SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

martes, 12 de febrero de 2008

Susana en La India (Caras)

"Fue un viaje espiritual y emotivo"Álbum de viaje de Susana Giménez y Marley, en la India

Fue mi segundo viaje a la India. Tenía grandes expectativas porque es un lugar de mucha energía y espiritualidad. Me impresiona lo bondadosa y feliz que es su gente. No hay robos ni expresiones de violencia. Apenas llegamos, el martes 22, en el aeropuerto nos recibieron con collares de flores y bendiciones. Nos tocaron y entonces “abrieron” nuestro tercer ojo. Cada ciudad tiene un aroma, y en las de la India es picante, especiado. También es típico el caos del tránsito. Susana había llegado dos días antes. Apenas nos encontramos, empezó a contarme el encuentro que había tenido el día anterior con el Dalai Lama en el hotel Taj Delhi, que es un antiguo palacio (el mismo donde nos alojamos). Es raro que él conceda entrevistas privadas, pero estuvo con ella una hora. Hablaron de espiritualidad, y él le regaló tres libros dedicados y una especie de chal color naranja. Estaba muy conmocionada. Cuando planificamos este viaje le dije que sería a fines de enero, porque en febrero empezaba a grabar el nuevo programa “El muro infernal”; tenía dudas porque el 29 es su cumpleaños. Pero enseguida se entusiasmó con la posibilidad de un festejo diferente. La primera noche comimos en el restaurante del hotel. Al día siguiente comenzamos con las excursiones. En Delhi, visitamos algunas atracciones, como India Gate, Parliament House, Qutab Minar y el President Palace. Luego nos dirigimos a Jaipur, a 260 kilómetros, que es una ciudad del siglo XVII, donde todos los edificios son de color rosa. Visitamos un lugar donde vendían alfombras, el mismo donde estuvo Madonna. “La Reina del pop” no compró ninguna, pero Susana sí. Todo el grupo nos desplazamos siempre en micro: Susana y Rama incluidos. Ella no pidió coche ni nada parecido. Durante el viaje hacíamos bromas y nos reíamos, porque sonaba un CD de Ricardo Montaner. Había un ambiente de estudiantina, de viaje de egresados. En esos traslados ocurrieron cosas insólitas: En una oportunidad subió un mago hindú que nos hizo unos trucos increíbles y otra vez, nos paró un señor con una troupe de monos. Algunos terminaron sentados en mi falta, ante las incontenibles carcajadas de Susana y Rama. El jueves 24, visitamos el fuerte Amer en lomo de elefante. Susana se mostró divertidísima. Le encanta lo exótico. Además, siente una gran fascinación por los animales. Se acercaba a los perros callejeros y no le daba impresión tocarlos. Lo mismo con las vacas, que allá circulan libremente, pues son sagradas. También conocimos el palacio de los vientos y un observatorio. Todo era motivo de su admiración.El sábado 26, al amanecer fuimos de visita a conocer el Taj Mahal, en Agra. Es un lugar que impacta mucho por su leyenda de amor y celos. La mujer del emperador Sha Jahan murió al dar a luz a su 14o hijo. Antes, le había pedido a su marido que construyera un mausoleo como símbolo del amor que se habían tenido. Inconsolable, él guardó luto como dos años y encargó una obra espectacular. Tardaron 22 años en finalizarla. El mausoleo es de mármol blanco, decorado con piedras semipreciosas y es una de las 8 maravillas del mundo. Dicen que el emperador ordenó cortar las manos del ingeniero responsable de la obra para que no hiciera otra similar. Y mandó matar a su mujer para que sintiera lo mismo que el Sha, y se inspirara. Yo me vestí de maharaj y Susana de mi mujer. La gente pensaba que acabábamos de casarnos y nos tocaban, porque allá tocar a los novios trae suerte. Todo fue grabado para el programa “Viaje de locos”. Después del Taj Mahal volvimos al hotel, donde desayunamos y luego hicimos un tour por la ciudad. Quedé fascinado con el Fuerte Rojo. El domingo 27, viajamos en tren hasta Jhansi. Luego seguimos por la ruta hasta Khajuraho. Ahí recorrimos los templos del Kamasutra, que están en una especie de parque cerrado. En Varanasi –la ciudad sagrada- hicimos la ruta de la muerte del río Ganges. Salimos del hotel en unos taxis (que son bicicletas). El de Susana chocó y casi vuelca. Mientras nos acercábamos al río veíamos los cuerpos de los muertos apilados a un costados del camino. Los familiares los llevan para ser cremados y sus cenizas esparcidas en el río. Ellos creen que en el río sagrado alcanzan el Nirvana. También van los enfermos a bañarse para su curación. Nosotros también nos mojamos. La mañana de su cumpleaños la sorprendimos en el desayuno con una torta. Pero Susana nos propuso compartirla con los chicos del orfanato de la Madre Teresa de Calcuta, que visitamos ese mismo día. Les llevamos juguetes y útiles escolares. Los chicos cantaron el feliz cumpleaños en inglés y en indio. Cuando Susana quiso agradecerles, lloró de emoción. Esos chicos con sus problemas ahí estaban, fascinados por el cariño y la belleza de Susana. Es muy llamativo lo que ella genera; en la calle, gente que no conoce su condición de star, le sonríe y se acerca de manera espontánea. A la noche comimos en el restaurante del Overoy. Yo le entregué los regalos que me habían dado en Baires Claudio Villarruel y Bernarda Llorente. Ese día también celebraba tres años de novia. Rama le regaló flores, alfombras y un enorme topacio celeste, espectacular. Mercedes, su hija, se comunicó por teléfono. Yo le compré unos vestidos típicos de gasa con piedras; que ella había elogiado en un local de compras. También le di un helicóptero con control remoto, como el que yo tengo. Ella lo hizo volar por el restaurante. Esa fue nuestra última noche juntos. Susana se quedó unos días más, porque quería visitar un spa en el sur de la India, donde dan masajes ayurvédicos. Cuando vas a la India, inevitablemente te conectás con la espiritualidad. El pueblo es muy religioso. Yo volví profundamente conmovido por el amor.

El sábado 26 de enero, Susana quedó fascinada con la belleza y leyenda del Taj Mahal, una de las 8 maravillas del mundo edificado en mármol blanco.

Vestidos con ropas típicas Susana y Marley recorrieron el Taj Mahal. India Gate y el President Palace fascinaron a Susana, que festejó con Jorge Rama, su cumpleaños y tres años de noviazgo.

El 29 de enero, día de su aniversario, la diva conoció el orfanato de la madre Teresa de Calcuta, donde los niños del lugar le cantaron el "feliz cumpleaños". Antes, se entrevistó con el Dalai Lama y visitó el río Ganges.