SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

domingo, 8 de junio de 2008

Entrevista a Susana (Diario Perfil)



Susana Gimenez
“Tengo un contrato blindado”
La estrella arranca su temporada número 21 y firmó con Telefe que sólo puede excederse de su horario entre cinco y diez minutos. Fortalecida gracias a su viaje a la India y su conversión a la dieta vegetariana, el lunes a las 20.30 estrenará los nuevos formatos. Uno de los premios es de 100 mil pesos.
Por Jacqueline Isola

Diva. La conductora confiesa que la televisión le regaló el cariño de la gente y la popularidad. Aunque, revela, este medio le quita una sola cosa: libertad.En 2008, Susana adoptó la forma de trabajo que impuso Tato Bores: una temporada de seis meses, y después, a disfrutar de la vida. Mientras, la Giménez prepara a todo trapo su regreso a la televisión y se ocupa de los mínimos detalles. Ya grabó sketches, musicales, los títulos, y eligió el vestuario que lucirá en su primera aparición. El lunes a las 20.30 empieza en Telefe una nueva temporada de Susana Giménez y recbirá en su living a Facundo Arana y a Mamá-Gasalla- Cora. Con la energía que la caracteriza, Su se arregla atiende a PERFIL mientras la maquillan. “Ya estoy acostumbrada”, dice a modo de disculpa. Y al instante ametralla con las novedades del show que tendrá como primer invitado a Facundo Arana. “Si bien este año no vamos a reponer ‘El imbatible’, sí ofrecemos otro formato de preguntas y respuestas recién importado de Inglaterra, creo. Es muy divertido y el que logre sortear todos los interrogantes puede llegar a ganar 100 mil pesos”, explica.
—¿Cuáles son las expectativas para 2008?
—Fantásticas. Me encanta estar con la gente, entretenerlos. Es lo mío. A veces siento que ésa es mi misión. Y a la vez la más difícil... Proponer todos los años algo diferente al público no es fácil. Por suerte, todo el mundo me dice que siempre me ven con una sonrisa. Yo soy así. Por eso creo que la gente me acepta tanto, no me muestro diferente a como soy en mi casa.
—El año pasado tu programa se excedió hasta, incluso, 45 minutos. ¿Cuánto va a ser tu tiempo límite fuera de tu horario en 2008?
—Por contrato, me puedo exceder entre cinco y diez minutos. Si se murió alguien y tenemos que seguir, bueno, lo haremos porque es una excepción. Pero la verdad es que no quiero caer en la televisión chicle. Es ridículo que te digan “tenemos que estirar quince minutos más”. Ese aparato que mide el rating minuto a minuto lo tienen que tirar. En eso estamos atrasados, ya no lo usa nadie. No hace más que perjudicar a los espectadores.
—¿Cómo será la dinámica de los segmentos humorísticos?
Los skechtes son buenísimos. Todo transcurre en una pensión que dirige un grande, Juan Carlos Mesa. El va a interpretar al tío de mi amiga, Roxi. Hay muchos famosos. Favio Posca, Laura Oliva, Ernesto Claudio. Yo hago de Jennifer y Gilda. Me encanta, es uno de los momentos que más disfruto. Después, por supuesto, tendremos invitados. En el primer capítulo va a aparecer Sergio Goycochea, quien me deslumbra con sus músculos en cinco segundos.
—Tu programa comenzará a las 20.30. ¿Estás conforme con haber atrasado media hora el comienzo?
—Sí, está bien. Yo pedí a las ocho y me ofrecieron media hora más tarde. Me resulta mejor así. Pensá que la gente recién está llegando a su casa a esa hora. Ese es mi público, y no quiero pasarme. Ya me harté de eso, es ridículo. Lo hablé con el canal, con Gustavo ( Yankelevich), y nadie quiere pasarse a otro horario.
—En qué momento de la televisión te toca jugar? ¿Es mejor o peor que el año pasado?
—La verdad es que he viajado muchísimo, alejada del panorama de la televisión. En cierto sentido está igual que el año pasado. Hay telenovelas y hay “Bailando por un sueño”. Más o menos como siempre. No es mala la televisión argentina sino un poco reiterativa. Pero cambiar, no cambia.
Frente al rumor recurrente de su retiro, Susana se mantiene cautelosa. “Por empezar, no tengo pensado irme a vivir a Miami. Es un paraíso porque no suenan los teléfonos y disfruto del mar. Mi idea es seguir viajando. Pero sí, va a llegar un momento en que voy a decir que no a la tele. Siempre tengo pilas para retomar porque soy una persona llena de energía. Pero basta. No diré que éste es mi último año pero sé que todo tiene un límite”, dice.
—¿Entonces, aún no tenés definido cuándo vas a parar?
—Nooooo. Yo vivo mucho el presente. No planeo. Me muero si sigo mil años más en televisión. No es para mí. Entiendo a la Chiqui porque su vida es eso. Si no se cambia tres veces de vestuario, se desmaya. Pero yo soy menos coqueta, no me importa. Tal vez me gusta más disfrutar un poco de la vida y creo que hay otras cosas además de la televisión. Igual, cada uno está en su derecho de hacer lo que le gusta.
— ¿Cuál es el balance de tu trabajo en la pantalla chica?
—La televisión me ha dado todo. El cariño de la gente y la popularidad masiva. Lo único que me quita trabajar en este medio es libertad. Por eso yo a veces me siento así, porque no puedo viajar, no puedo manejarme como quiero. Soy de Acuario y para mí la libertad es fundamental.


Lista para pelear
A pesar que Telefe tenía pensado estrenar Susana Giménez el lunes 2 de junio, lo cierto es que no llegaba con los tiempos. Esa fue una de las razones que motivaron al canal que dirige Claudio Villarruel a posponer una semana el lanzamiento del programa. El glamoroso show, ya un clásico de la televisión argentina, ocupará la franja horaria que le deja Bella y bestia, la sit-com de Romina Yan y Damián de Santo, cuyo último capítulo se pudo ver ayer. Con un piso de 15 puntos de rating que le dejó la comedia, el ciclo de entretenimientos desembarca para pelear contra su tradicional competidor, Telenoche. La sorpresa es que también deberá enfrentarse a la exitosa ficción de Pol-ka Por amor a vos.
El programa de Su será nuevamente producido por Gustavo Yankelevich, quien en su momento manifestó a PERFIL su entusiasmo por haber sido convocado al proyecto de la rubia: “La noté a Susana feliz, lo demostraba. Cada día en el trabajo está plena. Siempre derrochando simpatía y, sin saber, que al haberme elegido me ayudó a cumplir el sueño que me faltaba”.

No hay comentarios.: