SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

martes, 17 de junio de 2008

La nueva dieta de Susana (Gente)




Por siempre joven

Decidió dejar la carne, una de sus mayores tentaciones. Desde que se transformó en vegetariana macrobiótica, confía, se siente más armónica y enérgica.



“Mi nuevo estado espiritual me hizo cambiar hábitos. Ahora tomo dos litros de agua, soy adicta a las milanesas de soja y a los vegetales crudos. Todo eso me cambió el cuerpo, me siento espléndida”



“Soy la misma de siempre, tal vez más limpia por dentro. Ya no tomo pastillas para dormir, alcohol... Ahora estoy en una copita de vino cada tanto. Y hasta el año pasado esperaba la hora de brindar por todo”


Susana
La dieta verde anti-age
Desde que volvió de la India, sigue una antigua tradición ayurvédica que tiene más de seis mil años y hace furor entre las stars de Hollywood. Ideal para rejuvenecer cuerpo y alma, este sistema holístico se basa en la ingesta diaria de vegetales, frutas y cereales. Acá, el paso a paso del régimen y los máximos secretos de la máxima diva.

LUNES

Desayuno: Café chico, un yogur descremado y una pera.

Almuerzo: Remolachas asadas.

Preparación: Lavar y pelar las remolachas. Cortarlas en cuartos. Colocarlas en una fuente previamente rociada con fritolín junto con cebolla, cebolla morada, zanahoria y ajo. Condimentar con sal y pimienta. Colocar en horno moderado hasta que estén cocidas. Servir acompañadas con ricota fresca descremada y espolvorear con perejil fresco.

Merienda: Dos tostadas de pan integral con queso blanco y un café con leche descremada.

Cena: Cebollas rellenas con salsa verde.

Preparación: Pelar las cebollas, cortarles los extremos y hervir de 20 a 25 minutos. Retirar y escurrir. Preparar un puré de zanahorias condimentado a gusto, rellenar las cebollas y espolvorear con un poco de queso rallado y gratinar. Salsa de espinaca: hervir las espinacas y procesarlas con una cucharada de queso crema y unas cucharadas de caldo de verdura, para lograr una consistencia más ligera. Servir las cebollas sobre la base de esta salsa y condimentar con pimienta negra.

MARTES

Desayuno: Vaso de jugo de naranja o pomelo y un café cortado en jarrito.

Almuerzo: Pasta salteada con morrones.

Preparación: Cortar en juliana los morrones verdes, rojos y amarillos. Saltearlos con laminas de ajo. Incorporar la pasta e integrar bien todos los ingredientes. Servir con queso rallado y albahaca fresca picada.

Merienda: Pie de frutillas y capuchino.

Preparación: Sobre una base de ricotón alternar trocitos y frutillas fileteadas y bañar con gelatina de frutillas diet. Dejar enfriar.

Cena: Berenjenas al horno con salsa rosa.

Preparación: Cortar la berenjena en tres capas y rellenar con tomate cubeteado, zanahoria rallada, ajo, cebolla y trocitos de queso port salut. Servir sobre una base de salsa rosa y espolvorear con albahaca fresca.

MIERCOLES

Desayuno: Ensalada de fruta y una taza de té con leche.

Almuerzo: Zapallo relleno con choclo.

Preparación: Lavar y cortar la parte superior del zapallo. Quitar semillas y filamentos. Colocar en una placa y hornear por 15 minutos. Relleno: Sobre una base de ajo, cebolla y morrón rojo, saltear los granos de choclo, condimentar con sal, pimienta y orégano. Incorporar daditos de queso fresco. Rellenar el zapallo y gratinar. Servir y espolvorear con orégano fresco picado.

Merienda: Postre diet de chocolate con un café.

Cena: Lasaña de morrones.

Preparación: En un molde con rocío vegetal intercalar morrón verde asado; ricota magra condimentada con sal, pimienta y nuez moscada, morrón amarillo, espinaca salteada con cebolla, y por último morrón rojo. Aparte preparar un tuco con cebolla, ajo, pulpa de tomate, sal, ají molido, orégano y unas gotas de edulcorante para quitar la acidez. Servir una porción con la salsa, queso rallado y albahaca fresca picada.

JUEVES

Desayuno: Compota de peras y membrillos con canela y clavo de olor. Té de hierbas.

Almuerzo: Espinacas saltadas con tomates y huevo poché.

Preparación: Saltear en una sartén con fritolín el ajo fileteado, los tomates cherry cortados a la mitad y las hojas de espinaca. Para preparar el huevo poché, ponga a hervir una cacerola con agua hasta la mitad, una cucharadita de vinagre y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, casque el huevo en el centro, deje unos minutos y retire con mucho cuidado. Condimentar con sal y pimienta. Sirva el salteado con el huevo poché. Sazone con bastante pimienta negra recién molida.

Merienda: Lemon pie con una taza de capuchino.

Cena: Arroz con azafrán y champiñones.

Preparación: Rehogar la cebolla, el ajo y los champiñones. Incorporar el arroz, revolver con cuchara de madera. Luego agregar el caldo de verdura diet y cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté a punto. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Añadir el azafrán. Dejar reposar unos minutos. Servir con perejil fresco picado.

VIERNES

Desayuno: Dos galletas de arroz con queso blanco y mermelada de frutillas.

Almuerzo: Brochettes de verduras grilladas.

Preparación: Arme las brochettes intercalando zucchini, cebollas, tomates, berenjenas, brócoli y champiñones. Cocine las brochettes en la plancha bien caliente. Sirva y condimente con sal, pimienta y aceto.

Merienda: Peras con cascaritas de naranja y limón.

Cena: Milanesa de soja con repollitos de Bruselas.

Preparación: Saltear los repollitos con ajo. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Servir la milanesa de soja con los repollitos y rociar la preparación con una vinagreta.

SABADO

Desayuno: Yogur con frutas.

Almuerzo: Torre de zucchini con zanahorias.

Preparación: Cortar rodajas de zucchini, zanahorias y tomates. Asar los ingredientes y armar de la siguiente manera: una rodaja de zucchini, una de tomate, una de zanahoria y una rodaja de queso port salut. Gratinar en el horno y servir con una salsa ligera de tomates.

Merienda: Cítricos especiados.

Preparación: Cortar en gajos naranjas y pomelos. Colocar en una fuente con canela en rama y anís estrellado. Endulzar con edulcorante y rociar con jugo de naranja. Cocinar en horno moderado unos 20 minuto. Puede servirse con una cucharada de crema chantilly: queso blanco, clara batida a punto nieve, esencia de vainilla y edulcorante a gusto.

Cena: Ensalada tibia de lentejas.

Preparación: Dorar cebolla de verdeo, ajo morrón rojo y zanahoria. Incorporar las lentejas ya hervidas, mezclar y rectificar los condimentos. Servir con perejil fresco picado.

DOMINGO

Desayuno: Dos frutas chicas acompañadas de un té con leche descremada.

Almuerzo: Pasta tricolor.

Preparación: Saltear el brócoli, tomates y arvejas e incorporar la pasta al dente. Mezclar bien y servir con un poco de queso rallado, albahaca fresca picada y pimienta negra recién molida.

Merienda: Medio durazno o ananá diet en almíbar.

Cena: Ensalada fresca.Preparación: Pepino, cebolla morada, tomate, zanahoria, rabanitos y champiñones. Añadir a estos ingredientes cubitos de queso y servir con una vinagreta y semillas de lino tostadas.
Producción: Cecilia Miranda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esa dieta está más gorda que el año pasado, recomiendo que no la hagan......

Dr Cormillot.

Anónimo dijo...

Cuando te prendes con la dieta Lornita???

Anónimo dijo...

hola queria decirte que me necanta tu programa y SU estas divina, bueno queria decirte que yo tomo unas semillas de la india que tiene propiedades adelgazantes entre otras estas son naturales bueno te mando un beso soy laura de pocitos (salta)