lunes, 23 de octubre de 2006

Poema para Susana

Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo.

Ese alguien que te hace reir sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.

Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna.


Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno. Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión.

Si te alejas, tu amistad eterna te sigue. Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra.

Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien. Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte.

Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.

domingo, 22 de octubre de 2006

Susana curate

sábado, 21 de octubre de 2006

Poema para Susana

TE QUIERO PORQUE...
Eres el sol que ilumina mis mañanas,
y me despierta cálidamente.
Eres la luna que alumbra mis ojos por la noche,
cuando no puedo cerrarlos pensando en tí.
Eres inevitable como la lluvia, porque ambos
son parte de la misma naturaleza.
Eres como el cielo, cuando estás alegre brillas
y cuando te enojas relampagueas.
Eres como las estrellas, sin tí, la noche
no tendría belleza para admirar.
Eres el espacio que necesita mi mente
para despejarse de los problemas.
Eres la brisa que logra hacerme cerrar los ojos
y respirar profundo al mismo tiempo.
Eres la escalera que me ayuda a salir del pozo
en el cual está atrapados mis deseos.
Eres igual que la vida: todo lo que quiero,
y lo que necesito para vivir.

viernes, 20 de octubre de 2006

Nota de Susana en Semanario

"Huberto y Nazarena hacen una pareja maravillosa, espero que sean felices"
Susana Giménez habla sobre la nueva relación de su ex. Además, adelanta cómo será su vuelta a la tevé en 2007.

--------------------------------------------------------------------------------

Mientras los diarios y revistas mostraban a Nazarena Vélez junto a Huberto Roviralta por tooooodos lados, la gran mayoría aguardaba la opinión de Susana Giménez sobre la nueva pareja mediática. Es que como ya todos saben, la diva no tuvo muy buena experiencia con el polista, ya que tras diez años de matrimonio, él se llevó gracias al divorcio unos diez millones de dólares y un cenicerazo en la nariz, causando uno de los mayores escándalos de la década del 90.
Pero después de mucho conjeturar llegó Susana de su refugio de Miami y habló sobre los “novios” del momento: “hacen una pareja maravillosa”, dijo con su clásica sonrisa, para después agregar que “nada alterará mi año sabático” y después irse a arreglar el jardín de su casa con Jorge Rama.
“Yo a Susana la respeto muchísimo porque es una diva pero ahora estoy empezando a escuchar la otra campana, la que muy pocos conocen y casi no imaginan. Estar del lado de él también fue muy difícil”, había declarado Nazarena abriendo la polémica, pero la conductora prefirió no opinar sobre los dichos de la vedette. “Que sean felices”, se limitó a decir para cerrar el tema. Lo cierto, sin embargo, es que la semana pasada Susana amenazó con dejar de asistir a la gala anual de Fundaleu si los tortolitos estaban entre los invitados, demostrando que no le da lo mismo cruzarse con su ex y su nueva chica. Pero aunque los organizadores le habían asegurado que ellos no asistirían, la diva fue la gran ausente. “Prefirió no ir para evitarse el mal momento. Aparte, conociéndolos, seguro que se le acercaban a saludarla y Susana ya está afuera de los escándalos, no quiere saber nada con todo esto”, confía una persona de su círculo íntimo mientras asegura que lo que realmente le importa a su jefa es “la vuelta a la televisión en el 2007”.
La conductora ya había adelantado que sus requisitos para volver eran que se respetara su clásico horario de las 20 y que el canal dispusiera para ella de un amplio presupuesto económico para poder contar con las personalidades internacionales que tuvo en su living en otras épocas.
“Estamos en tratativas con Telefe para volver el año que viene. A mí me da mucha felicidad hacer el programa de siempre, pero tengo dos condiciones: que me respeten el horario de las ocho de la noche, del que nunca me tendría que haber ido porque no quiero que me pase lo del año pasado, que por ahí llamaba y del otro lado de la pantalla los televidentes ya estaban durmiendo; y que pongan plata para una buena producción porque las cosas tiradas de los pelos siempre salen mal, no se puede estirar un ciclo de una hora a dos sin material ni presupuesto. Para volver a sufrir como el año pasado, me quedo en casa”, había declarado Susana. Pero como Claudio Villarruel, el gerente de programación del canal, sabe que “Su” es muy querida por la gente y no quiere perder más figuras, ya le aseguró todos los ítems y comenzó a productores, porque tras la partida del mítico Luis Cella (que la acompañó a lo largo de casi todos sus ciclos) Susana no tendría en quién confíar. Por estos días se estaría cerrando el contrato con Gustavo Yanquelevich y Víctor González para que produzcan el programa, por lo que Yanquelevich en persona ya comenzó a tener entrevistas para encontrar formatos originales. Entre otros, convocó a Gastón Duprat y Mariano Cohn (ideólogos de “Televisión abierta”, responsables del Canal de la Ciudad y creadores del recién estrenado documental “Yo presidente”) para conocer sus propuestas y sumar ideas.
Por otro lado, Susana está evaluando su vuelta al cine y al teatro, ambas cosas muy esperadas por el público y el periodismo. Desde la pantalla grande la tentaron con una oferta internacional. “Me llamó Alfonso Arau, el mismo director de ‘Como agua para chocolate’ y me propuso filmar juntos un thriller policial. Me muero de ganas porque lo admiro mucho”, confió Susana, aunque prefirió no dar demasiados datos sobre el guión y su personaje pero sí sobre el estado de la película: “todavía están en la etapa de conseguir la plata. Con Alfonso ya hablamos mil veces por teléfono y yo le digo que ojalá se dé. Si no, bueno, por lo menos me quedo con los 10 kilos que bajé, que no es poco”.
En cuanto al teatro, su amiga Norma Aleandro la tentó para dirigirla en un obra.
A esta altura, no sabemos dónde pero lo cierto es que como siempre Susana dará que hablar en el 2007. Y quién sabe, a lo mejor en su primer programa podremos ver sentados a Huber con Naza en la primera fila del estudio haciéndole el aguante a su ex (como sucedió el año pasado cuando Celia Sofovich lo invitó al polista). Aunque a juzgar por los hechos (ese año la diva tuvo el rating más bajo de su carrera), si yo fuera “Su” pediría que el día de mi vuelta lo expulsen del país. ¿Huber será mufa..? Esperemos a ver los hechos

Paola Florio

Susana esta enfermita, a rezar por ella

Les cuento a todos, que hoy en el día del cumpleaños de Mercedes, su hija, a quien desde aca le deseo feliz cumpleaños, fui a visitarla a Susana y lamentablemente no pude verla, pero eso no es lo más importante, sino que esta enferma nuestra idola, tiene gripe, gracias a Dios no es nada grave, pero odio que Susana este enferma y pido que todos recemos por ella para que se cure cuanto antes, ya que ella se merece estar bien y que todos pidamos por ella.
Lorna

Presentación del documental donde aparezco yo sobre Susana

Les cuento que fui a la presentación en un congreso de filosofía del video que me hicieron a mi relacionado con Susana y que se presento en la Alianza Francesa, ¿cuando no? Yo con Susana. Trataba sobre los fans y sus idolos, había un coleccionista de Elvis y una fan de Gilda también. El video lo hizo el capitan intriga. La verdad me gusto mucho el documental, nos refleja fielmente a Susana y a mi. Y después fuimos a cenar con Capitan y otros amigos bloggers. La verdad que me gusto mucho y estoy muy agradecida.
Lorna

jueves, 19 de octubre de 2006

Poema para Susana

ASÍ TE QUIERO


Si alguna vez estás
pasando por un problema
recuerda tres cosas importantes...

Primero:
recuerda que las cosas pueden ser peor.
En alguna parte del mundo
hay personas confrontando problemas
más grandes que los tuyos.

Segundo:
recuerda las cosas buenas de la vida:
Recuerda la inocencia de la juventud,
la belleza de la naturaleza
y la dulzura del amor.

Tercero:
recuerda que siempre seré tu amiga
y sin importar lo que suceda,
allí estaré para tí.

Cuarto:
Siempre estaré cuando me necesites...

miércoles, 18 de octubre de 2006

Documental sobre Susana y yo

Un chivito, si se me permite: este jueves 19 (mañana) se proyectará el mini documental que hicimos con mi marido sobre fanáticos.
Se llama "El Rey, La Diva y La Santa. Fanatismo y Antropofagia" y hace foco en nuestra amiga Lorna y su fanatismo por Susana Giménez, en Gastón -presidente del Fan Club de Gilda- y Carlos, propietario del ElvisShop, tratando de utilizar sus palabras como clave de acceso para la reflexión sobre la construcción de la alteridad en la modernidad y su contraposición con las ideas de J. Derrida, un filósofo francés que me copa mucho.

La proyección será en el marco de las Jornadas Nietzche - Derrida, que se desarrolla desde hoy miércoles hasta el en la Alianza Francesa, Córdoba. Es decir, atenti que es un congreso lleno de filósofos (auch!). No digan que no les avisé.
De todos modos, hay mucha gente copada que participa en las Jornadas. Menciono un par:

Cristina de Peretti (UNED – España), Camille Dumoulie (Universidad de París X - Nanterre – Francia), Paulo César Duque Estrada (Universidad Católica de Janeiro/PUC-Río – Brasil), José Jara (Universidad de Valparaíso/Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación – Chile), François Laruelle (Universidad de París X - Nanterre – Francia), Raymundo Mier (Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco – México), Mara Negrón (Universidad de Puerto Rico – Puerto Rico), Horacio Potel (Argentina), Francisco Vidarte (UNED – España), Mónica Cragnolini (UBA/CONICET– Argentina), Antonio Tudela Sancho (U. de Asunción – Paraguay)

La cita es el jueves a las 19:30 en la Alianza Francesa, Córdoba 936.

Click acá para ingresar al sitio de las
Jornadas Nietzche - Derrida (minimalista y bello).

Los invito a ir casi todos los que puedan, asi ven un buen documental, donde aparecemos Susana y yo.
Lorna

Poema para Susana

Si yo pudiera decirte...



Si yo pudiera decirte
con palabras, lo que siento,
lo que hay en mi corazón
y lo que me cuenta el viento.

Si yo pudiera copiarte
el murmullo de las olas
y sentarme junto al mar
para hablar con él a solas.

Si pudiera regalarte
la alegría de una sonrisa,
la suavidad de la brisa
el cascabel de mi risa.

Si pudiese recordar
los sentimientos pasados,
tal como fueron sentidos
los amores olvidados.

Si yo pudiera encontrar
lo que perdí en el camino,
lo que la vida me ha dado
y no supe recibirlo.

Si yo pudiera olvidar
los recuerdos que hacen daño,
las sensaciones que hieren,
las mentiras... Los engaños...

Ahhh si yo pudiera...!

Biografia de Susana


Susana Giménez
Fecha de Nacimiento: 29/01/1945
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Signo: Acuario
Medidas:
Altura:
Cabello: Rubio
Ojos: Marrones
Ocupación: Modelo y Conductora de TV
Empezó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo publicitaria hasta que, en 1969, el aviso televisivo de un jabón de tocador la catapultó directo a la fama y luego al cine.

Sus primeros trabajos como actriz fueron en los filmes La novela de un joven pobre, En mi casa mando yo, La casa de Madame Lulú y He nacido en la ribera. Alternando la pantalla grande con el teatro, se convirtió en vedette, donde trabajó junto a los más importantes cómicos de la escena argentina, entre ellos Jorge Porcel y Alberto Olmedo. La química del trío sobre las tablas se trasladó al cine, en donde -a veces junto a Moria Casán- dejaron una serie de películas picarsescas de mucho éxito en los años 70 y 80.

Alejada del cine, protagonizó varias comedias musicales en teatro y se convirtió en estrella televisiva con un programa de entretenimientos que, en diferentes momentos, le trajo varios dolores de cabeza y problemas judiciales, pero que está en el aire desde 1987. Su última aparición cinematográfica fue en Esa maldita costilla, en 1999.

En los años noventa, Giménez seguiría haciendo su programa con gran éxito (aunque a mediados de la década se debió cambiar el nombre de éste por Susana Giménez), aunque debió soportar la separación de su esposo, Huberto Roviralta, después de un episodio que incluyó el lanzamiento de una caja de porcelana de parte de la diva a su cónyuge.

Actualmente, Susana Giménez es la actriz mejor pagada de la Argentina y sigue conduciendo su programa con muy buenos niveles de audiencia.

lunes, 16 de octubre de 2006

FELIZ DIA DE LA MADRE PARA SUSANA

Quería desearle por este medio un muy pero muy feliz día de la madre a Susana, que se lo merece por supuesto porque es una gran madre, que siempre le dio lo mejor a su hija y como yo la adoro le deseo todo lo mejor. En ella también saludo a todas las madres del mundo. Feliz día.
Lorna

Poema para Susana

HOY Y SIEMPRE QUIERO REGALARTE......

Amistad

para que cuando tu alma añore un amigo,
sin pensar lo busques, y ese alguien corra a tu lado.


Sonrisas

para que cuando tus lágrimas se deslicen
por tu mejilla en un día gris y oscuro,
sean las risas las que iluminen tus tristezas.


Grandes sueños


para que cuando en tu mente exista un vacío,
sean aquellos bosques cubiertos de invierno,
los que atrapen la atención de tu pensamiento.


La fuerza de unas manos

para que cuando tus tobillos se cansen,
los hombros de alguien te sirvan de den las fuerzas para andar.


Un ramo de abrazos

para que cuando los tropiezos te dificulten el andar,
sean los ánimos una esperanza
que te ayuden a continuar.


Una estrella joven y brillante

para que cada vez que el sol descanse,
sea esa fiel luz, la que te acompañe.


Un pedacito de humildad

para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona,
sea la sabiduría, el aire mágico que te hagan valorar,
lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.

Mi cariño sincero

para que cuando sientas que nadie te acompaña,
recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos,
mi pensamiento siempre te lleva de la mano.


Un abrazo inmenso

para que cuando necesites sentir tus fuerzas
sean estos, el puerto de tus emociones.


Un par de lágrimas,

para que se alberguen entre tu alma y corazón,
así, si algún segundo la soberbia daña tu andar,
sea una muestra de sensibilidad ajena,
la que te ayude a no cometer injusticias.


Hoy quiero desearte

que compartas tus alegrías con los seres que amas,
para que cuando creas que caminas en la soledad,
mil angelitos resguarden tu mirada.


Hoy quiero obsequiarte

lo más bello que puedas recibir;
mientras transformas estas líneas en un espejo,
donde la ternura que aquí encuentres,
donde la belleza que aquí nazca,
te dé la certeza de que nunca te dejaré solo (a)...

viernes, 13 de octubre de 2006

VOLVI POR FIN

Gracias a Dios vuelvo a tener pc, espero retomar con todo este blog y que todo vuelva a ser como antes. Supongo que habran visto las últimas notas de Susana. Voy a tratar de ponerme al día. La verdad estoy muy contenta con volver a tener la pc y retomar mi contacto con ustedes. Tratare de actualizar esto cuanto antes.
Lorna