SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Lorna en Volver (Clarin)

El ping pong de Soldán


07/10/10 “Volver pregunta” Anoche, por Volver, el conductor comenzó un ciclo de interés general sobre el cine y la televisión.



UN CLASICO EN MUCHOS CICLOS, SOLDÁN PROBÓ EL SABER DE LOS PARTICIPANTES.

 Qué ciclo de Carlitos Balá de 1963 se anunciaba como “El gran remedio contra el mal humor”?’. ‘¿Cómo se llamó el primer programa televisivo del que formó parte Susana Giménez en 1969?’. ‘¿En qué programa de ficción, emitido en 1960, Tato Bores interpretaba a un crítico cinematográfico?’. ‘¿Qué programa dirigido a la mujer debutó en octubre de 1960 por Canal 13 y contaba con guiones de Blanca Cotta y la conducción de Maricarmen?’, Preguntas de ese estilo se encargó de formular anoche Silvio Soldán en Volver pregunta , el ciclo de preguntas y respuestas que debutó por esa señal a las 22.
El emblemático ex conductor de Feliz domingo y Grandes valores del tango se plantó frente a trece participantes -grandes conocedores de cine y televisión-, quienes se encargaron de demostrar su memoria de elefante.
El juego consiste en que cada uno responda sobre un tema específico elegido. Por ejemplo, ayer, el cuestionario rondó en torno a Lolita Torres, Libertad Lamarque, Pepe Biondi, el cine sonoro de la década del ‘40, la TV de la década del ‘60, Narciso Ibañez Menta, Mirtha Legrand, Sandro, Niní Marshall, Tita Merello, Tato Bores, Susana Giménez y Carlos Balá.
En cada envío se elimina a un concursante con el objetivo de que dos lleguen a la final. El ganador de la primera rueda (en la sexta emisión) obtendrá 5.000 pesos (se toma en cuenta la cantidad de puntos acumulados), mientras que quien se corone en el último programa, se llevará 10.000.
Con producción nacional de Volver, un jurado conformado por Jorge Lafauci, Marcelo Stiletano y Edgardo Borda fiscaliza las respuestas.
Con un ritmo ágil, el bombardeo continuó con preguntas del estilo ‘¿Cómo se llamaba el personaje de Mirtha Legrand en La Patota ?’. O ‘¿Qué personaje de Pepe Biondi se presentaba como detective privado de la policía secreta?’.
Los participantes fueron elegidos mediante un cásting. Se presentaron unas 800 personas ávidas por exhibir memoria prodigiosa y luego de varias selecciones quedó conformado el grupo final.
No sólo participan personas de 50, 60 y 70 años, sino también de veintitantos años, quienes pueden responder con soltura sobre Lamarque o sobre Sandro. Son dos mujeres solamente. La mayoría de los concursantes no conoció en persona a sus ídolos.
A lo largo del envío aparece una sección llamada Fotograma , en la que la consigna es acertar de qué película se trata.
Volver pregunta propone un intento de vuelta a los ciclos de interés general, en los que, más que la picardía, la suerte o el azar, se premiaba al conocimiento de los participantes.

No hay comentarios.: