lunes, 31 de julio de 2006

Novedades de Susana

Les cuento que me comentaron que Susana sigue muy bien descansando y disfrutando del sol y que en septiembre se iría a Suiza para visitar La Prairie, donde ya ha ido, que es el spa, más caro y exclusivo del mundo, donde van las celebridades más importantes, y al que Susana ya ha ido en más de una oportunidad. Alli hacen tratamientos con células de cordero y otros procedimientos de rejuvenecimiento. Aunque Susana no necesita nada de eso, para ser preciosa, pero de todas maneras queda fantastica.
Lorna

Chatee con Susana

Les cuento que tuve el privilegio de chatear con Susana, no lo podía creer, pero es asi, al menos esta vez si estoy segura de que era ella, muchas otras veces me engañaron, y me dijo que ella esta bien en Miami, que esta pasando muy bien, y que por eso un poco nos extraña y otro poco no. Me dijo que somos amigas, casi me muero de la emoción, cuando me lo dijo, porque yo le pregunte si podríamos ser amigas algún día y ella me dijo que ya lo eramos hace años y le di la dirección del blog y me dijo que le encanto, y ella me pidio que pusiera algo de esta charla en el blog. La verdad que me dejo re contenta comunicarme con ella, también me dijo que no tenía que hablarle a todo el mundo las 24 hs de ella, que tenía que hacer mi vida también. Lo importante es que tuve algun contacto con ella y que ella esta bien, aunque la extrañemos muchisimo. También me alegra que le haya gustado el blog.
Lorna

jueves, 27 de julio de 2006

SUSANA EN MIAMI

Por fin hay novedades de Susana ahora, la verdad que ya estaba super ansiosa por saber donde estaba y que es de su vida. Puedo decir que acerte en donde estaba ella. Bueno les cuento que acabo de escuchar en Intrusos, que Susana esta en Miami con su novio, Jorge Rama, y que fueron a ver a Madonna, a Susana le encanta, y posteriormente fueron a cenar al restaurante que tiene Robert de Niro. Esperemos que pronto tengamos más novedades de Susana y que no falte mucho para que este por aqui, con nosotros.
Lorna

Informe sobre la filmografía de Susana

Informe sobre la filmografía de Susana Giménez


En este informe vamos a analizar la filmografía de Susana Giménez desde muy diversos aspectos. Como por ejemplo, la historia de sus peliculas, su temática, la relación de su cine con el resto de su carrera, etc.

Susana empezo en el cine en 1968 con 3 peliculas donde basicamente hacia de extra, porque era una modelo muy linda y servía para relleno, esas 3 peliculas fueron " En mi casa mando yo", "La novela de un joven pobre", y "El gran robo". Continuo filmando sin tener demasiado relieve, aunque tuvo un poco más de letra y espacio en 2 peliculas que hizo en 1969, que fueron "Fuiste mia un verano", donde ella hacia de la novia del verano del personaje que hacia Leonardo Favio, que era el protagonista de la pelicula y que terminaba quedandose con Carola que era su esposa, pero en el film le dedica el tema "Ella ya me olvido" que es uno de los hits de Leonardo Favio. En 1969 también hizo otra pelicula llamada "Tiro de gracia".
Con la llegada de 1970 va adquiriendo más protagonismo en sus peliculas, porque empieza a ser más famosa, pues ya había realizado el comercial del "Shock" que la lanzo a la fama por lo tanto fue una de las cuatro protagonistas de " Los Mochileros" con Soledad Silveyra, Victor Bo y Ricardo Bauleo, que cuenta la historia de 2 mochileros, Ricardo Bauleo que era un niño bien de novio con Soledad Silveyra y Victor Bo que era un chico acostumbrado a ser mochilero y era poeta y se enamora del personaje de Susana al rescatarla del mar y salir con él. Es una historia pasatista de jovenes, sin otra aspiración que esa. La otra pelicula de ese año que protagonizo Susana fue "El mundo es de los jovenes" que fue una pelicula protagonizada por Dyango, Ginamaria Hidalgo y la propia Susana, basicamente es una pelicula donde hay muchos musicales de Dyango y Ginamaría Hidalgo que son cantantes y a Susana se la muestra como modelo, es una tipica pelicula de la epoca, donde se promocionan a los cantantes y se muestran a las chicas lindas con poca ropa, ese tipo de peliculas por definición no son la gran cosa, pero son mejores que las actuales de ese estilo, con más altura al menos en los argumentos y en como se muestran a las chicas. En 1971, Susana realiza otros 3 films, "Los neuroticos" una peli muy pero muy mala, que vi más de una vez y jamas logre entender, asi que aca no puedo explicar demasiado el argumento, donde Susana tenía lentes de contacto celestes, que eran horrendos y se notaba que no eran sus ojos, encima según ella misma conto le generaron úlcera de cornea y casi queda ciega, por suerte no paso eso. También filmo ese año "Asi es Buenos Aires", una peli que genero una gran polémica en su momento, porque iba a ser una pelicula a colores, según se les prometio a los artistas, entre ellos a Susana, pero quedo en blanco y negro por falta de presupuesto, en esa época se filmaba en blanco y negro y despues se paso a colores y por ese motivo algunos de los artistas, como por ejemplo la Giménez no fueron al estreno. La pelicula trata de una modelo que quiere ascender de cualquier forma hasta ser una estrella, pero que después descubre el amor y se da cuenta que es lo más importante, termina en casamiento la peli. Completo su filmografía de ese año con "La buscona" del mismo año.
En 1972 nuevamento filmo 3 pelis, "Todos los pecados del mundo", que fue una pelicula que incluyo 7 mini peliculas diferentes con distintos protagonistas, Susana participo en 2 de esos mini capitulos, y cada mini film trataba uno de los pecados capitales. Después vino "He nacido en la rivera" esa peli contaba la historia de un jugador de futbol desde su infancia, llamado Miguel Notari, que lo interpreto Ricardo Darin de niño y Arturo Puig de grande, la novia desde la infancia de Notari la hacia Silvia Mores, y Susana interpretaba el papel de una modelo por la cual se deslumbra Notari y con la que sale un tiempo, finalmente ella se da cuenta que el lugar de Miguel era La Boca y se va a Europa a trabajar con el corazón destrozado y él se queda con su novia de la infancia. Son peliculas que no tienen otra pretensión que entretener y que no tienen una gran calidad técnica porque no es su objetivo. Completo ese año con otra pelicula llamada "Veni conmigo" que es otra típica pelicula de enredos de la época.
En 1973 filmo una sola pelicula, "La piel del amor", protagonizada por Susana y por Claudio García Satur, que contrariamente a lo esperado fue un fracaso en su momento, esa peli el argumento era muy extraño también, Susana estaba casada con un señor mayor y termina enamorandose de uno joven, que es Satur, lo raro es la trama.
En 1974 Susana filma su mejor pelicula y es la única de ese año, ella es "La Mary" , un film atipico en la carrera de Susana, porque fue su único fin dramatico en toda su carrera, porque ella se involucro en la producción, y se ocupo de conseguir que Tinayre fuera el director, porque el galan era atipico, ya que era un boxeador, Carlos Monzón, y esa fue su mejor pelicula, la pelicula estaba ambientada por los años 40 y trata de una chica que desde chica se decía que adivinaba el futuro porque salvo a su padre de morir en un accidente de tranvias de chiquita y siempre vio eso, y que estaba muy dolida porque descubrio que su madre quiso abortarla, ella se enamora del Cholo, y se casa, comienzan a morir sus cuñados y cuñadas, y ella empieza a creer que morira ella y termina matando al cholo. Es una buena pelicula esta, se transformo en una especie de film de culto.
En 1975 hace su primer pelicula con Alberto Olmedo, no me gustan mucho las peliculas ni de Olmedo ni Porcel, pero a mi entender, esta es una de las mejores que ella hizo con Olmedo y una de las mejores peliculas de Olmedo también, "Mi novia él", la pelicula trata de una chica que quiere ser vedette, pero la rechazan como tal, entonces se disfraza de hombre, para después disfrazarse de mujer y hacer su show como vedette, y triunfa como "travesti", aparece el personaje de Olmedo en uno de los "shows" y la trama va derivando en que se enamore de Susana, pero a raíz de los malentendidos, él se termina casando con una gordita del barrio y Susana termina triunfando finalmente como vedette y el arrepentido de haber tenido que casarse. Es una buena comedia, aunque liviana, ya que es graciosa.
En 1976 hace 3 peliculas, una en Italia y cuyo nombre es Conto èchiuso, Il (1976) Italia dirigida por Stelvio Massi , que lamentablemente no pude ver porque aca no llego.
Las otras 2 peliculas fueron "Tu me enloqueces" que fue una pelicula con Sandro, donde el encaraba a un gran cantante que había quedado viudo con 2 hijos y estaba super triste y Susana a una artista y se terminan enamorandose y casandose. Es una peli que es tipica de la época para los cantantes, hay muchas similares.
La tercer pelicula de ese año fue "Los hombres solo piensan en eso" que fue una de las típicas peliculas de Olmedo y Porcel, sus argumentos siempre son muy parecidos. Susana empieza a tener muchas peliculas con esta dupla a la cual se suma Moria Casan, ya que se entra en la época de la dictadura y era practicamente lo único que podía filmarse, porque no se podía hacer nada donde se trataran temas que pudieran resultarle molestos al gobierno militar. En 1977 hace 2 peliculas en el exterior El Macho (1977) USA con George Hilton dirigida por Marcello Andrei y La cuenta está saldada - Italia. Y otras 2 pelis en Argentina, "Basta de mujeres", otra pelicula de Olmedo, donde Susana hace de amante del personaje de Olmedo, él estaba casado con el personaje de Gilda Lousek y termina quedandose con la esposa y "Un toque diferente" con Ernesto Bianco, se juega con el equivoco de que Bianco hace 2 personajes, ella era la amante de uno de los 2 personajes que hace Bianco, pero termina quedandose con el otro, que es soltero aunque no es millonario.
En 1978 solo filma "Yo también tengo fiaca" con Juan Carlos Calabro y trata de una mujer que como también tiene fiaca de lo que pasa en su casa en Buenos Aires, se va de vacaciones sola a Mar del Plata, van sucediendo distintas cosas y termina volviendo a Buenos con su marido y sus hijos muy enamorada.
En 1979 filma "Donde duermen 2 duermen 3" con Calabro también, esta pelicula muestra lo que pasa cuando a un matrimonio muy bien constituido que forman ella y Calabro, donde ella es la que trabaja y el se encarga de las cosas de la casa, llega un amigo de la pareja, Juan Carlos Dual, y como se rompe el cuarto de huespedes, terminan durmiendo todos juntos, se generan muchos conflictos, hasta que finalmente Dual se va y el personaje de Susana queda embarazada y terminan todos muy felices. La otra pelicula de ese año fue "El rey de los exhortos" con Olmedo y ella, donde ella interpreta una divorciada que se enamora del abogado de su marido en el curso, ella tiene 2 hijos en la pelicula, finalmente terminan juntos, porque el matrimonio de ella con el ex marido es nulo porque el estaba casado anteriormente con otra, por lo tanto ella es soltera. En 1980 filma "A los cirujanos se les va la mano" con Olmedo y Porcel, donde Susana y Moria interpretan a 2 doctoras y Olmedo y Porcel a 2 camilleros que se hacen pasar por cirujanos, se van sucediendo las situaciones hasta que se descubre que ellos no son cirujanos y Susana y Moria tienen que operar solas a un capomafia que los secuestro porque los habian herido.
En 1981 filmo "Las mujeres son cosa de guapos" con Olmedo y Porcel también donde Susana hace de novia de un politico que asesinaron y quiere vengarlo y aparecen Olmedo y Porcel como peones del que lo mando matar, también trabaja Moria Casan.
En 1982 filma "Un terceto peculiar" junto a Porcel, donde Susana interpreta a una chica que necesita alquilar una mansión porque necesita impresionar a su prometido español, pero Porcel seña antes la casa para la compañia de peliculas porno donde trabaja, pero le da la casa los primeros 15 días del alquiler, porque se pospone la filmación, pero inesperada llega la estrella de la pelicula al país, que interpreta Moria Casan, y se suceden las situaciones graciosas o que pretenden serlo, y que hacen que sin saberlo Susana se acueste con el que hace de representante del personaje de Moria, y Moria con el prometido de Susana, finalmente terminan juntos Susana con el representante de Moria y Moria con el prometido de Susana.
No filmo durante 5 años pero volvió en 1987 con "Me sobra un marido" que protagonizo junto a Calabro y a Rodolfo Ranni, ella estaba casada con Calabro, que se va a buscar escarabajos al Kilimanjaro y desaparece por un espacio de 5 años, en cuyo lapso ella se casa con el personaje que hace Ranni, cuando finalmente vuelve él, a ella se le ocurre salir primero con uno y después con otro para ver a cual ama más, finalmente ella cree estar embarazada y no sabe de cual es, pero es solo una falsa alarma, y decide terminar con eso y tomarse un tiempo para pensar sin ver a ninguno de los 2, va al psicologo y en un guiño, el psicologo es Darín, quien era el novio de Susana en ese momento, y se enamoran y se quedan juntos, mientras Calabro y Ranni se hacen amigos y manejan la fabrica de Inodoros.
Después de esa pelicula, Susana no filmo por 12 años, ya que se dedico basicamente a la televisión, pero vuelve con una pelicula que pretendió tener un estilo de Almodovar, "Esa maldita costilla", de hecho tuvo a 2 de las habituales protagonistas de filmes de Almodovar, Rossy de Palma y Loles Leon, también trabajaron Betiana Blum y Luis Brandoni. Susana hace el personaje de Azucena, a quien su marido abandona por una chica que interpreta Nicole Neuman, a partir de ahi Azucena y las otras 3 mujeres del edificio empiezan a salir en busqueda de hombres y las 3 por separado empiezan a salir con Brandoni, que sin que ellas lo sepan sale con las 3, cuando lo descubren, lo castigan, pero él termina casandose con el personaje de Rossy de Palma que esta embarazada y enamorada de él, las otras se decepcionaron y terminan participando del casamiento.
Esta es la filmografía completa de Susana Giménez y su analisis completo. De ella se desprende que tuvo una larga y prolifica carrera en cine, aunque decayo y casi no filmo a raíz de su exito televisivo, hizo muchas peliculas, aunque si bien fueron pocas las de buena calidad, por la realidad que la rodeaba y diversas circunstancias políticas y económicas que influyeron en que no pudiera realizar pelis comprometidas, pero hizo lo mejor que se podía hacer en la época para alguién como ella. Aparte de mostrar como influyo en la carrera cinematográfica de Susana, este informe pretende demostrar como influyeron en el cine las circunstancias que se vivieron en esa época, tomando como referente a una de las máximas estrellas del país y que aparte trabajo en esa epoca.
Lorna

miércoles, 26 de julio de 2006

Mi habitación


Voy a postear una foto con un amigo mío llamado Nelson, que me saco las otras fotos para que pueda ponerlas, asi ven lo que es mi cuarto un poco, que tiene muchas cosas de Susana, como ya se deben de imaginar.
Lorna

Mas fotos



Mas fotos mías con Susana






Les cuento que tengo más fotos con Susana, hace años ya, pero no podía subirlas porque no estaban scaneadas, un amigo le saco foto con camara digital y quedaron buenas, asi que ahora por fin puedo subirlas. Espero que les guste.
Lorna

Fin de la campaña de Boicot a Los Simpons

Les cuento que me comunique con un amigo mío que es fan de Los Simpsons, llamado Jose Novo, es un chico famoso por esto, que aparte conoce a las voces originales de Los Simpsons y él hizo los contactos para que Marina Huerta, voz original de Bart y actualmente directora del doblaje en Los Simpsons, saliera por radio con Andy Kusnetzoff y que fuera al programa de Susana, al que los acompañe y pasamos realmente muy bien, y en Marina Huerta conoci a una excelentisima persona, y gracias a la cual vivi momentos muy lindos en el programa de Susana. Como les decía mi amigo Jose Novo, ante esto que pasó con Susana, le escribio a Marina y ella les contesto y al transcribirles esta respuesta doy por terminado el asunto y me doy por satisfecha y les digo que pretendió ser un homenaje y como tal lo acepto.


Hola
Pues si mi querido Jose, el nombre de susana gimenez es por la visita q hice
a tu pais y en agradecimiento a la hospitalidad que vivi con ella y todos
ustedes.
Espero q esto no genero incomodidad ni disgusto, si no todo lo contrario,
tu q me dices?
Besos y estamos en contacto,

Marina


Lorna

martes, 25 de julio de 2006

PRESENTACION VIDEO











Gentileza del Capitan Intriga, visiten su blog en www.soncosasmias.blogspot.com . Muchas gracias por todo. En este video me conoceran un poquito más.
Lorna

lunes, 24 de julio de 2006

Informe de compatibilidad entre
María Susana Giménez Aubert
lunes, 29 de enero de 1945
10:00:00
Buenos Aires, Argentina
y
Lorna Irina Gemetto
domingo, 10 de abril de 1977
16:00:00
Buenos Aires, Argentina
--------------------------------------------------------------------------------
CONTENIDO:
0 Introducción y datos astrológicos
1 Comparación de tempreamentos
2 Los Temas más importantes de la relación
3 Otros temas de la relación


--------------------------------------------------------------------------------

Introducción

Este Analisis de Compatibilidad está dividido en 3 capítulos. El Capítulo 1 compara sus temperamentos básicos, y los otros dos describen las cosas y temas que surgen en esta relación.

Lo que se describe en el Capítulo 1 puede ser particularmente fuerte si la relación es intima o duradera. La idiosincracia o vueltas de la personalidad del otro no molestan demasiado si la relación es casual. Por ejemplo, si una persona es ordenada y prolija y la otra es desordenada, puede ser ser más problemático si viven juntos que si solo se ven ocasionalmente.

Ponga mucha atención a lo descrito en el Capítulo 2 porque estos son los temas más importantes en su relación. Por ejemplo, si temas de comunicación abierta y amistad son enfatizados, entonces pueden contar con que esta relación crecerá como una amistad íntima y duradera. Sin embargo, si la amistad y armonía entre ustedes es apenas mencionada, su relación será más formal, menos personal y, probablemente, ustedes no se verán como amigos íntimos.

Note además que los textos del Capítulo 2 están presentados por orden de importancia, por lo que el material presentado al comienzo del Capítulo 2 es el más fuerte. El Capítulo 3 describe temas de la relación de menor importancia que los presentados en el capítulo anterior.

Si un párrafo parece contradecir a otro, entonces es probable que alternen los roles. Por ejemplo, un párrafo dice que Susana es más agresivo que Lorna , y otro sostiene que Lorna es más agresivo que Susana , significa que ustedes alternan esos roles; a veces,Susana es el líder y Lorna el que sigue, y otras veces justo lo opuesto. Además, lea los párrafos cuidadosamente porque es probable que una lectura cuidadosa revelará diferentes clases de agresividad o áreas en las cuales la agresividad se expresa por sí sola.

Para sacar el mayor provecho de este informe, combine este análisis astrológico con otras cosas que usted conozca acerca del otro. El atractivo físico, la edad, religión, educación, familia y preparacíon cultural afectarán a su relación también. Los Capítulos 2 y 3 describen la dinámica de la relación entre ustedes pero no describen sus naturalezas individuales. Esa información la encontrarán en sus Cartas Natales individuales.


Posiciones de
María Susana Giménez Aubert Posiciones de
Lorna Irina Gemetto
ver gráfico ver gráfico
Sol Acuario 9° 16' en casa 11 Aries 20° 46' en casa 8
Luna Leo 23° 46' en casa 5 Capricornio 20° 39' en casa 5
Mercurio Capricornio 19° 49' en casa 10 Tauro 10° 3' en casa 8
Venus Piscis 26° 5' en casa 1 Aries 13° 33' en casa 8
Marte Capricornio 17° 51' en casa 10 Piscis 16° 55' en casa 7
Júpiter Virgo 27° 1' en casa 7 Géminis 1° 25' en casa 9
Saturno Cáncer 4° 57' en casa 4 Leo 9° 57' en casa 12
Urano Géminis 9° 14' en casa 3 Scorpio 10° 34' en casa 2
Neptuno Libra 6° 18' en casa 7 Sagitario 15° 59' en casa 4
Plutón Leo 9° 5' en casa 5 Libra 12° 35' en casa 2
Ascendente Piscis 25° 46' en casa 1 Leo 23° 25' en casa 1
Medio Cielo Sagitario 25° 22' en casa 10 Géminis 7° 15' en casa 10
Nodo Real Cáncer 18° 22' en casa 4 Libra 24° 21' en casa 2
2 Aries 22° 34' en casa 2 Libra 7° 23' en casa 2
3 Tauro 22° 54' en casa 3 Scorpio 11° 29' en casa 3
4 Géminis 25° 22' en casa 4 Sagitario 7° 15' en casa 4
5 Cáncer 27° 52' en casa 5 Sagitario 29° 40' en casa 5
6 Leo 28° 26' en casa 6 Capricornio 23° 6' en casa 6


--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 1
Comparación de temperamentos y estilos de vida
que afectan su habilidad para armonizar con el otro.
Sol de María en Acuario y Sol de Lorna en Aries

Los dos son independientes, activos y aprecian el acercamiento progresista y dinámico hacia cualquier situación o problema, y su relación es viva y de buen humor. Los dos pueden ser también iconoclásticos, poniendo orgullo en su libertad frente a los valores y creencias tradicionales. Lorna se interesa más por la creatividad personal y, de alguna manera, está menos integrado en grupos sociales y en la comunidad que María . Aprecian y respetan la autenticidad e individualidad de cada uno.


Luna de Susana en Leo y Luna de Lorna en Capricornio

La disposición de Lorna esencialmente sobria, conservadora y cautelosa, contrasta con el temperamento exuberante, generoso y dramático de Susana . Los gustos de Susana son suntuosos, valientes y pintorescos, mientras que Lorna prefiere un estilo sojuzgado, simple y un tanto elegante.

Mientras que Lorna esconde sus emociones y las demostraciones, Susana a menudo las exagera. Como un niño, Susana anhela la atención, el amor, los elogios y el reconocimiento de los demás, mientras que Lorna , siempre adulto, raramente admite que necesita lo mismo de la gente. Lorna es, o parece ser, más auto-suficiente emocionalmente. Susana es usualmente cálido y bien parecido, Lorna es con frecuencia formal, despegado y metódico con la gente. Para Lorna el compartir se demuestra con la dedicadión y fidelidad o por la asistencia práctica -"acción, no palabras", y Susana , a veces, anhela más atención y calidez de un amigo.

Además, Susana es más optimista por naturaleza y Lorna tiende al pesimismo o, al menos, al realismo claro. La jovialidad de Susana puede alivianar el humor de Lorna cuando está muy serio (lo cual es frecuente).



--------------------------------------------------------------------------------

*** Capítulo 2 ***
Temas Importantes de la Relación: lo que Dan Juntos
Sol aspecta mutuamente a Mercurio

Existe una clara comunicación. Tienen un alto grado de compatibilidad en un nivel intelectual o mental. Pueden realizar mucho juntos en cualquier actividad intelectual o de negocios. Al menos, ambos disfrutarán completamente las conversaciones.


Sol de Susana oposición Saturno de Lorna orbe 0° 40'

Es probable que en esta relación se desarrolle un tono restrictivo, limitante, y aún opresivo. Lorna puede caer en el rol de uno de los padres, maestro, o supervisor de Susana , causando en Susana inhibiciones y el sentimiento de estar confinado por la seriedad e inflexibilidad de Lorna . Si Susana puede beneficiarse de la responsabilidad y actitud de Lorna , y Lorna puede contenerse de tomar los problemas tan seriamente, entonces el sentido positivo de la madurez, responsabilidad y estabilidad de la relación puede sobreponerse a la tendencia negativa.


Mercurio de Susana conjunción Luna de Lorna orbe 0° 50'

Disfrutan de largas conversaciones, confiando en el otro, compartiendo sentimientos y pensamientos internos. Disfrutan, además, psicoanalizarse mutuamente. Lo negativo, ésto se puede degenerar en chismes; y lo positivo, ésto puede proveer un entendimiento mutuo muy profundo y auto-conocimiento que es iluminador, nutritivo y refrescante.


Marte de Susana conjunción Luna de Lorna orbe 2° 47'

Existe una cualidad dinámica, casi agresiva, en su relación. Una buena salida de esta energía es algún deporte competitivo o actividades al aire libre. Disfrutan de desafiar al otro y competir en contra de cada uno. Además, tienen la habilidad de cumplir un gran trato juntos y formar un buen equipo de trabajo - mientras puedan contenerse de discutir con el otro.


Luna de Susana conjunción Ascendente de Lorna orbe 0° 20'

Es probable que los dos se sintieron como viejos amigos desde su primer encuentro. Tienen una afinidad natural, y es probable que permanezcan con una amistad duradera. Disfrutan la compañía del otro, se sienten como en casa al estar juntos, comparten muchos de los mismos intereses, preferencias y gustos. Tienen un entendimiento directo e intuitivo de cada uno que les permite comunicarse y compartir sus sentimientos y pensamientos muy abiertamente. Susana tiende a "madre" y a cuidar de Lorna , y Lorna puede llegar con facilidad a depender de Susana . En realidad, es probable una mutua dependencia.


Sol de Susana cuadratura Mercurio de Lorna orbe 0° 47'

Ustedes dos no siempre tienen la misma manera de ver las cosas, y es muy fácil para Lorna llegar a ser un crítico de Susana . Componiendo el problema, es la tendencia de Susana a ser muy sensible a las críticas de Lorna y consecuentemente, reacciona defensivamente. De cualquier manera, ésto no es un problema serio; un poco de tolerancia al derecho de cada uno de estar en desacuerdo y respeto por las diferencias individuales es todo lo que se necesita para hacer de las diferencias personales algo interesante en vez de algo enojoso.


Sol de Susana cuadratura Urano de Lorna orbe 1° 17'

Cuando ustedes dos estan juntos hacen un montón de ruido y hay mucha excitación. Existe un fuerte elemento de espontaneidad y lo no predecible, y disfrutan de improvisar nuevas ideas y jugar juntos. Por ser la relación libre y espontánea, se encuentran muy a menudo que no pueden depender el uno del otro, y es difícil para ambos enfocarse en tareas mundanas, tediosas u onerosas. Esta es una buena relación para explorar nuevas posibilidades e intereses, y para estimularse mutuamente para ser más espontáneos, independientes y creativos, pero es una relación dificultosa si la dependencia y requerimientos de cada uno son de alta prioridad.


Luna de Susana trígono Sol de Lorna orbe 2° 59'

Ustedes dos son los mejores amigos! Se entienden y aprecian entre sí, y pueden trabajar juntos muy armoniosamente. Ninguna relación está libre de dificultades y tensiones, y esta influencia astrológica no anula otra influencia tensionante descripta en otra parte de este informe, pero sí agrega una cualidad armoniosa a la relación que ayuda a limar las asperezas.


Mercurio de Susana cuadratura Sol de Lorna orbe 0° 57'

Ustedes dos no siempre tienen la misma manera de ver las cosas, y es muy fácil para Susana llegar a ser un crítico de Lorna . Componiendo el problema, es la tendencia de Lorna a ser muy sensible a las críticas de Susana y consecuentemente, reacciona defensivamente. De cualquier manera, ésto no es un problema serio; un poco de tolerancia al derecho de cada uno de estar en desacuerdo y respeto por las diferencias individuales es todo lo que se necesita para hacer de las diferencias personales algo interesante en vez de algo enojoso.


Marte de Susana cuadratura Sol de Lorna orbe 2° 55'

Esta es una relación dinámica, enérgica, pero desafortunadamente tambien un poco agresiva y por momentos combativa. Mientras no se termine peleando y compitiendo con el otro, ustedes pueden lograr un gran trato juntos. Sin embargo, la agresividad de esta relación propende a alimentar la ansiedad y sentimientos de dolor; por lo tanto, sean cuidadosos y no inciten a la hostilidad en el otro.


Marte de Susana sextil Marte de Lorna orbe 0° 56'

Les es posible trabajar juntos muy armoniosamente y complementar los esfuerzos del otro. Coordinan bien resolviendo las tareas diarias y pueden lograr un buen trato en casi cualquier tarea conjunta. Una rivalidad amistosa los estimula a ambos en sus esfuerzos individuales.


Plutón de Susana cuadratura Mercurio de Lorna orbe 0° 58'

Sus conversaciones tienen un caracter profundo e indagador. Existe una gran tendencia a forzar al otro a entender su punto de vista y a estar de acuerdo. Susana puede intentar dominar el pensamiento de Lorna , o alterar radicalmente las opiniones de Lorna .
Informe Astrológico Infantil para:
María Susana Giménez Aubert
lunes, 29 de enero de 1945
10:00:00
Buenos Aires, Argentina

Contenido:
Introducción
1 Descripción general del niño
2 Figura materna
3 Figura paterna
4 Mentalidad
5 Vocación
6 Salud
7 Influencia de su generación

--------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCION

Este Reporte Astrológico Infantil ha sido diseñado como una guía para los padres de María , con el fin de orientar su crecimiento y formación cultural, tratando de fortalecer y enfatizar sus puntos benéficos y advirtiendo acerca de los errores o posibles problemas a los que Susana podría enfrentarse durante su desarrollo.

El Capítulo 1 describe a Susana tal como es en realidad (posición del Sol) y tal como se manifiesta su personalidad (signo Ascendente). Los Capítulos 2 y 3 describen las influencias asociadas a su madre y su padre respectivamente, lo cual NO significa que sean una descripción de sus caracteres sino cómo Susana los vive, los percibe y qué características absorbe de cada uno. En cartas astrológicas de hermanos la descripción de sus padres puede variar, debido a que cada uno tiene una vivencia propia de ellos. El Capítulo 3 completa la secuencia de la descripción del temperamento de Susana enfocando el estudio de su mente, su actitud frente a los estudios y su capacidad intelectual.

El Capítulo 5 describe el destino de Susana , su vocación, su profesión y su probabilidad de éxito en el mundo material. Para llegar a una conclusión acertada acerca de su vocación es necesario combinar lo que allí se describe con el Capítulo 1, y con otras descripciones que pudieran ser sobresalientes a lo largo del informe.

El Capítulo 6 analiza las condiciones de su salud y se citan algunas tendencias o probabilidades de dolencias físicas, lo cual NO SIGNIFICA que la niña tenga que sufrirlas, sino que son sus puntos orgánicos débiles y, por lo tanto, propensos a esos males. Como complemento, se citan algunas indicaciones para mejorar la nutrición de María . Una alimentación correcta y la imposición de buenos hábitos alimenticios serán su mejor medicina preventiva.

Finalmente, el Capítulo 7 describe la influencia astrológica de los planetas más lejanos que afectan a todos los niños nacidos en un lapso de varios años, produciendo conductas e ideas comunes y ciertas características generacionales.

Es probable que a lo largo de la lectura de este reporte aparezcan algunas contradicciones, debido a que algún astro favorezca un tema y otro lo perjudique. Esto significa que Susana vivirá momentos positivos y negativos en el mismo tema. Utilice su intuición y sentido común para sacar sus conclusiones y tenga muy presente que cada niño, sin importar su signo, para crecer correctamente necesita mucho AMOR.

Datos Astrológicos Del Nacimiento:
La carta natal es un mapa del cielo que muestra las posiciones astrológicas en el momento y lugar del nacimiento. Para el beneficio de los estudiantes de astrología, estas posiciones y otros datos técnicos se listan a continuación:

ver gráfico
Sol Acuario 9° 16' en casa 11
Luna Leo 23° 46' en casa 5
Mercurio Capricornio 19° 49' en casa 10
Venus Piscis 26° 5' en casa 1
Marte Capricornio 17° 51' en casa 10
Júpiter Virgo 27° 1' en casa 7
Saturno Cancer 4° 57' en casa 4
Urano Géminis 9° 14' en casa 3
Neptuno Libra 6° 18' en casa 7
Plutón Leo 9° 5' en casa 5
Ascendente Piscis 25° 46' en casa 1
Medio Cielo Sagitario 25° 22' en casa 10
Nodo Norte Verdadero Cancer 18° 22' en casa 4
2 Aries 22° 34' en casa 2
3 Tauro 22° 54' en casa 3
4 Géminis 25° 22' en casa 4
5 Cancer 27° 52' en casa 5
6 Leo 28° 26' en casa 6


--------------------------------------------------------------------------------
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 3 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 34S36 58W27
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min

--------------------------------------------------------------------------------

*** Capítulo 1 ***
Descripción general del niño: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico y su infancia.

Sol en Acuario
Ascendente en Piscis
Venus en casa-1
--------------------------------------------------------------------------------

*** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir

Luna en Leo

A Susana le gustará ser el centro de atracción y su comportamiento la llevará siempre a sobresalir. Sus emociones serán muy espontáneas, abiertas y fogosas y tenderán también a la exageración. Susana será muy tozuda y, por lo general, no hará las cosas que se le pida que haga. Su autoridad innata la llevará a rebelarse y a querer imponerse sobre los demás. Desarrollará un fuerte sentido del amor propio y la autoestima, lo cual la llevará a ocupar el puesto que merece en la vida. Susana expresará sus simpatías abiertamente, sus afectos serán claros y espontáneos, y la alegría estará siempre presente en su rostro.

Es probable que Susana tenga una madre un tanto autoritaria, muy sincera y a la vez exigente. Aprenderá de ella a expresarse con soltura y seguridad, a decir lo que siente y también a buscar salidas creativas a los problemas. Es probable que Susana herede un gran sentido artístico y, si lo desarrollara, tendría la posibilidad de tener fama. Es importante para Susana la aprobación de sus padres, pues aunque pueda mostrarse muy segura y confiada siempre necesitará de una expresión afectiva concreta para actuar más plenamente. Susana tendrá mucho amor a la vida, y en el futuro si llegara a tener hijos propios, les enseñaría a vivir con alegría y libertad.


Luna en casa-5

Susana será romántica y seductora, por lo cual vivirá muchos affairs en su búsqueda amorosa. Tendrá un gran carisma para conquistar la atención de los demás y también una imaginación poética. Se destacará por su habilidad creativa que se reflejará en todas sus actividades. Como madre será muy cariñosa y enseñará a sus hijos a ser muy demostrativos de sus afectos, aunque quizás sea un poco posesiva.


Venus en Piscis

Susana será muy romántica y de corazón tierno. Idealizará a cada persona que ame y estará expuesta a algunas decepciones. De cualquier manera, su mundo de fantasías será siempre inmenso y es probable que busque un amor imposible. Será muy amable, dulce y muy comprensiva con los demás. Estará siempre dispuesta a sacrificarse y a dar todo por su amor. Desarrollará una gran intuición y podrá percibir más allá de los sentidos físicos, y descubrirá las mentiras con facilidad. Susana puede llegar a ser muy dependiente de sus afectos. Las emociones dan sentido a su vida y jamás las cambiaría por nada material. Su gran imaginación e inspiración pueden inclinarla a alguna carrera artística. Susana sentirá una gran compasión frente a todo ser que sufra y se emocionará con el contacto con la naturaleza.


Venus en casa-1

Susana tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que la conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Susana sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia la vuelve exitosa en su trato social porque será muy querida y buscada. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Susana sentirá una gran atracción por los placeres en general y hay que enseñarle buenos hábitos alimenticios desde muy pequeña. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, lo que realzará su belleza física innata. Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Susana puede tender a la comodidad, ser perezosa e indulgente o poco colaboradora, y buscará siempre ser atendida por los demás en vez de arreglárselas sola. De una u otra manera, su encanto será irresistible.


Venus en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 0° 55'

Susana puede ser vanidosa, consentida y, debido a la sobreprotección recibida, puede llegar a ser descuidada y desordenada. Tendrá una gran tendencia a la exageración de las situaciones y también al descontrol monetario. Su optimismo exagerado la volverá un tanto irrealista y, por lo tanto, propensa a meterse en situaciones que no podrá resolver luego. Sus padres no deberían ser tan complacientes y tendrían que enseñarle a ganarse las cosas por sí misma.


Júpiter en Virgo

Susana crecerá y alcanzará su madurez desarrollando un sentido constructivo del deber, aprendiendo a asumir responsabilidades y haciendo cosas útiles para el mundo. Sin embargo, Susana puede ser bastante tímida y tenderá a desestimar sus propias habilidades. Es importante enseñarle a desarrollar su idealismo con libertad y a confiar en sus propias iniciativas. Susana se sentirá muy bien trabajando para otros y cumpliendo sus tareas.


Júpiter en casa-7

Susana elegirá muy bien a sus mejores amigos. Su actitud simpática la llevará a tener éxito en sus relaciones con el público en general y, en particular, en sus elecciones más íntimas. En su futuro, esta misma influencia astrológica le traerá un matrimonio afortunado y feliz, con alguien de buena posición social y económica, y con un carácter alegre. Además, Susana tendrá suerte en sus asuntos legales aunque deberá cuidarse de no ser demasiado optimista e ingenua con los demás.


Júpiter en aspecto desarmónico a Saturno orbe 7° 56'

Susana deberá aprender a reconocer sus limitaciones y a dirigir sus energías de una manera más ordenada. Es probable que Susana sufra una desvalorización de su propio potencial y que no se sienta muy segura de alcanzar sus objetivos. El éxito puede venir tardío a su vida y con el sentimiento de que nunca tendrá un verdadero reconocimiento. Susana puede ser muy realista y materialista pero le faltará entusiasmo y coraje para movilizarse. Es importante que reciba de niña el apoyo y la atención necesaria, y que sus padres eviten las comparaciones desfavorables con hermanos o amigos.


--------------------------------------------------------------------------------

*** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida


Sol en casa-11

Susana será muy sociable y tendrá muchos amigos a lo largo de su vida. Algunos de ellos serán muy importantes y Susana recibirá ayuda y protección. Esta buena disposición hacia la amistad comienza con la relación con su padre, con quien podrá compartir mucho e intensamente. Entre los dos no existirá un rol tradicional, donde el padre impone su autoridad, sino más bien un vínculo de amistad. A pesar de la actitud complaciente de Susana hacia los demás, no significa que sea una seguidora de otros. Será muy idealista y le gustará participar de actividades grupales en comités, clubs o asociaciones de distinta índole. Por lo general, no será egoísta y estará siempre dispuesta a compartir todo lo que tenga.


Sol en aspecto armónico a Urano orbe 0° 2'

Susana será muy independiente y creativa. Sus ideas apuntan al futuro y trabajará para renovar todo su entorno en forma constructiva y positiva. Será líder, popular y quizás criticada por la gente que no la entienda. A pesar de su falta de tacto, contagiará al resto con su entusiasmo y alegría. Susana poseerá una gran intuición que le permitirá ver más allá de la realidad aparente. Susana aprenderá de su padre a expresarse con autoridad y confianza en sus propios ideales.


Sol en aspecto armónico a Neptuno orbe 2° 58'

Susana será visionaria, idealista e intuitiva. Esta energía puede canalizarse a través de alguna expresión musical o literaria, aunque su percepción también puede tocar otras áreas tales como las inversiones, investigación, etc. Susana será muy romántica, y su vida estará llena de fantasías e ideales que se cumplirán poco a poco. Será muy dedicada a su hogar y familia porque Susana buscará siempre un lugar armónico donde su espíritu encuentre paz.


Sol en aspecto desarmónico a Plutón orbe 0° 10'

Susana tendrá una gran voluntad, arrogancia y rebeldía. Se impondrá con agresividad y sentirá placer dominando cualquier situación. Susana mostrará un gran coraje y fuerza tanto física como mental. Susana deberá aprender a controlar las explosiones de su temperamento, a tener más paciencia y a respetar las debilidades de los demás. Susana admirará a la gente fuerte y no disimulará su disgusto con la gente de poca voluntad o de pocas ambiciones. Aunque será muy expresiva de sus emociones, su mundo interno será tan profundo que muy poca gente llegará a conocer a Susana en su totalidad. Susana se expondrá a situaciones de desafío y riesgo a lo largo de su vida con el fin de probar su propia fortaleza.


Saturno en Cáncer

Es probable que Susana reciba poca ternura durante su infancia, o tal vez su hogar sea un tanto complicado, porque Susana sentirá cierta inhibición para mostrar amor y emociones. Sin embargo, Susana tendrá un gran sentimiento de responsabilidad hacia su familia durante toda su vida. Susana puede llegar a ser hipersensible, sintiéndose herida con facilidad y su reacción será el retirarse a un lugar donde pueda sentir seguridad y protección. Fundamentalmente, Susana necesita seguridad emocional y es importante que reciba muchas demostraciones afectivas de ambos padres; de lo contrario, en su vida de adulta será muy tímida, melancólica, solitaria y tendrá gran dificultad para entender a los demás.


Saturno en casa-4

Susana será muy apegada a su familia y también a su pasado. Se sentirá responsable y preocupada por todas las cosas que atañen a su hogar. A pesar de sentirse independiente internamente, tendrá mucha dificultad para abandonar su hogar paterno. Susana será mucho más feliz una vez que se aleje de su lugar de nacimiento. Los padres de Susana pueden ser demasiado estrictos, conservadores y pueden imponerle muchas responsabilidades. Susana necesita un apoyo emocional más intenso para superar sus carencias afectivas.


Saturno en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 1° 20'

Susana puede mostrar un gran miedo a asumir responsabilidades en su vida que se manifestará como una falta de ambiciones. Sus fantasías e idealización de la gente puede conducirla a ciertas decepciones que lastimarán su sensibilidad. Este aspecto astrológico puede generar un temor a la autoridad paterna y, como consecuencia, Susana puede llegar a tener temor a su propia autoridad. En su futuro evitará las situaciones que le exigen un gran compromiso y evadirá sus obligaciones por el temor a fracasar. Su mundo emocional puede estar un tanto inhibido y, a la vez, lleno de fantasías.


Marte en Capricornio

Susana tendrá muchas ambiciones y trabajará duro para concretarlas. Susana será una persona más práctica que idealista, y le gustará trabajar por cosas tangibles. Además, Susana mostrará mucha disciplina y una considerable dosis de responsabilidad. Susana deberá aprender a valorar a la gente no sólo por sus bienes o por lo que han logrado profesionalmente. Susana no actuará por impulso y sabrá dirigir sus energías con precisión. Es probable que exista poca comunicación o una separación con su padre, lo cual afectará su sensibilidad y la llevará a ser más adulta que otras niñas. Susana desde muy pequeña sabrá qué querrá ser en su vida y comenzará a trabajar desde temprano para lograrlo. Su gran seriedad y determinación pueden llevarla a carecer de humor y espontaneidad, y también puede tener cierta dificultad para expresar sus emociones con libertad. Susana defenderá con tenacidad su hogar y, aunque no lo demuestre exteriormente, será muy posesiva y celosa de las personas que lleguen a su corazón.


Marte en casa-10

Susana será muy persistente, activa, enérgica y dominante cualquiera que sea su profesión. Será muy ejecutiva y concretará rápidamente cada uno de sus proyectos. Susana puede ser muy buena dirigiendo a otros y trabajará duramente para alcanzar puestos de autoridad. Es probable que tenga grandes desacuerdos con su propio padre, que desafíe su autoridad y que intente independizarse de él lo antes posible. Susana será muy ambiciosa y puede encontrar ciertas adversidades en su evolución profesional. Estas adversidades la fortalecerán en su posición en vez de debilitarla y vencerla. Susana valorará enormemente las metas alcanzadas gracias a su esfuerzo y tenacidad. Entre las posibilidades de su profesión futura figurarán: carrera militar, ingeniería, mecánica o algún deporte.

Susana y su vocación según la astrología

Informe Astrológico Vocacional para
María Susana Giménez Aubert
lunes, 29 de enero de 1945
10:00
Buenos Aires, Argentina

CONTENIDO:
Introducción
1 La individualidad
2 El poder y las emociones
3 Principios de expansión y retracción
4 Dinero y trabajo
5 La creatividad
6 La vocación
7 El talento único

--------------------------------------------------------------------------------

Introducción

Este informe está diseñado para ayudarte a encontrar tu verdadera vocación. A lo largo del mismo se analizan tus características personales, las inhibiciones o potenciaciones planetarias, tu potencial desaprovechado, el karma, la creatividad, las condiciones para ganar dinero, el trabajo en relación de dependencia, etc. Finalmente, encontrarás una síntesis de todo lo anterior que te ayudará a resumir y clarificar tu sentido de misión en esta vida. A lo largo del informe se dan numerosas indicaciones de posibles trabajos o profesiones afines a tus influencias astrológicas; es conveniente que esta información la dejes decantar dentro tuyo para que finalmente tu propia intuición te señale la mejor elección.
Las posiciones astrológicas en el momento y lugar de tu nacimiento son las siguientes:


Sol Acuario 9° 16' 47 en casa 11
Luna Leo 23° 46' 2 en casa 5
Mercurio Capricornio 19° 49' 3 en casa 10
Venus Piscis 26° 5' 27 en casa 1
Marte Capricornio 17° 51' 53 en casa 10
Júpiter Virgo 27° 1' 0 en casa 7
Saturno Cancer 4° 57' 15 en casa 4
Urano Géminis 9° 14' 11 en casa 3
Neptuno Libra 6° 18' 0 en casa 7
Plutón Leo 9° 5' 58 en casa 5
Ascendente Piscis 25° 46' 25 en casa 1
Medio Cielo Sagitario 25° 22' 33 en casa 10
Nodo Norte Verdadero Cancer 18° 22' 35 en casa 4
2 Aries 22° 34' 41 en casa 2
3 Tauro 22° 54' 44 en casa 3
4 Géminis 25° 22' 33 en casa 4
5 Cancer 27° 52' 47 en casa 5
6 Leo 28° 26' 8 en casa 6


--------------------------------------------------------------------------------
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 3 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 34S36 58W27
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 9 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min

--------------------------------------------------------------------------------

***** Capítulo 1 *****
La individualidad. Características de la personalidad.
Las necesidades emocionales. La mentalidad


Para encontrar la profesión ideal, primeramente debes conocerte a tí misma. Hay actividades que te serán afines de acuerdo a tu naturaleza, y otras no. El trabajo ideal deberá favorecer la expresión de tu individualidad (Sol) y tu temperamento (Ascendente), satisfacer tus necesidades emocionales (Luna), y permitir el desarrollo de tu intelecto (Mercurio).


Tu esencia: Sol en Acuario

Susana , naciste bajo el signo de Acuario y tu planeta regente es Urano, el cual te vuelve rebelde, independiente y poco convencional. Tu signo solar es FIJO y ello te llevará a cumplir una función de organizadora, ya sea del pensamiento o de la acción. Tu actitud es firme, perseverante, estable y decidida. Tienes la habilidad de concentrarte profundamente en tus proyectos y de permanecer firme en tus propósitos. A pesar de ello, deberás cultivar cierta flexibilidad, evitar la obstinación y el egoísmo. Acuario es un signo de AIRE y ello te vuelve curiosa, sociable y mentalmente muy activa. Todas las ocupaciones que estimulen tu intelecto y la posibilidad de comunicarte te serán muy favorables. Necesitas de la variedad, la armonía y del intercambio de ideas. Te gusta ser libre y no soportas la rutina ni las limitaciones de la vida cotidiana, por ello, tu estilo es personal, informal y a veces un tanto acelerado. Eres muy curiosa y te sientes atraída por todo lo especial, distinto o misterioso. Te entusiasman los viajes, las aventuras y la posibilidad de conocer gente y lugares nuevos. Tienes facilidad para comunicarte y ganas amistades en cada lugar que te desenvuelves. Tu actitud independiente te permite relacionarte con todos y no comprometerte con nadie. Tu mente rápida aprende con mucha velocidad cada cosa que te interesa, pero la misma también puede llevarte al aburrimiento cuando un tema es lento o monótono. Tu vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas. Eres una persona muy creativa que siempre pone su toque personal en cada cosa que hace. Tienes capacidad para inventar, transformar y cambiar tu entorno. Tu estilo será siempre impredecible como así también el rumbo de tu vida. Susana , naciste para cambiar el mundo a tu alrededor, para aportar nuevas ideas, estilos y convenciones. Probablemente seas criticada por tu manera de pensar o actuar pero ello mismo enseñará a los demás a ampliar su criterio y mentalidad. Naciste para quebrar las reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando las mismas son obsoletas o anticuadas. Tu visión humanitaria, altruísta y futurista te permitirá pensar en función de grupo y aportar tu ayuda a los mismos. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar tu creatividad e imaginación. Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puedas cambiar o con las personas que no sigan tu ritmo. Debes controlar tu excentricidad, rebeldía y mal genio para no desperdiciar tu energía protestando por las cosas que no aceptas. Puedes caer con facilidad en actitudes caprichosas e infantiles, o cambiar tus sentimientos e intereses con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia los demás.


Tu Personalidad: Ascendente en Piscis

Los demás te ven como una persona sensible, intuitiva y muy servicial. Siempre estás dispuesta a escuchar y a brindarte en forma desinteresada, a veces, dejando de lado tus propias ocupaciones. Eres romántica, idealista y soñadora. Te cuesta ver la realidad y, la mayoría de las veces, adornas la personalidad de las personas que quieres cayendo luego en desiluciones. Tiendes a evadir tus problemas y a ser muy desordenada en el mundo material. Debes aprender a poner orden a tu alrededor y a concretar tus objetivos sin requerir tanta ayuda externa. Tu gran sensibilidad te lleva a lastimarte y a derramar lágrimas con facilidad. Tienes un mundo emocional inmenso y disfrutarás mucho del amor. Además, cuentas con una poderosa intuición y capacidad para captar qué ocurre dentro de otras personas. Eres consejera y psicóloga por naturaleza pero debes aprender a no cargarte de problemas ajenos. La profesión que elijas deberá estimular tu amor por los seres vivos, tus ansias de ayudar, curar, servir y colaborar. Necesitas sentir que eres útil y que otros te necesitan. Evita las profesiones mecánicas, frías o muy materialistas.


Tu necesidad emocional: Luna en Leo

Tus emociones son intensas, fogosas, firmes y duraderas. Eres fiel a tus afectos y reclamas lo mismo. Emprendes todo con intensidad y estás dispuesta a vencer cada obstáculo que se interponga en tu camino. Expresarás tus sentimientos libre y ampliamente, llegando a la dramatización o a la exageración de los mismos. Eres simpática, positiva y entusiasta. Contagiarás tu humor a los demás y te volverás líder de grupo con relativa facilidad. Te gusta proteger a las personas que están en inferioridad de condiciones y te rebelas frente a las injusticias. Eres muy directa y sincera en tus expresiones, lo cual puede llevarte por un lado, a tener amigos muy leales y, por otro, te puede generar conflictos por la falta de tacto o paciencia con los demás. Debes evitar la tendencia a adoptar una posición arrogante, autoritaria o de soberbia. Buscas reconocimiento a tus esfuerzos y demostraciones de aceptación. Eres muy creativa y pones tu toque personal en cada cosa que emprendes. Ejercerás un magnetismo poderoso sobre los demás que hace que sea imposible olvidarte. En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de tener poder. Es probable que en vidas anteriores hayas alcanzado posiciones de realeza y prestigio social, por ello ahora buscas reconocimiento y esplendor. Te sientes insegura cuando no recibes el aplauso y la aprobación que buscas, o cuando no ocupas la posición que crees merecer. En esta vida tienes que aprender a respetar la existencia de otros, comprendiendo y aceptando sus realidades; tienes que reconocer tus propios errores en lugar de proyectarlos, actuar con nobleza y sencillez, y utilizar las posiciones de poder que llegues a ocupar para beneficiar a la evolución social. La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de llamar la atención, de encontrar aprobación en los demás, de sobresalir, de ser líder. La misma deberá fomentar la posibilidad de desarrollar tu creatividad, tu generosidad y la expresión de tu originalidad. Necesitas sentir que eres única, especial y distinguida.


Tu mentalidad: Mercurio en Capricornio

Tu mente es muy concreta, científica y cautelosa. Es probable que no tomes decisiones con rapidez debido a que estudias cuidadosamente los pasos a dar. María , eres muy buen organizadora y sobresaldrás dirigiendo a otros. En tus estudios muestras más afinidad con los temas concretos que te enseñen acerca de cómo es la vida realmente. Tu mente analítica registrará cada detalle en tu excelente memoria. Es probable que no muestres un gran nivel de fantasías porque tu mente es práctica y no deseas perder tiempo en sueños. Tomas tus estudios con mucha responsabilidad y eres autodisciplinada. Tu manera de comunicarte es limitada y muestras reserva y seriedad. A pesar de tu seriedad, tienes un sentido del humor sarcástico que te permitirá aliviar las tensiones de las responsabilidades que asumes. Eres conservadora, tradicionalista e inflexible con tus ideas. Tu mente tiene un gran poder de concentración y eres muy perseverante en todo lo que te propones. Deberás aprender a no ser tan materialista, dogmática y desconfiada.


--------------------------------------------------------------------------------

***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 11

Tu sociabilidad y habilidad para relacionarte te llevarán a conocer personalidades importantes e influyentes, especialmente masculinas, que te beneficiarán en el futuro. El éxito en tu vida está relacionado a las relaciones que entables y a tu participación en ciertas entidades públicas. Puedes tener amigos que llegarán a ocupar puestos de autoridad, como ser gerentes, directores, gobernadores, etc., y que te brindarán una mano en tu carrera. Tienes grandes anhelos y perspectivas hacia tu vida. Eres idealista y estás dispuesta a luchar hasta lograr lo que te propones. Por otra parte, puedes desempeñarte muy bien en actividades de grupo llegando a ser líder de alguno de ellos. Te preocupan las cuestiones sociales y te gusta saber que colaboras con la renovación y el mejoramiento de la vida en tu sociedad.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto armónico a Urano Orbe 0° 2' 36

Tu manera de pensar será muy especial e iluminadora para otros. Tu actividad profesional puede llevarte a influenciar grupos o movimientos sociales. Eres creativa y muy original.


Sol en aspecto armónico a Neptuno Orbe 2° 58' 47

Tienes una gran imaginación e inspiración que te pueden llevar a sobresalir en cualquier terreno artístico, especialmente en la música. Tu gran sensibilidad y percepción del mundo necesitan canalizarse y expresarse, por ello, puedes llegar a incursionar en la poesía, el canto, el baile, etc. Tienes una visión muy romántica e idealista de la vida y vivirás con mucha satisfacción la realización de tus fantasías. Eres visionaria y puedes concebir proyectos o empresas exitosas; es necesario que confíes en tus propias ideas aunque en un momento puedan parecerte ilógicas o imposibles. Tu espiritualidad será otra fuente importante de inspiración.


Sol en aspecto desarmónico a Plutón Orbe 0° 10' 49

No te resignarás ni te rendirás frente a las dificultades ya que te sientes fuerte e invencible. Tiendes a manejar las situaciones con tus propias manos y muestras inflexibilidad y tenacidad. Tus opiniones son extremistas, concretas y totales. No te gustan las medias tintas ni las indefiniciones. Puedes llegar a perder la paciencia con mucha facilidad, en especial, con aquéllos que no sigan tu ritmo. Buscarás una profesión que te dé poder pero tu autoridad puede ser exagerada y te llevará a caer en la manipulación. En cada trabajo que estés, serán frecuentes las peleas o disputas por el poder. Debes evitar la agresividad, la violencia, la impulsividad y la terquedad. A lo largo de tu vida vivirás situaciones muy profundas que cambiarán completamente el rumbo que habías elegido. Pudieran ser cambios de profesión, residencia, país, o de vínculos afectivos. Esto es debido a tu tendencia a ser extremista: cuando quieres cambiar algo lo cambias todo.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 5

Susana , tienes una gran capacidad inventiva y puedes sobresalir en áreas tales como la enseñanza, los deportes o el teatro. Eres muy magnética y ello te aportará éxito con la gente, en especial con los niños.



Talentos ocultos: Acuario en casa 12

Tiendes a descuidar por completo tus habilidades creativas y tu originalidad. Es probable que seas muy dependiente y no te sientas segura expresando tus opiniones, especialmente cuando las mismas estén en contra de otros o sean muy extravagantes. Debes aprender a mostrar tu rebeldía y también la parte más inusual de tu personalidad. El cumplir totalmente con las reglas y ser formal podrían anular gran parte de tu ser. Preocúpate por desarrollar tu capacidad creativa-artística y canalizar tu inspiración por la vía que más te interese, sin esperar aprobación de los demás. Por otra parte, podrías llegar a estar envuelta en problemas serios debido a la influencia negativa o traición de algún amigo. Deberás evitar participar en grupos muy cerrados, en partidos políticos o agrupaciones que muestren fanatismo en sus ideas porque en el futuro podrías encontrarte muy comprometida con los mismos y no saber cómo eludirlos.

Carta natal de Susana

Interpretación de la Carta Astral para:
María Susana Giménez Aubert
lunes, 29 de enero de 1945
10:00:00
Buenos Aires, Argentina

CONTENIDO:
Introducción
1 Su perspectiva ante la vida y como le ven los demás
2 El Yo Intimo: Su verdadera Motivación
3 Intereses y Habilidades Mentales
4 Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance
5 Empuje y Ambición: Como lograr sus Metas
6 Crecimiento y Expansión: Areas que usted Disfruta
7 Areas que son un Desafío o una Dificultad para usted
8 Areas donde usted es Creativo, Unico
9 Influencias Generacionales

--------------------------------------------------------------------------------




Introducción

La interpretación de su carta astrológica empieza en la próxima página.

Encontrará que la interpretación de su carta está redactada en un lenguaje sencillo, sin jerga astrológica que pueda confundir. Si una lectura parece contradecir a otra lectura, entonces usted muestra tales cualidades en distintos momentos de su vida. Por ejemplo, una definición de que usted es muy sociable y casera, y otra de que prefiere la soledad, aparentemente se contradicen; esto quiere decir que usted oscila, y necesita tanto la sociabilidad como la soledad a la vez.

El factor astrológico en que se basa la interpretación también se incluye. Tales datos se dan para el beneficio de los astrólogos y los estudiantes de astrología. Si no es estudiante de astrología, entonces, obviamente, tal factor no le será de importancia y lo puede pasar por alto.

Si encuentra esta interpretación de la carta de su nacimiento interesante e informativa, quizás quiera discutirlo con un astrólogo profesional para aprender más sobre las influencias astrológicas en su vida.




Su carta de nacimiento esta basada en la posiciones de los planetas en el momento de su nacimiento. Para el beneficio de los estudiantes de astrología, estas posiciones, al igual que la información técnica se incluyen en un listado abajo:

Sol Acuario 9° 16' en casa 11
Luna Leo 23° 46' en casa 5
Mercurio Capricornio 19° 49' en casa 10
Venus Piscis 26° 5' en casa 1
Marte Capricornio 17° 51' en casa 10
Júpiter Virgo 27° 1' en casa 7
Saturno Cancer 4° 57' en casa 4
Urano Géminis 9° 14' en casa 3
Neptuno Libra 6° 18' en casa 7
Plutón Leo 9° 5' en casa 5
Nodo Norte Medio Cancer 17° 17' en casa 4
Nodo Norte Verdadero Cancer 18° 22' en casa 4
Ascendente Piscis 25° 46' en casa 1
Medio Cielo Sagitario 25° 22' en casa 10
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 3 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 34S36 58W27
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 9 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min

--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 3: Intereses y Habilidades Mentales

Mercurio en Capricornio

Clara objetiva y realista, a usted no le impresionan las promesas o reclamos exagerados. Insiste en que se le provean datos para corroborar lo planteado, y su naturaleza escéptica a menudo roza en el cinismo. Aborda los problemas clara y racionalmente y mantiene su postura y objetividad aún en las situaciones críticas. Cualquiera que busca su consejo obtiene de seguro una evaluación sin emociones ni prejuicios por lo que puede ser buen árbitro o juez. Es cabal, concienzuda, y disciplinada en su pensamiento y, además, tiene aptitud para los negocios, la organización y la administración. Es además, una buena estratega, y hará planes siguiendo pacientemente un curso de acción que le lleve a su eventual éxito. Seria y callada, disfruta teniendo tiempo a solas para pensar y leer.


Mercurio en casa-10

Piensa mucho acerca de su carrera, su reputación e imagen pública, y la manera en que hace una contribución o en que impacta al mundo. El hablar en público o las comunicaciones de alguna otra clase probablemente serán un importante aspecto de su trabajo.


Mercurio Conjunción Marte orbe 1° 57'

Tiene una mente aguda y una lengua igual, y ama los debates y discusiones vigorosas. Dice lo que piensa en un estilo claro, decisivo y convincente. Le disgustan las vaguedades y el pensamiento impreciso y es rápida señalando las discrepancias en los argumentos ajenos. A veces, es verbalmente agresiva y abrasiva, y tiende a exagerar su caso o a ofender con su franqueza llana. Puede ser una portavoz, abogada o vendedora muy eficiente. Tiene una aptitud para escribir, particularmente crítica o sátira. Disfruta enormemente de los retos mentales y del trabajo intelectual.


Mercurio en aspecto armónico a Júpiter orbe 7° 11'

Tiene un interés persistente por aprender y expandir sus horizontes mentalmente. Disfruta de viajar, de las discusiones filosóficas, y del intercambiar ideas con otras personas de distintas experiencias y puntos de vista. De mentalidad amplia y justa, está muy bien adaptada para las leyes, asesorías, las relaciones diplomáticas y también los negocios. Aprende con rapidez y puede captar una nueva idea o concepto con relativa facilidad.


--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 4: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance

Luna en Leo

Cálida, amante, y generosa en sus afectos, usted inspira mucha devoción y lealtad en sus seres queridos. Esto es muy bueno, ya que usted no desea otra cosa. Desea ser adorada y considerada como la reina que se siente ser, y es difícil para alguien el resistir la calidez y la atención que prodiga sobre los que ama. Tiene gran orgullo y necesidad de ser apreciada y reconocida. Para herir sus sentimientos sólo basta ignorarla. Es genuina, sincera y tiene un gran sentido de integridad personal. Odia los juegos emocionales y la deshonestidad.


Luna en casa-5

Es muy expresiva de sus emociones y a menudo dramatiza sus sentimientos, exagerando su proporción. No puede ocultar sus reacciones instintivas emocionales hacia la gente o las situaciones, usted no tiene ningún pretexto con sus simpatías o antipatías personales.

Tiene una apertura infantil y alegre, la cual es muy atrayente para los otros, pero ésta a veces la mete en problemas, debido a que corre riesgos por sus impulsos o caprichos.


Venus en Piscis

De mucho corazón y simpatía, usted se da desinteresada y devotamente a aquéllos a quienes ama y a menudo permite que otros dependan excesivamente de usted. De carácter mas compasivo que apasionada, se relaciona románticamente con alguien que necesita amor, por querer ayudarle, más que por mutuo placer o atracción.

Le atraen las almas sensibles, imaginativas y gentiles, los poetas, músicos, soñadores, o alguien con quien sienta que pueda desarrollar una profunda relación espiritual. Idealiza el amor y tiene una visión romántica y hermosa de como es el amor.


Venus en casa-1

Es muy consciente de su apariencia personal, su atractivo y carisma, y puede ser un tanto narcisista. Por otra parte, se preocupa por estar en compañía de los demás y tiene una manera placentera y complaciente que la gente encuentra muy atrayente. Usa su tacto o carisma para conseguir lo que quiere en vez de hacer esfuerzos intensos o usar la fuerza. Su deseo de amor y afecto matiza todo lo que hace.


Venus en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 0° 55'

Usted comparte libremente lo que tiene, y sus amigos saben que pueden contar siempre con su apoyo y generosidad, tanto en un sentido material como emocional. Su aceptación y tolerancia bondadosa de las debilidades de otros le lleva a mantenerse en armonía en sus relaciones. Tiene, además, una inclinación perezosa y algunas veces evade el afrontar asuntos difíciles en sus relaciones simplemente porque le parece muy trabajoso o mezquino. Le gusta socializar y usa cualquier excusa para celebrar con sus amigos. No puede tolerar mucha restricción de su pareja y fomentará la libertad de su pareja al igual que la propia.


--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 5: Empuje y Ambición: Como lograr Sus Metas

Marte en Capricornio

Es seria en sus ambiciones, y disciplinada, dedicada y tenaz en la persecución de sus objetivos. Su empuje y energía están dirigidos hacia logros materiales y prácticos, y en obtener resultados concretos. Usted lucha hacia una posición de autoridad e influencia social; disfruta de ser la persona al mando.

Es una persona muy trabajadora y capaz de pasar por alto su comodidad inmediata para lograr sus metas a largo plazo. Puede convertirse en una fanática del trabajo con facilidad y es muy responsable y consciente sobre el hacer un trabajo cabal.

Realista y pragmática, es un excelente estratega. Usted logra triunfar formulando planes conservadores y factibles y siguiéndolos hasta el fin. No es una jugadora con relación a sus metas; depende de su propio esfuerzo y constancia y no de la buena fortuna. Tiene una natural astucia e instinto para la administración de los negocios u organizaciones.


Marte en casa-10

Es probable que sea conocida por su comportamiento enérgico, sus ambiciones y su espíritu competitivo. Es probable que tenga una carrera exitosa basada en su habilidad para tomar iniciativas, ser líder, o sobresalir por su fuerza física y proezas. Usted definitivamente quiere ser una ganadora y trabajará duro para lograrlo.

Susana en el institucional de Telefe por sus 45 años

Vi la publicidad que hizo Telefe por los 45 años que cumple la emisora y la verdad que si bien me gusto encontrar la imagen de Susana en el clip y ella salió preciosa como siempre, me parece que se le debió dar más espacio a Susana, realzarla de una manera especial, tal como ella se lo merece, ya que a mi entender, Susana es la estrella y diva más importante de la historia de Telefe y del espectaculo argentino, asi que para mi ella siempre merece un sitial de privilegio en todo lo que se haga y un mayor realce a su figura, de todas maneras por supuesto que me gusto verla en dicho institucional.
Lorna

Susana en Ran 15 sobre su casamiento

Casi siempre pasan algo en Ran 15 de Susana, este programa va los domingos a las 21 por América. En esta oportunidad pasaron imagenes del casamiento de Susana, la verdad que es muy triste que haya terminado tan mal para Susana, a todos los que la queremos nos duele lo que paso después con el divorcio y demás que tan caro le costo a Susana y que tanta bronca me da, les juro que le tengo tanta bronca a Huberto, de hecho cuando lo vi tan cerca, el día del debut del año pasado, tuve ganas de pegarle, pero me contuve porque sino no podría ver el programa y me echarían y no podría entrar nunca más, aparte de que yo siempre fui pacifica y tranquila, pero de todas maneras fue lindo ver otra vez las imagenes del casamiento, que Diosa estaba Susana, claro que siempre lo es, que preciosa con su vestido de novia, la novia más linda que hubo, hay y habra en toda la historia, que preciosa estaba y esa noche se la veía tan feliz, lastima que después la historia termino en lo que termino. Recuerdo las sensaciones de haberlo vivido en vivo, yo ya adoraba a Susana, lo hice desde la primera vez que la vi por tele, en abril de 1987, no recuerdo que tenía puesto Susana ni que peinado ni nada de eso, sólo la enorme alegría que me provoco, que nunca antes había sentido y que senti que la adoraba, nunca antes había querido tanto a alguién y muchísimo menos de verla por tele, me basto un segundo para adorarla y eso fue para siempre ya llevo 19 años, fueron 10 años sin Su en mi vida, y la verdad que no me imagino la vida sin ella, no se como logre vivir y ser feliz antes de conocerla, de saber de ella, bueno la cuestión es que yo estaba re emocionada ese 5 de diciembre de 1988, ya que Susana a la que yo adoraba desde hacia como 1 año y medio y como quien soñaba ser cuando fuera grande, iba a casarse, por supuesto estuve ansiosa y nerviosa desde temprano y quería ver desde super temprano que pasaba, tiranice la tele, no permiti que nadie pase delante en todo el día, ni cambiaran de canal ni nada, querían matarme pero dijeron bueno es sólo un día, me acuerdo cuando la vi aparecer a Su en el civil, que emoción increible senti, de que ella fuera a casarse y a comprometerse con el hombre que amaba para toda la vida, al menos eso crei y senti yo, y ni que hablar cuando la vi entrar tan hermosa como una reina al Alvear, que parecia un palacio, parecia ser una gran fiesta en un palacio siendo Su la reina y para mi felicidad yo podía verla y sentirme invitada con solo prender el televisor y verla a ella, fue tan emocionante eso que lo recuerdo hasta hoy, para mi fue movilizante, al verlo por tele lo recorde y quería compartir mis sensaciones de ese día. Por lo que conozco a Susana, no creo que le moleste, porque hablando de esa relación alguna vez, me dijo que yo no tenía que recortar las fotos, que lamentablemente formaba parte de su vida, asi que ella entiende siempre las cosas muy bien.
Lorna

domingo, 23 de julio de 2006

Susana en el club de los famosos

Supongo que habran visto ya la caracterización de Susana en dibujitos animados en el nuevo programa de canal 9 que ya lleva 2 emisiones, el club de los famosos. Yo vi ambos episodios y me gusto por supuesto verla en dibujitos, esta bien hecha en dibujitos me parece y que se acuerden de ella, no me gusto del todo como se llevo el personaje porque me parecio que se la ridiculizo en algunas escenas, bah que hicieron los chistes que siempre se hacen con ella lamentablemente. De todas maneras digamos que me gusta el programa, porque no le faltan mucho el respeto y se la puede ver en dibujitos animados. Hace años, alla por 1998 se barajo la posibilidad de que salieran dibujitos animados de Susana, lamentablemente no se concreto esa idea, me gustaría ver esos famosos dibujitos algún día.
Lorna

SUSANA EN MIAMI (gentileza del blog de Daniel Rinaldi)















Junto a Gabriel Ecenarro, un argentino residente en Miami


Hace mucho que los fans y admiradores no ven a Susana. Desde el Mundial de Alemania. Como sé que darían cualquier cosa por una foto de ella, por verla, acá les muestro a Susana hace unos días a la salida del cine. Esto fue en Lincold Road en Miami Beach. Susana fue a ver la última de Johnny Depp Piratas del Caribe y lo hizo acompañada por Jorge Rama. Se los veía re enamorados.

viernes, 21 de julio de 2006

VAMOS CRECIENDO

Hola a todos: les cuento que estoy muy contenta porque llegue a las 2000 visualizaciones de perfil, por suerte voy creciendo día a día con esta aventura de mi blog. Asi que miles de gracias a todos ustedes que lo hacen posible. Y sobretodo a Susana que con su magia personal, le da razón a mi existencia y hace que todo sea posible.
Lorna

de www.simpsorama.com.ar

El domingo pasado, Fox comenzó a emitir la nueva temporada (17) de los ya clásicos Simpsons. El episodio fue "La Hoguera de los Manantíes" y allí pudimos comprobar lo que dijimos en nuestra actualización del 22/01/06, conservando el doblaje de la "season" 16. Con respecto a esto, 2 menciones:

1) Gran revolución hubo en los medios por la mención de "Susana Giménez" en la serie. Esto se debe a que Marina Huerta (Voz de Bart y directora del doblaje de Los Simpsons) decidió ponerle ese nombre a un personaje a manera de agradecimiento por el buen trato recibido el año pasado en su visita al programa de la estrella antes mencionada. Por lo cual desechamos todo tipo de conjeturas sobre si Susana Giménez es un nombre muy popular en México, coincidencias o si la misma figuraba en la versión original... (Por cierto, es motivo de orgullo saber que sucedió todo esto, debido a que gracias a quien les escribe, Marina asistió al programa de Telefe).


Este comentario aparecio en el blog de mi amigo Jose Novo, que es especialista en Los Simpsons y en el doblaje en castellano de la serie y voz autorizada sobre el tema ya que tiene trato directo con ellos y es una eminencia en Los Simpsons.
Te mando un beso enorme a vos Jose y espero que no te enojes que haya hecho algo para protestar porque senti que no la respetaron a Susana.
Lorna

Comentario sobre el tema de Susana y Los Simpsons en Ambito Financiero.

En «RSM» repasaron el primer capítulo de la nueva temporada de «Los Simpsons» donde se había publicitado hasta el hartazgo la participación de Susana Giménez. Para quien no hubiera visto el debut de la temporada número 17 el domingo en «Fox», en el ciclo de Mariana Fabbiani prometieron durante todo la hora de programa la aparición de la diva local en la serie animada más famosa del mundo. La incógnita se reveló al final en la escena donde Homero grababa una película condicionada. El grito vino de parte de uno de los amigos quien señalaba el televisor con la frase «Susana Giménez». Queda claro que fue uno más de los tantos chistes cómplices que vienen haciendo hace tiempo los doblajistas de «Los Simpsons» valiéndose de la farándula local. Ocurre que los doblajistas son amigos de varias figuras argentinas y elaboran con ellos los deslices del guión que graban para Argentina. Ya nombraron en muchos capítulos a varios vinculados a Andy Kusnetzoff, para quien elaboran año a año las aperturas radiales.

jueves, 20 de julio de 2006

FELIZ DIA DEL AMIGO

Quería desearles a todos los que lean este blog un muy pero muy feliz día del amigo, algunos de ustedes ya son amigos personales míos y sobretodo y muy especialmente a Susana, que es fabulosa y a quién yo siento como una amiga de toda la vida, yo la adoro, como ya sabran todos ustedes, y es una de las personas más importantes de mi vida. La verdad que espero que ella la este pasando muy bien y disfrute muchísimo de este día y espero que todos nosotros podamos hacerlo.
Feliz día para todos,
Lorna

miércoles, 19 de julio de 2006

NO LE ROBARON POR SUERTE+

Desmintió los robos


La diva echó por tierra los rumores que hablaban de que su propiedad de Punta del Este había sido robada en cuatro oportunidades. “Su” destacó que está confrme con la seguridad del lugar.
Según La Pavada, Susana Giménez se esmeró en aclarar desde su residencia 'La Mary” en Rincón del Indio, Punta del Este, que no fue víctima de reiterados saqueos a su mansión.



Para la conductora, este tipo de rumores perjudican al balneario. La diva de los teléfonos confesó estar muy satisfecha con la seguridad del lugar y ser muy amiga del comisario de la zona.

martes, 18 de julio de 2006

Novedades del tema de Susana y Los Simpsons

Les cuento que Laura Ubfal, una gran periodista con la que suelo estar en contacto, me mando un mail donde me cuenta novedades del tema y voy a transcribirlo aca, contando con su permiso.
Lorna


Lorna..no llegó lo de los simpson,pero un lector hábló con la chica que hace la voz de homero y ya me contó que lo hizo como homenaje..no se dio cuenta..en fin...creo que no es para tanto..beso. Laura

de Clarin Digital

La perlita de los Simpson: ¿apareció Susana Gimenez o sólo fue una falsa alarma?


En el primer capítulo de la nueva temporada, uno de los personajes tiene exactamente el mismo nombre que nuestra diva de los teléfonos. Anoche, Mariana Fabbiani presentó la duda: ¿fue por ella o nos estafaron?



Lorena Bassani. De la Redacción de Clarín.com
lbassani@claringlobal.com.ar


Parece que como nos volvimos antes del Alemania, la Argentina tiene que encontrar revancha pase lo que pase y en el rubro que sea. Por eso y para eso, la tele está siempre a mano, dispuesta a darnos esa bonita recompensa que nuestros falsos instintos triunfalistas supuestamente merecen. Así, nacerán las mismas preguntas ancestrales cuando nos encontramos con un extranjero: ¿Che, somos importantes para el mundo? ¿nos conocen en Afganistán? ¿saben de nuestras maravillas naturales? ¿habrá alguien que cree que Maradona es brasileño o que San Pablo está pegado a la Patagonia? Y por último, ¿a qué famosos conocerán de la Argentina en el Mundo?

Anoche, mirando RSM pudimos contestar una de estas cuestiones de vida y muerte. Porque pasaron un fragmentito de la nueva temporada de los Simpson en donde se vendía la "participación de Susana Giménez en el capítulo". Obviamente, de curiosos que somos y pensando que quizás veríamos a la diva gritando "Bart te como", nos quedamos clavados frente a la tele. Y hasta que mandaron el tape, se nos vinieron a la cabeza pensamientos de los más insólitos: ¿sabrán en Hollywood que Jazmín pasó a mejor vida o habrán incluido al bichito en el capítulo de Susana?

Porque a esa altura y sin haber visto lo que realmente había pasado, creíamos que esa emisión de Los Simpson era, en definitiva, un capítulo especial dedicado a Susana Gimenez. ¿A cuento de qué? ¿En honor a qué? No sabíamos, no nos importaba. Entiendan: ¡Ibamos a ver a Susana con Homero! ¡Qué grande la Su! ¡Y es argentina, bien argentina! ¿Quién iba a pensarlo, de la publicidad del jabón a Hollywood? "Es que debe ser que a ella la conocen en todo el mundo, porque es nuestra diva máxima, porque salió con Monzón, con Darín, con el Corcho".

Casi llegando al final de RSM, la conductora nos dio lo prometido. "Ahora sí, vamos a ver la participación de Susana en Los Simpson". Esto fue lo que pasó: entra Homero a escena, ve a una mujer en el sillón y le grita: "Susana Giménez". Repetimos: entra Homero a escena, ve a una mujer en el sillón y le grita: "Susana Gimenez". Nada más. El personaje no tenía ningún teléfono en la mano, no estaba vestido de leopardo, no participaba de una reunión de gorditos anónimos junto con Homero, ni salía de shopping furioso con March, o sea, el dibujito no era nuestra Susana Giménez. Nos deprimimos.

Se ve que solo quedaba bien el nombre, se ve que Susana y Giménez son dos nombres bastante comunes. Lo dicho, no nos conoce nadie... y encima nos echaron de Alemania.



Yo creo que si era Susana, porque la conocen en Mexico donde se hizo y los actores del doblaje, porque la reconocieron y la pusieron rubia y como star, aunque lo lamentable es que la hayan puesto como estrella porno.
Lorna

video de Los Simpsons donde nombran a Susana

Les cuento que acabo de encontrar el video de Susana donde nombran a Los Simpsons, en www.primiciasya.com , espero que lo vean, los que no lo vieron y dejen sus comentarios en el blog, asi se que piensa la gente que visita el blog.
Lorna

Miscelaneas


Les cuento que ayer vi un material muy lindo y que jamas había visto en TyC sports en un programa donde pasan siempre 25 de algo, en este caso eran 25 entrevistas y en una de ellas estaban Susana y Carlos Monzón, fue solo un segundo, pero estaban en plena filmación de La Mary y Su dijo que como actor era un gran boxeador. Me encanto verla y más en una nota que no había visto jamas.
Lorna

RESUMEN DEL POLEMICO CAPITULO DONDE NOMBRAN A SUSANA COMO PORNOSTAR

Hola a todos:a continuación les transcribo un resumen del capitulo donde nombran a Susana y que genera el boicot a la serie que impulsa este blog hasta tanto le pidan disculpas o se aclare la situación. Lo transcribo asi los que no lo vieron,tienen una idea de lo que paso. Espero que logremos algo.
Gracias.
Lorna

ESPECTACULOS Estreno por la señal Fox

Las nuevas aventuras de Los Simpson

La más popular de las series animadas pondrá en marcha la temporada número 17. El primer episodio del año se llama La hoguera de los manatíes. Muestra a un Homero más desopilante que nunca y un personaje se llama Susana Giménez. Hoy ya vio el capítulo y te cuenta todos los detalles


La señal Fox estrenará el próximo domingo a las 20.30 la nueva temporada (la 17ma) de una de las series de mayor suceso en la televisión de todos los tiempos: Los Simpson. El show animado retorna con un episodio titulado “La hoguera de los Manatíes”.
El episodio en cuestión comienza con Homero apostando a los contrarios de los ganadores Denver Broncos en el partido de fútbol que está mirando por televisión, por seguir las predicciones del Profesor Pigskin, un cerdito que desde un irrisorio pasquín le promete ganar el oro y el moro si apuesta según le indica.
Lisa trata de convencerlo de que
todo el asunto es una estafa. Pero
Homero igualmente apuesta fuerte
a favor de los Oakland Raiders, con dinero prestado de Tony el Gordo y su séquito de mafiosos.
Por supuesto, los Oakland Raiders pierden y el capo mafia de Springfield le propone a Homero cancelar la deuda permitiendo filmar una película pornográfica en su casa. Homero sabe que Marge lo mataría si lo descubre, pero finalmente acepta, tras contarle a Moe el lío en el que está metido y aceptar de parte del cantinero entradas para que Marge lleve a los niños a Villa Santa, mientras hacen la película (¡con la mismísima Susana Giménez como una de las protagonistas!).
A pesar de estar fuera de la época navideña, Marge y los niños visitan Villa Santa. Encuentran un panorama patético, por lo que Marge, decepcionada, decide volver a su casa antes de finalizar el paseo. Y, por supuesto, encuentra al improvisado set de filmación en pleno desarrollo de la cinta porno. Furiosa, toma su auto y se aleja, advirtiéndole a Homero que él deberá cuidar a los niños.
“Estoy seguro de que su madre volverá enseguida”, dice Homero a los niños, acaso para autoconvencerse de la pronta vuelta de su esposa. Pero no es así. Marge conoce al doctor Caleb Thorn (con la voz de Alec Baldwin), un apasionado por los manatíes a la vez que el analista ocasional de la despechada mujer.
Marge encontró un propósito en su vida. Entonces, Homero comprende que la solución está en los manatíes. Advierte que un grupo con jet ski se acerca a la manada de manatíes para atacarlos y sale en su defensa con un precario bote a pedal. Resulta atacado pero logra el objetivo. Al sacrificar su vida por estos animalitos no solamente recupera a Marge sino que le propone salir de vacaciones, ya que un amigo lo cubre en el trabajo. La escena final es en la planta nuclear, con un manatí ocupando el puesto de trabajo de Homero.

lunes, 17 de julio de 2006

BOICOT A LOS SIMPSONS

Hola a todos: les cuento que estoy tan furiosa por lo que le hicieron a Susana en Los Simpsons, desde que lo vi, que estoy pensando que es lo que se puede hacer, porque Susana no se merece que la traten de Porno star. Entonces se me ocurrio la idea de pedir boicot contra Los Simpsons, o sea no verlos más,hasta que le pidan disculpas a Susana por este atropello y difundir esto con todos nuestros contactos para que respeten a nuestra Susana como se lo merece, porque ella merece todo lo mejor, no que la traten de porno star, que todo sabemos que esas son mujeres de vida ligera, todo lo contrario a nuestra Susana. Espero obtener apoyo para esto entre mis contactos y si se difundiera mejor.
Un beso enorme para todos y desde ya muchas gracias.
Lorna

FURIOSA CON LOS SIMPSONS, ATROPELLO A SUSANA

No se si habran visto hoy que en el programa de Viviana Canosa, pasaron una parte de un capitulo nuevo de Los Simpsons, donde a una porno star le ponían el nombre Susana Giménez, como eso del doblaje es en México, ellos debían conocer a Susana y me parece que es un atropello que Susana no se merece, porque ella jamas fue, es ni sera porno star, porque es una mujer decente y porque siempre se respeto como artista y como mujer, la verdad es lamentable, y espero que esto se solucione cuanto antes, lo menos que Susana se merece es que le pidan disculpas.
Lorna

Conoci al capitan intriga

Hola a todos: les cuento a todos que el viernes pasado conoci a capitan intriga, que es un asiduo visitante de este blog y que además tiene un blog muy bueno, cuyo link es , acompañado por su novio, vino a filmarme para hacer un video, para un trabajo para la facultad de él y me eligio para hacerlo contando lo mío con Susana. Pasamos excelente, a mi me gusto mucho y espero que quede muy bueno y que él saque una excelente nota tal como se merece.
Le mando muchos besos y saludos a él.
Lorna

VOLVI

Hola a todos: finalmente pude volver a retomar el contacto,porque vuelvo a tener internet, era ahora. Asi que espero poder actualizar este blog como se merece y como tambien se lo merece Susana.
Lorna

martes, 4 de julio de 2006





Hola a todos: les cuento que Susana esta en Miami, esta genial, pero lamentablemente para nosotros, que somos sus fans y la extrañamos tanto, no quiere saber nada por ahora de volver a la televisión por este año al menos, tal como viene diciendo una y otra vez cada vez que tiene la oportunidad durante este año acerca de que este año quiere descansar y disfrutar de la vida como se merece. En estos momentos solo quiere descansar y disfrutar de las playas de Miami. Por otro lado, llamo a sus amigas, Celia Sofovich y Marcela Tinayre para que le vigilen La Mary, su nueva mansión de Punta del Este.
Esta recargando sus pilas con todo para cuando vuelva el año que viene en abril, con todas las pilas tal como nos tiene acostumbrados Susana.
Pongo aca algunas fotos de Su para verla mientras.
Lorna

lunes, 3 de julio de 2006

Poema dedicado para Susana

**COMO EXPLICAR**




Cómo le puedes explicar a alguien

que su presencia cambió tu vida,

que no sabes ni cómo ni cuándo

y mucho menos el momento en que

dejó de ser sólo alguien para

convertirse en parte de ti.



Cómo explicar la magia de su mirada

o tal vez la fuerza de su sonrisa,

cómo explicar que se mete en tus sueños

o que te roba un suspiro y una sonrisa

en el momento menos indicado.



Cómo explicar lo que siento cuando no la veo,

esa tristeza que me invade por no ver su sonrisa,

cómo explicar que no importa el pasado y el futuro

por que en mi presente sólo está ella.



Dime cómo te puedo explicar este sentimiento

que ni yo misma sé explicar.

ALGUNAS FOTOS DE SUSANA





Estas son algunas fotos de Susana, espero les guste. Ya que en estos momentos no esta, voy a ir poniendo todos los días en que no aparezcan fotos de ella algunas de archivo.
Lorna

MAS DE 100 ENTRADAS

Les agradezco mucho a todos los que siguen este blog, gracias a todos ustedes este blog tiene más de 100 entradas y más de 1800 visualizaciones de Perfil. Gracias a Dios va creciendo este espacio para seguir a Susana y homenajearla y tratarla como se merece. La verdad que estoy muy feliz con mi blog. La verdad es muy importante en mi vida y me hace mucho bien. Me dio muchas satisfacciones y lo agradezco mucho.
Lorna

domingo, 2 de julio de 2006

VOLVI

Hola a todos:les cuento que gracias a Dios me arreglaron internet y ya puedo retomar este blog como antes. Espero que todo vuelva a la normalidad en este espacio. Al menos eso intentare. Les cuento que Susana esta en Miami, como ya sabran todos ustedes. Esperemos que vuelva pronto. Ya que al menos yo la extraño muchísimo.
También los extrañe a ustedes y este espacio.
Lorna