SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

jueves, 15 de marzo de 2007

Nota mia en Televisión y Medios

LORNA: “ESTOY FURIOSA CON TELEFÉ PORQUE PERJUDICÓ MUCHO A SUSANA”
Entrevista a Lorna Irina Gemetto. Abogada y periodista.
La fan número uno de Susana Giménez.

Por Agustín Tauler

¿Sos la que más sabe de Susana Giménez?
Yo creo que sí, o al menos una de las que más sabe, porque la sigo desde hace ya casi 20 años, y compro todo lo que hay de ella y trato de estar al tanto de todo. La propia Susana, cuando le dije que iba a ir a la conferencia que dio en Córdoba para Conín porque hablaría de su vida -cosa que aca no hace-, me dijo pero ¿para qué? Si vos sabés más de mi vida que todos esos periodistas juntos. Igual fui y estuvo muy bueno.

¿Cuándo y cómo fue la primera vez que tuviste el contacto directo con Susana?
Fue en 1996, yo hace años que quería conocerla y como tenía su dirección -que no era famosa en ese entonces-, a mi mamá se le ocurrió que le escribiera para contarle mi historia con ella y que mi sueño era conocerla, cosa que hice pero no le puse el teléfono, asi que me mandó una carta y me dio el número de la secretaria para que me comunique. Lo hice y me dijo que Susana había dicho “cómo le contesto a esta nena si no me puso el teléfono” y a la propia Su se le ocurrió lo de la carta. Asi que fui a conocerla en el anteúltimo programa de 1996 y para mi fue súper emocionante. Cuando la vi ¡qué emoción senti! y Susana fue divina como siempre, me acuerdo que me preguntó qué había ganado y yo le dije: “nada, soy la chica que te escribió a tu casa” y ella dijo “ah, Lorna”, -no lo podía creer-. Luego me preguntó cómo me trataban y le dije que bárbaro.
Yo le decía que la amaba, que la adoraba, y ella me decía “yo también” y yo le decía que era hermosa, preciosa y me dice “vos también”, la verdad fue un encuentro hermoso. Luego de eso no la vi hasta 1999 cuando empecé a ir a verla a la puerta de la casa, y desde entonces la veo siempre en un promedio de una vez cada quince días o por mes personalmente -aclara que en la puerta de la casa- y ahi charlamos. Al estudio voy más seguido...

En estos 20 años, ¿existe un año de Susana en televisión que haya sido el que más te gustó o todos te gustan por igual?
Todos me gustan por igual. Aunque sé que hubo años mejores que otros. Pero a mí, basta que esté Susana para que me guste. A mí "dame" a Susana sola con un helecho de decorado que igual me gusta, claro que si hacen algo bueno me gusta más. Pero lo que más me gusta es cuando hay más Susana. Mis secciones favoritas son los musicales, las perlitas y el sketch.

Estas secciones justamente ya habían casi desaparecido el último año con la incorporación de los concursos de baile, de canto, etc... ¿Qué expectativas tenés para este año?
Las mejores. Porque noto que Susana se viene con todo, que habrá cosas nuevas y que ella quiere regalarse y regalarnos un año con todo por los últimos 20 años. Espero que la gente la apoye y le demuestre todo lo que la necesita, y le haga cambiar de idea en eso que dijo que tal vez sea su último año. Éste tiene que ser “el año” de Susana.

¿Crees que el año pasado fue "manoseada" por el canal al estirarle tanto el programa, a tal punto que ni la propia Susana sabía a qué hora empezaba y a qué hora terminaba?
Sí, eso creo. La propia Susana lo ha dicho, aunque sin usar esos términos. De hecho, yo estoy furiosa con Telefé por eso, porque siento que la perjudicó mucho y que no estuvo durante todo 2006 por eso, porque la saturaron. Además, tenía que “tragarme” todos los días 40 minutos como mínimo de Amor mío, que no soportaba, para no correr el riesgo de perderme algo de Susana, -cosa que si yo no hubiera sido fan de ella, hubiera cambiado, obvio-. Por ningún otro programa hubiera soportado eso. Me parece que Telefé se portó muy mal con Susana en 2005.

¿Y cómo pensás que se va a comportar este año?
Espero que muy bien. Porque no tienen otra estrella. Su es la única estrella de Telefé. Y porque Susana ya dejó bien en claro que si la cambian de horario o la molestan demasiado, se va, y dejó abierta la posibilidad de que sea para siempre. Y Telefé ya sabe que cuando Susana dice algo así lo cumple, como se fue en 2002 y en 2006. Asi que les conviene tratarla bien y cuidarla.

¿Qué fue lo que dijo de vos Susana en un almuerzo con Mirtha Legrand en 2005?
Fue muy hermoso eso, muy emocionante. Primero poder ir, y luego que hablaran de mí en el corte y luego al aire... Mirtha le contó que yo fui a esperarla bajo la lluvia y que la corrí como una cuadra para poder ir, y Susana dijo que sí, que era divina y que siempre estaba y hacía esas cosas y que le gustaba. A mí me encantó y me emocionó.

¿Te gustaría hacerle una nota a ella? ¿Qué cosa le preguntarías?
Obvio que sí. Estudié periodismo y me encantaría trabajar en los medios, siento que ése es mi lugar en el mundo... Le preguntaría que significamos nosotros, los fans, para ella, me gustaría saber qué significo yo para ella. Y además, por qué sigue trabajando y ahi le pediría que por favor no se retire nunca, que hay mucha gente que como yo la necesitamos. No me imagino la vida sin Su... No me acuerdo cómo era vivir sin ella, yo era chica, me imagino que todo sería vacío sin ella. Sería feliz haciéndole una nota sin duda. Y jamás le preguntaría nada que pueda dañarla o que yo piense que pueda hacerlo.

Además de eso, ¿qué esperas de Susana o ya tenés el sueño cumplido?
En parte sí y en parte no... Ya sé que llegué mucho más lejos de lo que había soñado antes. Pero quiero seguir siguiendo a Susana para siempre. Sería un sueño poder ir a su programa -eso sería maravilloso-. O principalmente poder ser su amiga algún día -eso sería increible y único-, pero sino seguiré como hasta ahora. Creo que siempre se puede llegar más lejos y sino estoy conforme con lo que ya logré.

No hay comentarios.: