SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

domingo, 7 de noviembre de 2010

Susana a uruguay por pericia caligrafica (Montevideo Portal)

Susana Giménez vendrá a Uruguay por pericia


El abogado de Susana Giménez, Pablo Correa, informó que se realizarán varias pericias caligráficas para conocer la autenticidad de las firmas de los cheques supuestamente dados por el empresario Jorge Rama y a dos prestamistas uruguayos. "El único que no desconoce su firma es Jorge Rama, no hay que ser muy inteligente para arribar a una conclusión", agregó el abogado.



La diva argentina Susana Giménez viajará a nuestro país para realizar una pericia caligráfica, de modo de constatar la autenticidad de una supuesta firma allí, que sirvió para pagar dos cheques de una chequera que fue denunciada como robada por valor total de 270 mil dólares.



Por el caso hay dos causas abiertas, una en la Justicia Civil-desde donde se dispuso un embargo genérico a todos los bienes de Giménez en nuestro país- y en otro en la Justicia Penal, donde la denunciante es Giménez, según informó este viernes el semanario Caras y Caretas quien asegura que existen otros cheques de la misma chequera, cuyos portadores no los han intentado cobrar, confiando que Rama arreglará la situación.



El caso comenzó cuando los empresarios Stanley Benhayon y David Bergazín se presentaron ante la Justicia denunciando haber recibido en mano del empresario Jorge Rama dos cheques. Las denuncias fueron realizadas por separado: Benhayon se presentó en el juzgado civil de 4º turno reclamando por un cheque de 70 mil dólares que le había dado rama, que pertenece a la cuenta de Susana Giménez en el Nuevo Banco Comercial.



En tanto, el empresario David Bergazín denunció que recibió, también de manos de Jorge Rama un cheque de la misma cuenta por un monto de 200 mil dólares, también firmado por la conductora argentina.



Tras ser embargada, Giménez presentó una denuncia penal en el juzgado de 14º turno para que se conozca cómo llegó hasta los prestamistas cheques, de la chequera robada. Ambos cheques están firmados por Giménez; uno tiene el endoso de Jorge Rama-que se encuentra internado en una clínica española de rehabilitación- y otro el endoso de Jesús Rama, su padre.



En diálogo con Montevideo Portal, el abogado de Giménez, Pablo Correa, informó que presentó un escrito por el que Giménez desconoció su firma en los cheques y una pericia que determina que la falsificación también de los números y las letras del cheque.



Jesús Rama, el padre de Jorge, se presentó a los dos juzgados civiles asegurando que la firma que aparece en el endoso es falsa. "Ahora seguramente lo que va a suceder es que en la instancia penal se va a periciar la firma de Jesús Rama, de Jorge Rama y de Susana Giménez. Puede suceder que quien hurtó esos cheques, los llenó y falsificó la firma de Jesús Rama, falsificó la firma de Giménez. Evidentemente estamos frente a un tema de carácter delictivo que tendrá su dilucidación judicial, pero eso no hace diferir en nada en lo que dijo y afirmó Giménez que ella nunca le entregó ningún cheque, ni le prestó dinero a Jorge Rama".



"El único que no desconoce su firma es Jorge Rama, no hay que ser muy inteligente para arribar a una conclusión", agregó el abogado quien señaló que "todo es muy curioso, muy armado".



El abogado recalcó el hecho de que su cliente es "víctima y no victimaria": "A la señora Giménez es a quien le roban los cheques, a quien le falsifican la firma y el contenido de los mismos y a quienes ahora quieren cobrarle. Ella es absolutamente víctima, sólo para poder defenderse en impuestos ha tenido que pagar más de tres mil dólares, sólo para decir que las firmas son falsas y de pericias va a tener que pagar una cifra igual o superior. Una vez más Giménez es víctima de una verdadera operación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias