domingo, 25 de mayo de 2008

El sueño de la revista propia (Perfil)

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susana gimenez
El sueño de la revista propia
En una fiesta privada que convocó a más de doscientos invitados en el hotel Alvear, la popular conductora lanzó la publicación que lleva su nombre. Con Mirtha Legrand y Mauricio Macri entre los comensales dijo que, al igual que Oprah Winfrey, ella será la figura de la portada de cada mes.
Por Jacqueline Isola

Por dos. Con más de doscientas páginas y una tirada de setenta mil ejemplares, la revista Susana será lanzada inicialmente también en Miami y Uruguay. Para las que quieren conquistar el mundo, nació Susana”, anunciaba una voz masculina mientras se presentaba el making off de la revista dedicada a la diva de la televisión, Susana Giménez. Enfundada en una pollera tubo negra con una camisa de gasa y transparencias, la famosa conductora mostró orgullosa una figura más delgada durante la conferencia de prensa que se realizó el martes en el exclusivo salón Emperatriz del hotel Alvear. El motivo: el lanzamiento por parte del Grupo Q (creadores de Playboy, El Gourmet.com y FTV Mag) de la nueva publicación de más de doscientas páginas que tendrá todos los meses como tapa a la ex vedette. Las imágenes del backstage siguieron proyectándose sobre una de las paredes del recoleto salón. “Su” en la playa, “Su” en la chacra de Punta del Este, “Su” con el labrador y sonriendo detrás de los infaltables anteojos oscuros. Bajo el tema Ella, de la cantante española Bebe, el video también adelantó entrevistas y notas realizadas a Norma Aleandro, Julieta Ortega y Natalia Oreiro, entre otras. Eso sí: de los ejemplares de la revista, ni noticias. Ante la falta de material, Giménez adelantó: “Ya la van a tener en su momento, así me van a poder juzgar... porque les juro que yo soy mi peor enemiga, la más dura. No tengo un ego muy desarrollado, aunque parezca mentira”.
Junto con la conocida decoradora Gloria César, el periodista Osvaldo Cattone (quien se ocupará de la columna de espectáculos), Maju Lozano en su rol de columnista de humor y el representante del Grupo Q, Lucas Jinkis, Susana Giménez dio comienzo a la conferencia definiendo la revista que lleva su nombre. “Es revolucionaria porque las personas que pensamos en la revista somos diferentes. Somos libres. La idea por eso es contar todas las cosas que nos pasan a las mujeres: divorcio, trabajo, sexo, la autoestima por el piso, la vejez. Pero ojo, no voy a deprimir a las mujeres. La idea es realzar la felicidad y la autoestima. Y lo que trato de vender es lo que yo pienso y lo que me gusta. No estoy mintiendo en nada”, dijo. Luego de recibir varias propuestas editoriales la actriz finalmente aceptó el ofrecimiento de Jinkis. “Jamás soñé con tener una revista propia, pero me convencieron. Me agarraron con el sí flojo y me pareció divertido, y como dicen los americanos, ‘el momento perfecto llegó’. Gracias a Dios muchas mujeres me siguen a través de los 21 años de mi carrera en televisión. Por eso sentí que les debía algo. Traté de rodearme de gente muy talentosa para llevar adelante este proyecto en el que no escribo, obviamente. Soy la que da el sí a todo. Otro pone la guita y yo organizo”, dijo entre risas.
La revista, que en el primer número cuenta con las colaboraciones especiales de Jorge Lanata e Isabel Allende, tendrá, como todo magazine femenino, secciones de moda, belleza, sexo (a cargo de Alessandra Rampolla), libros, viajes, música y salud. Con una tirada de setenta mil ejemplares, Susana será lanzada también en Miami y Uruguay. Ante la pregunta sobre la inversión presupuestaria, Gimenéz esquivó con un “Este lanzamiento por lo menos me va a costar menos dinero que mi último lanzamiento... el del cenicero”. Bajo la atenta mirada de su pareja, Jorge Rama, la blonda actriz contó que de él no había recibido consejos pero sí la aprobación absoluta de su trabajo.
La publicación tendrá la marca registrada de la diva al revelar en cada número pequeñas anécdotas de su vida. “Al principio me negué a hacer eso. Pero como todos insistieron en que sería divertido terminé aceptando. Así es cómo cuento, por ejemplo, mi viaje con Monzón a la playa”.
Con un costo de $ 8,50 cada ejemplar, la primera tapa la tiene a ella con el pelo recogido vestida en rojos, azules y dorados emulando a Cornelio Saavedra; diseño muy similar al que en su momento el desaparecido John John Kennedy ideó para su revista George, en la que la modelo Cindy Crawford vestía emulando a George Wa-shington.
A pesar de que el encuentro con la prensa giró en torno a su último proyecto, Susana Giménez contó con cierta reticencia su experiencia en las grabaciones de Tetro, la película que Francis Ford Coppola está filmando en nuestro país. “Porque firmé un contrato de exclusividad no puedo decirles nada. Lo único que sé es que fue muy fuerte todo. Se me salía el corazón”, comentó al tiempo que adelantó que el clásico programa de los llamados telefónicos saldrá al aire por Telefe en junio.
Una vez finalizada la conferencia de prensa, la conductora cambió su camisa por un vestido largo de jersey signé Cavalli y zapatos Channel para recibir a los más de doscientos invitados que se presentaron en su fiesta privada realizada en el mismo hotel. Arturo Puig y su mujer, Selva Alemann, Carola Reyna, Guillermo Francella, Mirtha Legrand y Mauricio Macri, entre otros, degustaron el menú compuesto por una mousse de foi con chutney de manzanas, confit de ternera con papas dauphinoise, flan de calabaza y peras glaceadas combinado con helados Baileys. Mientras una banda tocaba en vivo, Marley se hizo cargo del micrófono y ofició de maestro de ceremonias.


Tras los pasos de la pionera
Una de las pioneras en lanzar una revista con su nombre fue la popular conductora norteamericana Oprah Winfrey. En el 2000, la estrella presentó O, proyecto editorial que, junto con el programa de televisión y su productora de radio y shows musicales, le generarían con el tiempo ganancias superiores a los 250 millones de dólares. El objetivo era convertirse en una publicación mensual con portadas cuya única imagen fuera la suya. Esa fue también la idea de Susana. “Voy a ser la tapa todos los meses como Oprah Winfrey. Apuntamos a que la revista tenga una mirada sobre mi vida, con anécdotas y fotos cotidianas, como tomar el desayuno en mi casa. Las imágenes no tendrán que ser siempre glamorosas ni mucho menos”, explicó Giménez.
Pero la diva no es la única en sumarse a la tendencia de generar revistas propias. La periodista Cristina Saralegui, famosa por el talk show que emite en Miami, El Show de Cristina, también tiene su nicho editorial cuya tirada mensual abarca Estados Unidos y Latinoamérica. Al igual que Cristina la revista, la española Ana Rosa Quintana hizo lo suyo.
Además del nombre, todas las publicaciones tienen en común mostrar al lector parte de la vida de sus estrellas favoritas. Y por ahora, eso es un negocio que alcanza y sobra.

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