martes, 30 de enero de 2007

Susana festejo su cumpleaños y noviazgo con Rama (Caras)

Susana celebró su cumpleaños y dos años de noviazgo.
Junto con Jorge Rama, viajó a Miami
--------------------------------------------------------------------------------

Quiso un cumpleaños distinto. Quiso estar tranquila y descansar. Se lo propuso, y lo logró. Conversó con sus amigos, se despidió de su familia en su chacra “La Mary”, en Punta del Este, y junto a Jorge Rama, prefirió la intimidad. Y lo consiguió. Susana Giménez viajó a Miami, como último punto de partida de su año sabático. Sabe que en un par de semanas comienza con los preparativos de su lanzamiento televisivo, conmemorando los veinte años con “Hola, Susana”. Y sabe, además, que ya no tendrá tiempo para las compras en Bal Harbour, las caminatas por la bahía de South Beach y sus noches de cine, viendo y aplaudiendo cada una de las películas nominadas al premio Oscar.
Su casa de Miami es blanca, con grandes ventanales, desde donde se aprecia el océano, y todo es claro y marítimo. Ella misma se encargó de decorarla, y comprar cada uno de los objetos –desde los portarretratos, hasta el último mueble del cuarto principal–, y controlar los avances de los últimos trabajos arquitectónicos cerca de la piscina y el jardín. En su casa blanca de Miami le gusta desayunar cerca de la bahía. No tiene horarios. Ningún despertador suena en la mansión de la Giménez. Jorge la acompaña permanentemente.
Los desayunos son frugales. Mucho jugo tropical y, a veces, una tostada de pan negro o integral. Y aunque se permite untar una galletita de agua con alguna mermelada de estación, Susana sigue con su dieta. En este aspecto, se autodefine: “una mujer prusiana”. Respeta las indicaciones que le dio el doctor Máximo Ravena, y conserva su figura. Los ocho kilos que adelgazó, desde el comienzo del tratamiento, los mantiene con disciplina y ejercicios físicos.
Abandonó momentáneamente el gym, pero no deja de caminar. Su método: el “bodywalking”. Asegura que en las caminatas descubrió una nueva manera de conectarse con la salud y moldear su figura. También aprendió a comer “de todo, la mitad”, sentencia. Este es su secreto a voces. Pero eso sí, también Susana se permite algunos gustos, y mucho más, en períodos de descanso. Una “copita” de vino tinto “Robert Mondavi” para ella es ideal. Lo comparte con su pareja, cuando juegan a las cartas, o después de cenar, antes de irse a jugar con la computadora. Porque los juegos cibernéticos y el bordado siguen siendo la mejor terapia de la diva. Y el silencio. Nadie lo imaginaría, pero Susana María Giménez Aubert (tal su verdadero nombre) es alguien que busca y ama el silencio. Cuando no trabaja, y los compromisos no alteran su ritmo cardíaco, dedica varias horas a la quietud. Ni siquiera escucha música. A lo sumo, se distrae con un buen libro o bordando almohadones para sus amigos o familiares. “Soy de las mujeres que jamás se aburren. Aun cuando estoy callada”. Y siempre recuerda la anécdota en la que le preguntó a Woody Allen cuál era el secreto de su felicidad. “Estar entretenido”, dice que le respondió.
También mira televisión, algunos de los más exitosos programas norteamericanos, y sabe ser crítica con el medio. Admira a Oprah Winfrey, la multimillonaria conductora afroamericana más exitosa y de mayor influencia en el país del Norte, quien, como ella, es acuariana, acaba de celebrar veinte años con su propio “talk show” y festejó su cumpleaños el mismo día que la diva, el pasado 29 de enero. ¿Casualidad? Quién lo sabe...
Susana quiso compartir su día con Jorge. Tenía motivos. No sólo se trata de una fecha muy significativa en su vida, sino un nuevo aniversario de amor. La pareja se conoció en Miami, en enero de 2005, cuando él asistió tímidamente a una cena en su honor, donde fue invitado por Luis Cella (por aquel entonces productor de la diva) a un exclusivo show realizado en el club Tropigala del hotel Fontainebleau, donde José Luis “el Puma” Rodríguez ofrecía un concierto y le dedicaba a su amiga sus mejores canciones. Luciendo un traje gris, camisa celeste, y prolijamente afeitado, él le obsequió un cinturón Roberto Cavalli. Hubo brindis, mariachis y un clima de celebración. A partir de entonces, los encuentros en Punta del Este y las caminatas por la costa uruguaya se hicieron frecuentes. “Sólo quiero divertirme”, decía Susana desde la tapa de CARAS, dos meses después. El tiempo se encargó del resto.
Hoy, decidieron celebrar a solas sus dos años de noviazgo. En el lugar donde les gusta estar. Disfrutando de una intimidad y un silencio que los preserva del entorno. “Jorge es un gran compañero. Cuando estamos viviendo juntos, él se levanta riéndose y se acuesta de la misma manera. Hace todo lo que quiero, sabe lo que me provoca felicidad. No sabe qué más darme, cómo complacerme. Si yo propongo ir a tal o cual lugar, él siempre está dispuesto. Jorge es una gran persona, un santo. Pasamos muchos momentos en que estamos solos. Y sabemos acompañarnos. No nos invadimos. En Punta plantamos flores, arreglamos la casa, estamos con nuestros perros... Y en Miami, nos encanta ir al cine, caminar por South Beach, ir a comer algo rico en algún restaurante italiano de Ocean Drive. Estamos muy bien. Y me acompaña”, confesó Susana recientemente.
Tienen planes. Recorrer algunas ciudades de los Estados Unidos y visitar lugares exóticos. Sorprenderse, como dice Susana, sin atarse a ninguna agenda ni a horarios preestablecidos. También quieren ver algunos espectáculos y traer ideas renovadoras para su próximo lanzamiento televisivo en abril, por Telefe. Para ella será volver al ruedo, tras un año de estar alejada de las mediciones y la despiadada guerra del rating. Volver a lo grande. Reencontrarse con su público de las 20:00, “ni un minuto más, ni un minuto menos”, pero, esta vez, de la mano del reconocido y exitoso productor Gustavo Yankelevich. Delinear un producto que festeja 20 años con el público y lleva el sello Giménez. “La idea es que la gente se entretenga como siempre, pero sin perder calidad ni distinción. Sorprender, pero con glamour. La gente no para de preguntarme cuándo vuelvo. Estoy ansiosa, pero feliz. Sé que será un año muy importante para el programa y para mi vida. No todos tenemos el honor de estar 20 años en el aire. ¡Ni yo lo puedo creer....!”, comentó Susana.
Invitada especialmente por los directivos de la Sony-BMG, la diva argentina asistió al lanzamiento mundial del nuevo trabajo discográfico en español de Jennifer López, “Como ama una mujer”, producido por su marido, Marc Anthony, en “The Temple House”, una antigua sinagoga convertida en exclusivo club privado, situada en el corazón de South Beach. La artista portorriqueña la recibió con afecto y agradecimiento. Ambas habían participado de la gala ofrecida en Nueva York para homenajear a Ricky Martin al ser nombrado “Persona del Año” por la Academia de los Grammy Latinos, en noviembre de 2006. “Me gustaría mucho volver a la Argentina” -dijo Jennifer-. “Serás mi huésped de honor”, respondió Susana.

Cumple de Susana (de Cronica)

Como una reina festejó Susana Giménez su cumpleaños en Las Vegas, acompañada de su amor, Jorge Rama, y amigos (Teté Coustarot, entre ellos), plan que tenía desde hace tiempo. Viajó desde Miami dispuesta a pasar unos días en la ciudad del juego recibiendo felicitaciones en su celular, y dejando expresas indicaciones en su casa de Barrio Parque de no revelar su paradero y mantenerse en la clandestinidad. Quizá se cruce allí con Jorge Guinzburg, quien estaba en Miami, en el piso que posee en South Beach con su mujer Andrea y sus hijos, y tenía intenciones de hacer ese viaje. El caso es que doña "Su" eligió estar bien lejos de las presiones para soplar velitas con total felicidad.

Cumple de SU (La Razón)

Susana Giménez festejó su cumpleaños como un reina. Fue en Las Vegas, acompañada de Jorge Rama y algunos amigos (entre ellos, Teté Coustarot). La diva viajó desde Miami dispuesta a pasar unos días en la ciudad del juego y dejando expresas indicaciones en su casa de Barrio Parque de no revelar su paradero. Es que Susana Giménez venía planeando desde hacía tiempo festejar su cumpleaños en la intimidad, lejos de las presiones. La idea es terminar de recargar las pilas para enfrentar un año intenso: el del regreso a la tele. Susana estará al frente de su ciclo, que irá todos los días a las 20. Con ella estará Antonio Gasalla, en su personaje de la Nona, y una novedad: un espacio de acrobacias circenses en el que estará Leticia Brédice.

lunes, 29 de enero de 2007

Cumple de Susana (siempre show)

Seguramente estan esperando que este medio les cuente cuántos años cumple Susana Giménez hoy lunes 29. Pero no, la edad es lo que menos interesa.

La diva de los teléfonos decidió abandonar Miami hace unos dias para realizar un viaje de placer y festejo, junto a su novio, Jorge Rama.


Al parecer, más enamorados que nunca, la pareja guarda bajo siete llaves el lugar de destino, ya que en esta oportunidad prefieren disfrutar lejos de las cámaras y flashes.


Aunque aún no planificaron el retorno, la Giménez quiere regresar a la ciudad estadounidense, luego darse una vuelta por Punta, donde continuará desarrollando su retorno a la pantalla chica. Recordemos que a Su todavía le quedan 2 meses en la etapa titulada como "año sabático".

El cumple de Susana

Como ya sabran todos este es un día muy especial para mi, ya que es el cumpleaños de Susana, mi mega idola a la que yo adoro, y que se merece todo lo mejor por supuesto. Porque es una excelente persona, porque no hay nadie como ella, porque es una diva y una artista como no hay, porque nos alegra la vida a todos los que la queremos, porque siempre esta conmigo cuando la necesito y me alegra en los peores momentos.
Quisiera en estos momentos poder estar con ella, compartir su cumpleaños junto a ella. Poder hacerle hermosos regalos, aunque ella tiene todo, pero me encantaría.
No se yo a Susana le alcanzaría, el sol, las estrellas, la luna, todo lo que quisiera. Todo lo mejor para ella.
Pero como no puedo estar con ella, me conformo con hacerle llegar mi amor y mis buenos deseos de la manera que puedo y a hacerle saber que siempre voy a estar con ella pase lo que pase.
Bueno, solo quería expresar aca lo que siento en estas fechas y decirle a Susana que tenga un muy pero muy feliz cumpleaños y que se le cumplan todos sus sueños y deseos.
Lorna

FELIZ CUMPLE SUSANA

viernes, 26 de enero de 2007

Adelanto del programa de Susana (Television.com.ar)

¿Cómo será Susana Giménez 2007?

- Debutará el lunes 2 de abril a las 20 horas

- Mantendrá la estructura habitual: un juego telefónico, living con invitados/musical, un sketch y un bloque de juegos

- En el bloque de juegos se alternarán 3 formatos importados que saldrán uno cada día ("con el objetivo de sorprender y emocionar”)

- El sketch se renovará con el ingreso de nuevos personajes

- La producción aseguró la presencia de invitados internacionales desde el comienzo mismo del ciclo. En las 2 o 3 primeras semanas desfilarán por el programa: Chayanne, Julio Iglesias, Il Divo y el grupo mexicano Maná

- La idea es que Antonio Gasalla vuelva a tener el segmento humorístico en el living con la conductora.

jueves, 25 de enero de 2007

Susana en las memorias de Romay

Alejandro Romay incluira a Susana en sus memorias, donde contara su paso por canal 9 cuando él era el zar de ese canal y manejaba a las principales figuras del espectaculo Argentino.
El libro se llamara Memorizar y sus primeros 3.000 ejemplares seran vendidos en kioscos y librerias a beneficio de la casa del teatro.
Lorna

miércoles, 24 de enero de 2007

Un festejo particular

Brillo como actriz arriba del escenario para más tarde hacerlo como conductora de televisión. Muchos la llaman la diva de los teléfonos, por los grandes premios que entrego en la década del 90. Susana Giménez esta preparando su cumpleaños que será el próximo lunes 29.
Un festejo que tiene como protagonista a ella y a Jorge Rama en un viaje de placer. Su quiere festejar un nuevo año lejos de las cámaras y micrófonos.
!FELICIDADES SUSANA!
Lorna

Cumpleaños de Susana (Primiciasya)

Soplará las velitas
Susana Giménez festeja su cumpleaños
Seguramente está esperando que este medio le cuente cuántos años cumple Susana Giménez el próximo lunes 29. Pero la información pasa por otro lado, con lo cual, nunca revelaremos que ese día soplará 63 velitas. ¡Queda claro!
Sucede que la diva de los teléfonos decidió abandonar Miami para realizar un viaje de placer y festejo, junto a su pareja, el juvenil Jorge Rama.
Al parecer, más enamorados que nunca, los tortolitos guardan bajo siete llaves el lugar de destino, ya que en esta oportunidad prefieren disfrutar lejos de las cámaras y flashes.
Esta decisión nos hace suponer que el éxodo no forma parte de los clásicos canjes del hombre de la orilla vecina. No olvidemos el último aniversario de la pareja en un paquetísimo restaurante que fue cerrado para ellos.
Aunque aún no planificaron el retorno, la Giménez quiere regresar a la ciudad estadounidense, luego darse una vuelta por Punta, donde continuará desarrollando su retorno a la pantalla chica. Recordemos que Su todavía permanece en la etapa intitulada como "año sabático".

Poema para Susana

ANGEL DE AMOR

Tù eres el àngel que Dios puso en mi camino para que conociera lo que es el verdadero amor.

Agradezco a Dios por haber creado esta forma de amar.

Amor que es,de la escencia del ser,que no naciò y que jamàs morirà.

Un amor que viene de Dios un amor que ya existìa desde siempre.

Gracias Dios por unir nuestros caminos.

Agradecèrè en todo momento el conocer,esta forma de amar.

Al fin puedo decir que el verdero amor existe.

Un amor que da la paz que tanto busquè,aunque fisicamente,junto a mi no estes.

Soy inmensamente felìz,por que conocì,el paraiso en esta existencia temporal.

Gracias Dios,por habernos creado mitades exactas

LORNA

martes, 23 de enero de 2007

Poema para Susana

Estás lejos de mí
y todo lo que me rodea es soledad... es tristeza,
por eso me gustaría que estas letras locas
lleguen a ti para calmar esta pena de amor.

Te quiero y no entiendo por qué debemos estar lejos ,
y mi pobre corazón llora
por no tenerte cerca
Te extraño tanto, que duele este amor...

Lejos de mí, comprendo que no soy nada sin ti,
me arropo con tu recuerdo
y me acuesto pensando qué será de ti...

¿Me extrañas como yo a ti?

Sé que me quieres, porque eres un ser transparente,
y no dudo de tu cariño... sólo que hoy
te extraño un poco más, y mis ansias afloran
cuando te nombro en voz alta
para que todos se enteren de lo que tú me haces sentir...

Quiero esta noche hablarte Susana,
decirte lo que sucede con mi corazón,
eres tú el ser que me puede escuchar
porque me conoces y sabes
que todos los versos que escriba
serán para decirte cuánto te quiero,
cuánto deseo al fin tenerte cerca nuevamente,
y escuchar tu linda risa que me regalas
cuando puedo escuchar tu voz.

Comprende que sólo deseo decirte en poemas
que esta lejanía me hace recordarte con penas
por no tenerte cerca
Adorada mía, no te olvido... esta lejanía
sólo me acerca mas a ti.

(Mi trabajo es recordarte y me gusta que sea así)

Lorna

lunes, 22 de enero de 2007

Susana fue amenazada por la AAA

Acabo de escuchar en Crónica TV a Jorge Rivera Lopez decir que Susana estuvo amenazada por la AAA junto a Monzón y dijo que la Asociación Argentina de Actores los defendio por medio de solicitadas y de ir a ver a Lopez Rega al despacho y que después no paso nada con los actores. Gracias a Dios que Susana se salvo y no le paso nada,la verdad había escuchado los rumores, pero que alguién que vivio esas cosas en esa época y que es serio y no sensacionalista lo confirmara me asusto mucho y me preocupo mucho, menos mal que a Susana no le paso nada. Es curioso si le hubiera pasado algo en esa época yo jamás la hubiera conocido.
Lorna

domingo, 21 de enero de 2007

Poema para Susana

SI NO ESTAS



Sin ti,la luna,es solo

la silueta reflejando

un brillo ajeno.

Sin ti soñar no puedo

si no estas,escribir

no quiero.

Eres tù la fuente

de la inspiraciòn

mìa.

Eres tù quien no puedo

olvidar en la

distancia.

Si no estas tù,la

fantasìa se me escapa

de la piel.

No puedo retenerte si

tu destino es volar

tan lejos.

Yo aqui imaginando tus

huellas,añorando tus

palabras.

Desesperando sin saber

de ti cielo mìo.

sábado, 20 de enero de 2007

Gasalla hablo de Susana

Marcelo Polino y Marcela Tauro le hicieron una nota a Antonio Gasalla en su programa de radio 10 y le preguntaron a Antonio sobre la visita de Susana Giménez al teatro. El les responde que fue una revuelta de gente que la buscaba para saludar, para verla, etc, como siempre que Susana va a algún lado.Despues hablaron sobre el retorno de Susana, si Gasalla iba a interpretar a Mama Cora y dijo que todavia no habia arreglado nada, hablo muy poco y casi nada. Dijo que el programa de Susana esta buscando un nuevo formato. A lo que Polino acoto que siempre hacen grandes reuniones de producción y terminan en lo mismo de siempre y despues le dicen q es un clasico en el debut que este Mama cora y le recomendaron q lo haga y el le contesto que va a ver que total termina el teatro antes de abril y que entonces podría ser.
Lorna

Susana modelo (de La Nación)






















Susana Giménez, reina indiscutida de la TV, comenzó su carrera en una publicidad de un jabón de tocador.

Así, aunque ya no sean muchos los que se acuerden, la reina ausente de la TV argentina, Susana Giménez, comenzó su carrera como modelo publicitaria, lo mismo que Teté Coustarot, Patricia Miccio y muchas otras de las conductoras más destacadas.

Otro poema para Susana

" COMO ESTAR SIN TI"

Recuerdo los momentos más bellos

Que viví yo contigo,

Fueron tan hermosos que

si yo muriera,

y me permitieran algún día de nuevo

volver a vivir.

Le pediría a Dios que me permitiera

volver a sentir,

Los bellos momentos en que

fui feliz.

Sabes que te quiero con toda

mi alma,

Sabes que te adoro divino

tesoro,

Sabes que te amo con el

corazón.

Que mi vida entera es tuya

mi cielo,

ahora ya no puedo vivir

sin tu amor.

¿Dime como le hago?

¿Como puedo ahora vivir sin tu amor?

Tu no me enseñaste a estar

sin ti,

Solo me enseñaste a quererte

y a amarte,

a entregarte todo, todito

mi amor.

Siento que me muero que te estoy

perdiendo,

no puedo, no puedo vivir sin

tu amor.

Quiero que sigamos amándonos

siempre.

Quiero que me lleves al cielo

mi vida


hasta el infinito llévame

mi amor.

Si piensas marcharte y alejarte de mi, quiero que sepas que nunca te olvidare,

siempre te llevare muy dentro de mi

te recordaré con respeto.



Con amor...

Tu seras por siempre mi mágico amor

mi mas bello sueño,

mi sueño de amor fraternal,

mi mas grande amor.

Si quieres ver las cosas que nunca has visto,

has cosas que nunca has hecho.

Hoy es el mañana por el que te

preocupabas ayer,

La aventura mas maravillosa no es

llenar de sueños nuestras vidas

si no de hacer de cada momento algo

tan fuera de lo normal,

que parezca un sueño a la hora de

recordarlo.

"siempre tuya"

Lorna

Poema para Susana

AMARTE

Amarte como te amo

renueva mi ser,amarte

desde el alma

es sentir que los angeles

bajaron del cielo

para embellecer el

entorno por donde

caminas .

Pìntaremos el amor con

cada te amo y

le pondremos

color a las olas del

mar y en cada ola

inventaremos un mundo

formado de amor donde

solo existimos

tu y yo.

viernes, 19 de enero de 2007

Nota de Susana en Gente

Susana en Revista GENTE
Adiós Punta, hello Miami


Intimidad de una reina
Susana, de remerita gris y pantalón rosa, juega con sus perros en el jardín de la casa, en la chacra La Mary, Rincón del Indio, que hizo construir luego de separarse de Jorge Rodríguez.
Después de casi un mes de relax junto a Jorge Rama y su familia en el Este, la superstar puso rumbo –en vuelo privado– hacia Buenos Aires, y desde allí, de inmediato a Miami con un romántico plan: miniluna de miel con su novio uruguayo para celebrar el segundo aniversario de la pareja. Preludio, además, de los veinte años de Hola, Susana, que ya se vienen. Un 2007 perfecto…

En La Mary, el planeta privado que Susana edificó en Punta del Este –una chacra en medio del bosque en Rincón del Indio– “encontré la paz y el silencio que necesitaba después de tantos años de vértigo”, dice. Y así, serenos, sin almanaque ni reloj, sin maquillaje, sin la luz roja de la cámara diciendo “En el aire”, pasaron sus veintiséis días junto a Jorge Rama, su hija Mercedes y su marido, Eduardo Celasco, sus nietos Lucía y Manuel, y –of course– sus cuatro perros. Nadie más: portones cerrados para el resto del mundo. “Acá, además de la serenidad que tanto necesito, puedo tener animales, que es lo que más me gusta en el mundo, y estar en armonía con la naturaleza. Sí, es cierto: cada vez me vuelvo más ermitaña. Me cuesta mucho salir, ir a fiestas, vivir en el ruido”, jura.


A plena vida
Su, Jorge Rama y Mercedes en el jardín.
Y en estas vacaciones fue fiel a ese sentimiento: sólo salió de La Mary para hacer un poco de footing por la playa y para decir “presente” en el estreno de Antonio Gasalla –uno de sus actores fetiche– en el Teatro Casino Nogaró. Lo demás fueron largas tardes de pileta junto a Jorge, paseos por el bosque con los nietos a bordo del carrito de golf o el Segway, charlas tête-à-tête con su hija Mercedes (diosa total) de reposera a reposera, avidez de sol, y ese tesoro tan escaso llamado silencio. Y ahora, más que nunca, terapéutico. Porque en abril volverá a una pantalla que la extraña demasiado. Por eso, profesional mil por ciento, llevó a Punta a Daniel Meaglia, su inseparable personal trainer, que vigiló celosamente la rutina de su célebre discípula: bicicleta, aqua gym, cinta –Su montó un gimnasio en la casa–, y el complemento sine qua non: la estricta dieta del doctor Ravenna, supervisada en persona por su creador. “Aproveché todo el año pasado, mi año sabático, para viajar –algo que adoro–, relajarme y disfrutar de la vida, porque en abril vuelvo con todo: ¡se cumplen veinte años de Hola, Susana! Y te digo: no extrañé la tele ni un poquito así”, dice, acercando las puntas del pulgar y el índice… ¿Cómo será el retorno? Como siempre, en Telefe.


Novios nocturnos
Una de las pocas veces que Susana salió de su chacra a lo largo de sus veintiséis días esteños fue para ver Sólo clásicos 2, el espectáculo que Antonio Gasalla despliega en el Teatro Casino Nogaró, corazón de Gorlero. Mimos, risas, felicidad…
En su horario histórico: las ocho de la noche. Y advierte: “De ocho a nueve… ¡en punto! Nada de unos minutos más tarde, ni de niños cantores…”.

El jueves 11, poco después de las ocho de la noche, Susana dejó Punta del Este a bordo de un avión privado. Destino: Buenos Aires. Pero la estadía será breve. Porque todo está listo para su partida a Miami “y a otro lugar que prefiero mantener en secreto. El 29 de enero, con Jorge, cumplimos dos años de amor y planeamos una especie de luna de miel. Para que la pareja perdure, no hay que convivir, porque así se resguarda la pasión, el cariño, todo lo que se acaba. Sé lo que digo: con las parejas que me hicieron más feliz no conviví…”. Palabra de reina.

por Juan Morris

jueves, 18 de enero de 2007

Poema para Susana

MOLDEAR PODRIA

si moldear mi alma podrìa

a tu justa medida lo harìa

para asì alcanzarte un dìa

amada estrella mìa.

Si fuera suficiente soñar

los moldes para nuestra amistad

fràgiles se romperìan

como càntaros de azucar

Acompañarè a mis sueños

moldes con tu luz

moldes con nuestra amistad

tallados en la orfebrerìa

màgica de esta vida

cielo mio.

LORNA

martes, 16 de enero de 2007

Susana y el Puma juntos (CARAS)






"Nuestra amistad es infinita"
El reencuentro de Susana Giménez y "El Puma" Rodríguez
--------------------------------------------------------------------------------

De este lado del hemisferio, el oriente sudamericano parece rebelarse contra las reglas del movimiento de rotación terrestre. Y es entonces, cuando el este se convierte en un punto cardinal independiente de cualquier referencia cartesiana y de exquisita contradicción. Porque, en la punta, cuando se levanta el sol, suelen salir las estrellas.
Había despertado con la luz del mediodía. Llamados acerca de la producción de una publicidad de alimento balanceado para canes, la planificación del guardarropa de un viaje que emprendería en pocas horas y algunos compromisos que atender con amigos, mantuvieron a Susana Giménez ocupada hasta las 19:00, cita diaria del riguroso entrenamiento físico.
Por ese entonces, José Luis “el Puma” Rodríguez amanecía en el Conrad Punta del Este Resort & Casino, con el único y expeditivo fin de liquidar una breve conferencia de prensa individual con los medios argentinos y uruguayos, previa al show que ofrecería esa misma noche en el Punta del Este Ballroom del hotel.
Hasta aquí, ninguno de los dos se había percatado de la coincidencia, en tiempo y espacio, de su paso por el Este. Al caer la tarde, Susana recibió la visita de Daniel Meaglia, su personal trainer y mano derecha del Dr. Máximo Ravenna. Mientras tanto, “el Puma” despertaba de una siesta reparadora, con el sonido de fondo de la banda que ensayaba el repertorio de la noche en ciernes.
Todas las tarde, entre las 18:00 y las 19:00, Susana se dispone a comenzar con una rutina de ejercicios, cuasi religiosa, para la que emplea no más de 90 minutos. El plan aeróbico combina: body-walk y movimientos en el agua o bicicleta y movimientos en el agua de trabajos localizados. Comienza con trabajos de flexibilidad y concluye con ejercicios de elongación. Por lo general, acompañada por Jorge Rama. Según su entrenador, a quien la diva le obsequió una gata siamesa llamada Madonna, “Susana está aprendiendo lo que es el mantenimiento en sí.” Planeamiento que complementa con una variada alimentación que incluye carnes, pastas y verduras que no superan las 200 calorías diarias.
Ya se habían dispuesto las mil plazas para aquellos privilegiados que testificarían de la energía que el venezolano sigue sosteniendo los mismos niveles de intensidad que en sus comienzos. Dos pantallas se erigían a ambos costados del escenario y el juego de luces y la consola de sonido, recibían los ajustes necesarios. Contemporánea y telefónicamente, Susana confirmaba su asistencia a la función de “Sólo clásicos 2”, la obra que su amigo, Antonio Gasalla, estrenó con éxito clásico y merecido en el Teatro Casino Nogaró. “Debo verlo antes de irme” -dijo la diva-, y más allá de cualquier compromiso, las carcajadas de esa noche asintieron que no había equivocado su elección. Enterado del “sí” de “Su”, el cómico preparó algunas líneas especiales dedicadas a su amiga en las que hacía humor con las viandas de Ravenna y la tortura que puede resultar el tránsito del camino hacia la perfección física. Como toda reina, se valió de un séquito: su hija Mercedes Sarrabayrouse y su marido Eduardo Celasco, su amiga Teté Coustarot y su pareja Carlos Gaziglia, y, por supuesto, el infalible Jorge Rama. Era la tercera vez que salía de la Mary, y según un allegado, Susana confesó: “A algún lado tengo que ir, este chico (Jorge) tiene que salir un poco también.” Simultáneamente, un centenar de mujeres con los brazos en alto reafirmaron la capacidad de “el Puma” para crear el “efecto pasión” de la adolescencia femenina. Realizó un racconto de los hits de su carrera. No faltaron los consejos para los enamorados, los movimientos coreográficos, el seguidor de luz, el taburete para las canciones más románticas y el spray para el pelo. Treinta minutos después de comenzado el show, José Luis dejó en claro aquello que pretendían explicar las proyecciones simultáneas en cada lateral del escenario. Mientras “el Puma” cantaba, se sucedían las imágenes de la fachada de un moderno edificio, los planos arquitectónicos y una vista de 360º de cada uno de los ambientes de los pisos del complejo.
“No quisiera que se me asociara con un perfil empresarial -dijo-, pero vengo a presentarles The Blue Rose, un proyecto del que soy accionista, porque más allá de lo económico, me sedujo la idea de construir el primer teatro, estilo Broadway, en plena ciudad de Miami y la posibilidad de elegir una opción entre siete restaurantes temáticos. Participé de la gestión de esta megaconstrucción porque se trata de la carrera de uno, para un aterrizaje futuro y el punto fijo en el que el público pueda ubicarme. Y no se pierdan la posibilidad de tener un departamento de lujo en este apart hotel. Se compra con llave en mano, no hace falta adquirir muebles, y cuando no se usa sigue generando dinero.”
A pesar de los rumores que aseguraban que de un momento a otro llegaría para despedir el recital, Susana seguía lanzando carcajadas con las ocurrencias de personajes como: Mamá Cora, La Gorda, Soledad y Flora, entre otros. “Ahora les presento Evolución, mi nueva marca -arremetió “el Puma”, tres canciones de por medio y sosteniendo el pack de su último trabajo-, porque ahora ´el Puma´ viene en MP3.” En perfecto neutro, pero sin la típica frase “llame ya”, continuó. “Este disco es un homenaje a José Alfredo Jiménez y el que se viene en breve, será grabado en MP4. La gente podrá comprar el aparato, con mis temas incluidos y un disco virgen para quemar con otros temas a elección. Próximamente, sacaremos una línea de cámaras fotográficas y video.”
Una marca con nombre y concepto que hace unas horas, había marcado el eje de una íntima conversación. La evolución constante.
—En materia de seducción. ¿Qué le han enseñado los años?
—Aprendí a ser tranquilo, a estar calmo y sin demostrar los apetitos. En el afán de conquista, el hombre suele ganar por fastidio, y eso agota a la persona que recibe el acoso. No es bonito obtener un “sí” de esa manera. Es ver cómo un macho conquista a su hembra, y en ese juego las energías entre las personas, creo, deben estar balanceadas.
—¿Cuál es la clave de la vigencia?
—Tengo tres: Dios, la música y la gente. No tengo idea de dónde saco estas líneas, pero muchas veces me asombra mi propia resistencia. No sé de dónde brota tanta fuerza para los shows, las notas, los viajes y los negocios. Creo que vivo activo los siete días de la semana sin darme cuenta. Podría tratar de poner un freno a esa situación, pero cuando la vocación es profunda, ese estrés se transforma en diversión.
—¿Cuáles son los caprichos estéticos de un seductor?
—En mi caso, ninguno. No voy por la vida intentando seducir, tan sólo ando. No tengo la obligación de seducir, tengo la libertad de ser como soy.
—¿Quién diseña su look?
—Claro que yo, por supuesto. Es que la gente debe imaginar que siempre tengo detrás a una peluquera. Y nadie sabe que me lavo la cabeza con champú, de una marca que no mencionaré porque aún no me paga, me lo peino con las manos y me lo seca el viento.
Mi mujer y mi hija adoran comprarme ropa, ellas hacen una preselección de lo que debo usar, por ejemplo, estos jeans rotos. Ellas me ayudan a evolucionar mi estilo.
—¿Cuál es el mejor piropo que le han dicho?
—Los caballeros no repetimos esas cosas.
—¿Cuáles son los síntomas del paso del tiempo?
—Puedo reconocerlos en las fotos, pero jamás en mi modo de sentir. Y como amante, en la intimidad valoro más la calidad y el tiempo, que la cantidad de las veces que hago el amor.
—¿Cuándo “el Puma” es una fiera salvaje?
—En el momento del roce de las pieles, del magnetismo y la atracción de los cuerpos.
—¿Cuándo “el Puma” es un gatito?
—Eso es algo que guardo secretamente en la intimidad.
Faltaban tan sólo 15 minutos para la medianoche y, luego de haber bailado sobre el escenario con algunas chicas del público, arrojó a la platea un consejo que sirvió de broche de oro a la velada: “Recuerden que se debe procurar arrancarle a la vida todo lo bueno que puedan –dijo-. Sean felices, disfruten, hagan a un lado el dolor mientras puedan, y aléjense de las personas quejumbrosas y negativas.” Le acercaron rosas, y luego de repartirlas entre las damas desesperadas, se retiró del escenario. Hasta el momento, no había noticias de Susana.
“Quisiera partir hoy mismo hacia Miami”, solicitó “el Puma” a su equipo de asistentes. A la 01:30, una limusina esperaba al astro venezolano en la entrada del hotel y un avión, rentado en 10 mil dólares, calentaba motores en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce. Ya en el lobby, mientras cerraba las valijas, lo sorprendió una procesión de mujeres con cámaras y libretas en sus manos. Fue entonces, cuando Susana subió desde la cochera en un discreto operativo antiinvasión mediática. Antes de su partida rumbo a Miami, la estrella nacional y su amiga personal, Teté Coustarot, fueron agasajadas por Silvina Luna, directora de marketing del Conrad Punta del Este con una exquisita comida en el exclusivo restaurante St. Tropez del hotel. Allí brindaron por la futura participación de ambas figuras en la campaña Universo Conrad 2007, celebrando los 10 años del resort. Instantes previos a tomar la mesa se produjo el reencuentro entre “el Puma” y su madrina de bodas. “No nos vemos desde enero de 2005, cuando viniste a mi cumpleaños, en Miami -recordó Susana, luego de un sostenido y sentido abrazo-. ¡Ay Pumita, estás flaquito y más lindo que nunca!.” Ella elogió las modernas roturas en el jean de él. Y a él, le llamó la atención el banner luminoso que decía “Feliz 2007”. El mismo que lució durante su estadía en Alemania siguiendo a la Selección nacional, pero en ese caso, el banner anunciaba: “Argentina campeón”.
“¿Cuándo volveremos a verte por televisión?” -preguntó “el Puma”-. “Muy pronto. Estoy ultimando detalles, pero te aseguro que regreso este año”, respondió Susana. “Se te ve espléndida, realmente”, piropeó el cantante. “Es mucho sacrificio: hambre y ejercicios. No queda otra”, confesó la conductora. Y otro abrazo selló la despedida. “Te quiero, Pumín de mi corazón”, gritó la diva antes de sentarse a la mesa donde su grupo la aguardaba.
“Su” sabe que durante el período de mantenimiento puede comer de todo, pero sólo la mitad. Fue así como deleitó su paladar con los platos de la chef Magalí O´Neill: ensalada de langostinos a la campesina con vinagreta de estragón, Bigoli con salsa de hongos y gorgonzola de Salerno, matambrito de cerdo a la manera de Nápoles con salsa de tomillo, semifreddo de frambuesas y chocolate con salsa de caramelo y vino Terrazas.
El día siguiente fue el último que Susana pasó en el Este. Despertó pasado el mediodía y, una vez que canceló el entrenamiento, se dedicó a la preproducción de la sesión de fotos para una publicidad de alimento para canes, que la mantendría ocupada hasta bien entrada la tarde. Dio un vistazo al jardín en un corto recorrido montada en el vehículo, regalo de Rama. Se despidió de sus perros y apresuró la salida hacia el aeropuerto. A las 19.00, el ritual de los abrazos continuó antes de abordar el avión hacia Buenos Aires, para los preparativos de su salida rumbo a Miami, el próximo jueves 18. Susana conversó con Mecha, y subió la escalinata del avión, no sin antes prometer: “Nos vemos aquí, en febrero”.

Por Sebastián Soldano | Fotos m.escayola/perfil martin rodriguez gambaro

domingo, 14 de enero de 2007

Susana recomienda libros (del blog de Laura Ubfal)

Tanto los periodistas que ingresaron a la casa de Gran Hermano, durante 24 horas el pasado 3 de enero, como grandes personalidades de la cultura, política y espectáculos fueron convocadas por Gran Hermano para que les recomienden libros a los participantes. El objetivo es que los chicos los lean, los disfruten, reflexionen y discutan acerca de ellos durante la estadía en la casa (Asì explica Telefé,aclaro).

Ayer, sábado, los participantes recibieron estos libros y armaron la biblioteca en cajas de acrílico con unas manos rojas,también de acrílico, que funcionan como sujetalibros. Para que los chicos sepan quién les recomendó estos libros, en las primeras hojas de cada uno
de ellos está señalado quién lo hizo y el porqué. Algunas de las personalidades y los textos que sugirieron son:

Susana Giménez (Inés del Alma Mía, de Isabel Allende)

Poema para Susana

ALMA LLENA DE POESÌA

Tan dulce tienes el alma,cual terròn de azúcar,endulzas poco a poco lo que tocas.

Son tus manos blancas,suaves ,como piel de armiño,como niña,en puro amor.

Escribes versos,que solo tú amoroso corazòn te dicta,en sublimes notas,al sentirte enamorada.

Dueña eres de un carisma angelical,entregando en cada poema y en cada rima,el alma transparente que posees.

Como no admirar tan exquisita criatura,y por donde vas alegras con tú canto de poesìa semejante al aliento de los dioses.

Apasionada por la vida,eres vibrando,al ritmo de un gran amor,entre ilusiones y fantasìas.

LORNA

sábado, 13 de enero de 2007

Festejos (La Nacion)
















Festejos

Teté Coustarot, Susana Giménez y Silvina Luna celebraron en Punta del Este que la diva –que volverá a la TV este año– participará de la campaña Universo Conrad 2007, por los diez años del hotel

miércoles, 10 de enero de 2007

Poema para Susana

ERES UN ANGEL

Conocerte,es encontrar la melodìa justa a mi canciòn,con los acordes exactos a esta nueva vida.

Es tu espontaneidad natural quizà,la luz que irradia tu alma tal vez.

Las que me atrapan,las que me atren hacia ti.

Tienes la dulzura de un àngel,creado para amar,mas allà de oropeles terrenales.

La hermosura de tu ser ,tiene el poder para renovar cada dìa mis ganas de vivir y ser felìz.



LORNA.

Nota de Susana en Intrusos

Espero que hayan podido ver la nota de Susana en Intrusos recien. Estaba preciosa, había ido a ver a Gasalla, y fue con su novio Jorge Rama, que también hablo en la nota, con su hija Mercedes, con Eduardo Celasco y con Teté Coustarot y el novio. Se la notaba divina de blanco y sin anteojos, después se los puso, y de muy buen humor para la nota con Rafa, dijo que no estaba saliendo mucho, que no iba a ir a la presentación del libro de Ravenna porque no podía, que habían comprado varios formatos extranjeros, le dijo a una admiradora que volvía en abril, que suerte, que lindo, ojala que para mi cumple que es el 10 de abril ella ya este de vuelta, y que claro esta no adelantaría nada más. A la salida le preguntaron a Rama por una convivencia con Susana y dijo que ellos se divertían mucho y la pasaban barbaro. Fue una muy linda nota.
Lorna

Susana: el reposo de una guerrera (de Infobae)

Susana: el reposo de una guerrera

La diva de los teléfonos se encuentra terminando de decorar su mansión marítima de Punta del este desde donde planea, junto a su nuevo productor Gustavo Yankilevich, convencer a Gasalla para que forme parte de su gran regreso a la pantalla de Telefe

Susana Giménez descansa en su mansión marítima bautizada La Mary, una especie de bunker ubicado en la ciudad uruguaya de Punta del este, desde donde planea, junto a Gustavo Yankelevich y todo su equipo, su gran retorno a la pantalla de Telefe en su horario tradicional de las 20.

Entre sus objetivos para el desembarco televisivo durante el próximo mes de abril se encuentra la participación del humorista Antonio Gasalla al cual intenta convencer para que vuelva a personificar a Mamá Cora, su gran creación que se sentó en el living de la diva durante los últimos cinco años de aire.

Parece que Su volverá completamente renovada, no hará El imbatible, el juego de preguntas y respuestas que se ofrecía como un segmento en el ciclo anterior dejando libre el espacio para ir probando diferentes formatos y poder ver que cosas funcionan y cuales no.

La blonda conductora afirmó que no le teme a la dura competencia ni a las guerras sucias de los canales y para eso se prepara con todo ya que a esta altura de su vida ha conseguido lo que quiso y poco tiene para perder. Ahora es un buen momento para disfrutar.

Lorna

Susana en el 2007

Por suerte se la pudo ver muy bien a Susana en Punta la semana pasada, cuando fue a comer tras hacer una publicidad para un alimento para mascotas. Estaba preciosa vestida de blanco y junto a su novio, Jorge Rama, y estaba de excelente humor y super divertida como siempre. Ella misma conto que comio pastas, dijo que no quería que Ravenna se enterara y medio se reía. Se la notaba super feliz con su vuelta y muy metida con eso, por supuesto que no quiso adelantar nada. También dijo que el 12 se iba a Miami.
Me alegro mucho poder verla.
Lorna

Feliz año para todos y perdon

Feliz Año para todos, lo pongo ahora porque lamentablemente en estos días no pude comunicarme ya que no tuve internet y no podía entrar bien a blogger además, asi que les deseo todo lo mejor a todos ustedes y les pido perdón por esta ausencia. Asi que ahora retomo con todo este blog.
Lorna