sábado, 27 de noviembre de 2010

Susana presentará Vidas en la Legislatura(Primicias ya)

Ayer, en su casa de Barrio Parque, Su junto al autor de este proyecto hicieron las fotos de promoción del libro que ya está en venta en las principales librerías del país.
El próximo lunes 29 de noviembre de 2010, a las 19, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Avelino Tamargo, serán los anfitriones del acto de presentación del Proyecto de Declaración de Interés Cultural del Libro “Vidas…24 pequeñas biografías de grandes personajes” escrito por Daniel Mañas con prólogo de la señora Susana Giménez y editado por Planeta.
La estrella del espectáculo argentino presentará el evento de lanzamiento de “Vidas 24 pequeñas biografías de grandes personajes” junto al autor, Daniel Mañas y acompañados por el Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Avelino Tamargo, que fue el ideólogo del Proyecto de Declaración de interés cultural de “Vidas”, por tratarse de un libro que habla de muchas glorias del espectáculo y la cultura de la Argentina.
En el acto además hablará el presidente de la editorial Planeta, Ignacio Iraola.
El evento será conducido por la señora Teté Coustarot y del mismo participarán importantes actores y actrices que leerán algunos de los momentos más significativos de las veinticuatro biografías.
La lista de invitados supera las 100 personas, incluyendo a actores, actrices, personalidades de la cultura y familiares de los homenajeados.


El evento dará comienzo a las 19 horas con el arribo al Palacio Legislativo por la entrada de las escalinatas de la diagonal Julio A Roca 575 de de la Señora Susana Giménez, quien impulsó la publicación de este libro como homenaje a los artistas nacionales, ampliado a diversas figuras internacionales, considerados ídolos de nuestro público y también personajes fundamentales de nuestro país.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Avelino Tamargo, recibirán a Susana Giiménez en el salón Eva Perón, que fuera el escritorio de una de las mujeres màs significativas en la historia política de la Argentina.
Luego como anfitriones y junto a Susana Giménez subirán las escaleras y llegarán a la Salón Dorado para dar comienzo al acto de presentación del libro “Vidas...”.
Ayer, en su casa de Barrio Parque, la estrella junto a Dany Mañas hizo las fotos de promoción del libro que ya está a la venta en las principales librerías del país.

Prólogo del libro “Vidas”, escrito por Susana Giménez:


Estoy feliz con este libro! No saben cuánto trabajó Daniel Mañas, su autor. Todo empezó cuando me ofrecieron hacer mi revista.
Una de las primeras secciones que pensé fue la de las biografías. Me encanta leer sobre la vida de personas que admiro. Crecí jugando a ser estrella de cine, y muchos personajes famosos han sido mi inspiración. Desde un principio supe que Dany era la persona indicada para escribirlas y lo llamé para encargarle la tarea.

Cada entrega ha sido, para nuestros lectores y para mí, una fiesta. Es fabuloso descubrir cómo cada uno de estos personajes se inventó a si mismo. Algunos superando infancias difíciles, otros fuertes persecuciones políticas que terminaron en el exilio. Los desencuentros amorosos, las pasiones y las verdades inconfesables también están presentes en las páginas de este libro.
Vivimos en un país que le da poco valor al recuerdo y al reconocimiento. En dos o tres casos, fue tristísimo comprobar la falta de material de consulta y fotográfico para realizar este trabajo. Por eso decidimos recopilar todo el trabajo que Dany realizó con amor y respeto mes a mes y convertirlo en un libro.
Es un orgullo para mí formar parte de este proyecto. Lo considero una pequeña retribución por todo lo que cada uno de los protagonistas de estas historias nos han dado.
Niní Marshall, Charles Chaplin, Libertad Lamarque, Rita Hayworth, Enrique Santos Discépolo, Eva Duarte, Lolita Torres, Cocó Chanel, René Favaloro, Frida Kahlo, Nélida Lobato, Carlos Thompson, Carlos Gardel, Fanny Navarro, Mecha Ortiz, Florencio Parravicini, Olinda Bozán, Hugo del Carril, Madre Teresa de Calcuta, Fernando Lamas, María Felix, Mariquita Sánchez de Thompson, Luis Sandrini y Audrey Hepburn deben ser inolvidables. Cada uno de ellos se lo ha ganado.
Me alegra pensar que las nuevas generaciones van a poder leer sobre la vida de estos personajes maravillosos. S.G.

No hay comentarios.: