevista de Susana de El diario de Cuyo

SUSANA GIMÉNEZ / CONDUCTORA Y ACTRIZ.
"La única fiesta del interior que conozco es la del Sol"
Antes de arribar mañana, la flamante madrina de la Fiesta del Sol habló en exclusiva con DIARIO DE CUYO.
LAURA VIDELA - DIARIO DE CUYO
"Me dijo un señor que habló en nombre de la gobernación sanjuanina que por ahí la gente no sabía que yo iba porque, en un principio, no iba a estar. Pero como adelanté el viaje, le dije que sería bueno hacer una nota en el diario para que la gente se entere". Así arrancó el diálogo entre Susana Giménez y DIARIO DE CUYO ayer al mediodía. Después de las idas y vueltas que hubo sobre su presencia y con la idea de asegurar que será nuevamente la madrina de la Fiesta del Sol, la diva de los teléfonos eligió este medio para hacerlo -y de la manera más cordial-.
Fresca, espontánea, tal cual se ve en la tele y con escaso tiempo para dialogar, la rubia habló maravillas de la provincia y de su amistad con Mirtha Legrand (quien también estará presente en el celebración), entre otras cosas.
Por supuesto, la máxima celebración de los sanjuaninos fue el tema central de la charla con la diva.
"Estoy feliz de poder ir", expresó animada en vísperas a su llegada.
- ¡Qué revuelo armaste, Susana! Que no venías, después que sí...
- (Risas) Por suerte voy a estar ahí el sábado al mediodía. Así es que una vez más estaré en San Juan. También va la Chiqui, ya le estuve contando sobre la Fiesta del Sol, especialmente que el escenario tiene un tamaño impresionante y que está entre las montañas. La verdad que el lugar es alucinante.
-¿Vos te comunicaste con ella o al revés?
- Las dos nos llamamos. La llamé para su cumpleaños y hablamos de esto. Estamos encantadas de ir las dos.
- ¿Le diste alguna recomendación para su visita?
- No, ella también conoce. Igual le dije que cuando fui me encantó, que es increíble. También le conté de la Casa de Sarmiento y me dijo que ya la conoce, pero que lo mismo va a ir porque le encanta.
- ¿Han programado hacer algo juntas, fuera de la fiesta?
- No, porque cada cual tiene su mambo, viste. Por mi lado, vengo de un viaje y realmente estoy agotada. Estuve en Nueva York, en el Fashion Show y después pasé por Miami...
- ¿Por qué interrumpiste el viaje?
- Porque tenía cosas que hacer en Buenos Aires. Igual fueron 4 días nomás.
- ¿Cómo te cayó la noticia sobre la invitación a la Chiqui para estar en la fiesta?
- Ahhh, pero re feliz. ¡Feliz! Porque Mirtha y yo nos amamos, somos muy amigas, por eso me cayó muy bien. Además, tan pocas veces coincidimos en un lugar...
- Todo esto repercutió en los medios nacionales y se decía que había una especie de celos por parte tuya y que por eso decidiste venir a último momento.
- ¡Pero por favor! No, por Dios. Mirá, todo lo que dicen los medios nacionales es mentira. La gente está tan belicosa que quiere que todos nos peleemos entre todos y que sintamos celos. No siento celos de nadie, menos de mis amigos y menos de Mirtha Legrand que es mi amiga de toda la vida y que la amo.
- ¿Han compartido otros momentos como éste, fuera de cámara?
- No, en una provincia de visita, nunca. Así que me parece fabuloso que vayamos las dos.
- ¿Y ahora quién va a coronar a la reina?
- No, eso lo va a decidir la provincia. La verdad que no sé, yo hago lo que me digan que hay que hacer. Más que nada es un acto de presencia, así que estoy feliz de poder ir.
- ¿Cuándo llegás?
- El sábado llegamos las dos, nos vamos juntas .
- Entonces seguro que aprovecharán para hablar de la fiesta .
- Claro que sí, de la fiesta y de todos los chimentos habidos y por haber. (Risas)
- ¿Cuántos días te quedás?- Desgraciadamente tengo que irme el domingo.
- ¿Pensás visitar algún lugar?
- No sé, quizás el gobernador me acompaña a algún lugar. Pero la verdad que no he hablado con nadie, recién llegué ayer (NdR: por el miércoles pasado). Pero, ¡que estoy ahí, estoy ahí!
- En tu última visita dijiste que querías hacer el Cruce Sanmartiniano ¿Sigue en pie la idea?
- ¡Sí! Lo que pasa es que hasta que no me mejore de la cadera no voy a poder montar un caballo. Igual ahora estoy mejor, pero primero me tengo que curar.
- ¿Qué te quedó de la última visita a San Juan?
- Recuerdos fantásticos. Fui tratada como una reina y el pueblo me pareció de lo más cariñoso, amoroso y cálido. Y el lugar me pareció impresionante, nunca había visto un escenario así. Ver a toda la gente arriba, con fueguito, comiendo asado...¡Qué sé yo!, me pareció único.
- ¿Pudiste ver o leer algo de esta edición?
- Todavía nada, pero lo voy a hacer el sábado cuando llegue.
- Teniendo en cuenta el calendario de fiestas nacionales ¿ cómo ves posicionada a la del Sol?-
La verdad que no sé cuáles son las otras fiestas.
- La que tenemos más cerca es la de la Vendimia...
- Ah, pero nunca fui. La única fiesta del interior que conozco es la del Sol, nunca tuve tiempo para ir a otra. Todas mis amigas fueron, como Teté (Coustarot) o la Chiqui. Sé que también es maravillosa, pero por ahora sólo fui a la de San Juan.
- La nuestra cada vez cobra más promoción nacional.
- ¡Sí! El año pasado todo el mundo habló de esto, acá se escuchó bastante de la fiesta.
-El año pasado hiciste algunas declaraciones que causaron polémica, como cuando dijiste que el que mata debe morir. ¿Seguís pensando lo mismo?
- Sigo pensando que se debe terminar con la inseguridad, sea como sea. La única manera de terminarla es con las penas más fuertes.
- Otra polémica que se generó fue cuando le dijiste a la abuela (NdR: personaje que encarna Antonio Gasalla en su programa) que era innecesario hacer los túneles con Chile, como el de Agua Negra...
- Yo no dije nada, si ni sabía...Él lo dijo. Después de eso me llamó el gobernador y de todos lados. No sabía de qué me estaban hablando porque no dije nada. ¡Pero si ni sé de que de trata! No quiero nada polémico, nada de nada.
- ¿Cómo ves el desarrollo de San Juan a nivel nacional?
- Creo que tiene un gobernador fantástico. Gioja me pareció divino, sobre todo me impresionó la manera de que está enamorado de San Juan, cómo habla de su provincia y de sus proyectos. Es un gobernador que adora cada centímetro de su provincia.
- El desarrollo minero es muy fuerte en San Juan...
-Lo sé, me estuvo contando...Laura, lamentablemente tengo que dejarte porque tengo gente que me está esperando. Nos vemos el sábado, un beso a los sanjuaninos.

1 comentario:

gallega dijo...

LORNA,ME DUELE QUE NO PUBLICASTE MI INVITACION POR MI BLOG,RARO EN TI,PERO BUENO ESTA BIEN!