SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

viernes, 3 de agosto de 2007

Homenaje a Susana (Mi Parte del aire)

Especial 1992: ¿Vivo?

Quizas una de las imagenes mas fuertes de la memoria colectiva de los argentinos sea la de Susana Gimenez sentada en el living de su programa vestida de rosa preguntando "¿Vivo?".La señora Daisy de Chopitea, presidenta de COAS, estaba promocionando la "Feria de las Naciones" el evento en el que anualmente se recaudan fondos para los hospitales mediante la venta de productos importados a precios accesibles. Entre las sandalias de la India, los paraguas Italianos y las porcelas Chinas, comento otras de las atracciones "Un dinosaurio de la Patagonica"... Susana, sin pensar, pregunta "¿Vivo?". El estudio estalla en carcajadas.La imagen se repite permanentemente en la tele, se escriben cientos de articulos. Se hacen chistes y bromas. Pero como siempre la primera en reirse de si misma es Susana.En su libro "Detras del Maquillaje" (1994) escribio: "¿A quien le gusta meter-la-pata en publico? A nadie. Yo, expuesta a tantas horas de televisión, he metido-la-pata, hasta la rodilla, y hasta el cuello tambien, infinidad de veces. Pero de esos percances he sacado buenos momentos. (...) Y cada vez que digo una barbaridd no intento disimularla: me río de mí. Pocas cosas son tan sanas como reirse."Cada revisión de "Las perlitas" trajo de nuevo ese tape y ese momento "Historico". En varios musicales se volvio a tocar el tema. Y, entre otros, al ritmo de "I will Survive" decia: "No se porque/ me equivoque/ yo no me olvido de aquel día aqui en TELEFE/ cuando se hablaba de traer un dinosaurio pregunte/ "¿Vivo?". Y con la audiencia/ pobre Su/ ¡Que papelón!. Yo se por Dios/ los dinosaurios se extinguieron en 1902 ".Ese pequeño momento nos sirve para conocer más a la Diva y saber que tiene la enorme virtud de ser ella misma, y no un personaje, en el set de TV. Trasparente, genuina, sin edición, sin red... Seguramente estas son algunas de las claves de su exito.
LA FOTO: Claudio Divella responde fotograficamente a la pregunta de GENTE "¿Sabe usted quien es la estrella sobre la que mas se ha escrito?"EL VIDEO: La historica perlita (Aca)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, no en 1902...