viernes, 30 de marzo de 2007

Susana en Gran Hermano

Susana estuvo presente todo el tiempo en la edición de Gran Hermano de ayer, primero porque hablaron todo el tiempo con los chicos de su encuentro con Susana, se noto que los chicos estaban emocionados, sorprendidos e impactados por haber podido hablar con Susana un ratito y que la admiraban un montón.
Finalmente pasaron las imagenes de lo que hizo Susana con los chicos en su programa, lo editaron un poco pero quedo muy lindo, eso fue cuando estaban a punto de dar a conocer que era Jonathan el que se iba.
Lorna

jueves, 29 de marzo de 2007

Comentario sobre el programa de Susana

Me encanto el programa de hoy, fue uno de los mejores sino el mejor, tuvo de todo. Hubo mucho de Susana que es lo más importante. Primero estuvo Florencia de la V que estuvo muy entretenida la nota junto a Susana, quien estuvo como siempre super calida.
Luego excelente la nota que Susana le hizo a Viggo, como siempre hubo piquito entre ellos y barbara la participación de Gasalla.
El plato fuerte fue el encuentro de Susana con Jorge Rial, quien tantas veces le pegara a Susana injustamente y que seguramente la habra hecho sufrir muchas veces a ella y a su familia, pero Su en su infinita misericordia lo perdono, a pesar de que Rial no le pidio perdon. Estuvo muy buena la charla y luego llego el encuentro de Susana con los chicos de Gran Hermano, que estaban sumamente emocionados por charlar un ratito con Susana, se noto que la querian mucho.
Me encanto el programa, ojala haya medido muy bien.
Lorna

Susana en Gran Hermano (Primicias ya)

Susana Giménez se metió en la casa

Más sorpresas

Susana Giménez se metió en la casa

La diva de los teléfonos dialogó con los participantes de "Gran hermano 2007", acompañada por el conductor de ciclo, Jorge Rial, quien fui invitado al living de su programa.

Una noche que quedará grabada en los anales de la pantalla chica: por un lado, el reencuentro de Jorge Rial y Susana Giménez, y por otro el ingreso de la diva a la casa más famosa del país.

Pero Primiciasya.com lo anunció primero que nadie: el lunes, este medio publicaba la siguiente información.

Por estas horas son arduas las negociaciones entre las producciones del ciclo de Susana Gimenez y de "Gran hermano".

La idea es que la diva más importante de la televisión criolla ingrese a la casa más famosa del país.

Dicen que, de llegar a buen puerto las conversaciones, el hecho se podría producir este jueves durante una nueva gala de nominaciones en el juego.

Aparentemente la estrella ya habría dado el sí y sólo habría pedido compenetrarse más con el reality para que los chicos se sientan cómodos con su presencia.

Lo que todavía no está confirmado es de qué manera ingresaría Susana a la casa. Algunos quieren que se abra la puerta y la conductora entre con todo su glamour y comparta unos minutos con los participantes, como alguna vez lo hizo Diego Maradona en la primera versión de "Gran hermano".

Otros prefieren que lo haga como se estila en cada gala, junto a Jorge Rial e ingresando desde el plasma que está ubicado en el living. Es más, se especula con que el conductor podría estar en el final del programa de Susana sentado en su famoso living y desde allí trasladarse al interior de la casa.

Cabe recordar que siempre los chicos están esperando que algún famoso se acerque a saludarlos - lo hace Chayanne - y en esa lista siempre aparece Susana Giménez. Recordemos que a la hora de nombrar padrinos para su compromiso, Osito pidió especialmente a la animadora para ese rol tan importante.

Lo cierto es que el jueves se produciría el ingreso de Susana a la casa de "Gran hermano". Sólo resta arreglar de qué forma. Quedan notificados.

Finalmente, Susana ingresó desde el living de su programa y dialogó con los chicos durante 10 minutos. El pico máximo de audiencia fue de 33.4 puntos.

Por otro lado, recordemos que la relación entre Susana Giménez y Jorge Rial no siempre fue perfecta.

El conductor de "Intrusos en el espectáculo" y de "Gran Hermano" nunca tuvo el más mínimo drama en hacerle saber a todo el mundo lo disconforme que estaba con Luis Cella, productor de Susana hasta hace dos años.

Y si bien jamás se manifestó en contra de la estrella, durante el 2005 se encargó de decir que desde la misma producción no la estaban cuidando, que la tenían de aquí para allá, que la obligaban a estirar un programa que el público no estaba eligiendo, que la hacían llevar gente desagradable por el sólo hecho de recuperar un rating que creían perdido.

Incluso Jorge y Susana tuvieron un encuentro para aclarar la situación. Y quedó de manifiesto que entre los dos no existía ningún tipo de rencor. Al contrario, lo que el periodista le dijo es que su intención era preservarla de la situación.

Ahora que el tiempo pasó y que "Su" tiene a Gustavo Yankelevich como productor general, los dos conductores están más cerca.

Es por eso que esta noche compartieron una charla íntima en el ciclo que la diva conduce todas las noches por Telefe, a las 20.

Por supuesto, aprovecharon para hablar de todo, incluso de aquellos temas que en algún momento los tuvieron enfrentados.

Susana fue a ver a Viggo (Laura TV)

EXCLUSIVO: SUSANA FUE A VER A VIGGO

susana gimenezAnoche, en el Cinemark de Puerto Madero, se realizó la premier de “Alatriste”, la película que vino a promocionar a la Argentina Viggo Mortensen.

Entre los famosos invitados estuvo Susana Giménez, con la misma ropa que llevó ayer en su programa en vivo.

Estuvieron también, entre otros, Nacha Guevara y Carolina Peleritti y el director de la peli junto a Ariadna Gil, su protagonista femenina, de visita en Buenos Aires.

Susana con Rial y Gran Hermano

Mañana Susana estara con Jorge Rial en su programa, espero que Rial le pida disculpas, ya que la daño mucho a Susana en su momento y como ella es una gran persona seguramente lo perdonara, de hecho ya esta demostrando su grandeza al invitarlo a su programa a pesar de las maldades y crueldades que dijo sobre Susana y que seguramente la lastimaron a ella y a su familia.
A su vez dijeron que Susana tomaría contacto con la casa de Gran Hermano y que habra que ver como reaccionan los chicos de la casa ante eso.
Seguramente estara imperdible ese programa, bueno todos los de Susana lo son y espero que arrase con el rating como el martes o aún más.
Lorna

Rating de Susana (Laura TV)

El quinto programa de Susana Giménez estuvo dedicado a “El circo de las estrellas”. Durante los primeros 20 minutos, el rating anduvo por debajo de lo habitual (no llegaba a los 20 puntos), pero luego comenzó a repuntar. Hubo acrobacia, malabarismo, muestras de clown y hasta la reina del trapecio de Francia. Las demostraciones de los participantes del reality promediaron los 27 puntos y el pico máximo fue de 29.2 a las 20.49.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Susana en CQC

Como ya lo había adelantado hoy pasaron en CQC una nota muy linda a Susana en el debut. Primero hicieron una cobertura sobre el debut, charlando con algunos participantes del circo y con Villaruel. Luego el pelado le hizo una nota a Susana, él le dijo que era algo historico un encuentro entre ella y CQC y Susana le dijo que historico sería con Mario, porque con él ya lo vio y atendio muchas veces, la nota tuvo buena onda, el le mostro en una notebook algunas de las perlitas de Susana y al final decia gracias por volver y que CQC la necesitaba, ella se lo tomo con buen humor, luego le pregunto que sintio y paso imagenes de cuando le hicieron las distintas bromas como ponerle una balanza o darle una caja de bombones vacias y Su decia lo que había pasado. Después el pelado quiso demostrar que Su era una ama de casa común y le pidio si podía pelar una papá y Susana agarro la papá y no se si era un pelapapas o un cuchillo y la pelo re bien, él le dijo que bastante bien considerando que debía hacer como 20 años que no lo hacia y Susana dijo que si pero que eso era algo que una nunca se olvidaba como de andar en bicicleta. Finalmente Su dijo que quería la cabeza de Pergolini y que estuviera con ella en el living.
La verdad estuvo muy linda la nota.
Lorna

Mas de Susana (Laura TV)

Esta noche en “CQC” se verá una nota de Guillermo López a Susana Giménez

Mañana Susana Giménez tendrá a Jorge Rial como invitado. Susana y el conductor de “Gran Hermano 2007″ compartirán una charla íntima.

Susana y Viggo

El actor Viggo Mortensen llego esta mañana a Buenos Aires y como ya todos saben es hincha fanatico de San Lorenzo de Almagro para estrenar una pelicula, para lo cual invito a Susana y a Ramón Diaz. Además Viggo ira por estos días como invitado al programa de nuestra diosa Susana.
Lorna

Fotos de Gente



Nota de Susana en Gente

Susana

“Todos me pedían que vuelva... ¡y acá estoy!”

Quince meses sin pantalla: un gusto que se dio por primera vez, aunque el público la extrañaba. Y el jueves 22 de marzo, finalmente, regresó a Telefe: recuperó su horario histórico de las 20 y apareció, más flaca y feliz, con un programa súper renovado, dispuesta a ocupar su trono. Las cábalas que la acompañan desde hace veinte años. Lo que nadie vio del debut y el festejo posterior con su hija, sus nietos y sus amigos. El reencuentro con Gustavo Yankelevich. Y el romántico week end con Jorge Rama en Punta del Este. Más rating y más amor para la diva modelo 2007.

Cabala 1. Pedirá que le pasen sólo dos llamados, a excepción de los de su círculo íntimo: el de la radio Cadena 3 de Córdoba y el de su amigo Rolando Hanglin (tenga el programa que tenga): ella saldrá al aire para contar lo suyo. Y así lo hizo por Radio 10.
Cabala 2. En su camarín, ya vestida, se calzará el zapato izquierdo antes que el derecho.
Cabala 3. Oculta tras el decorado (esta vez serán los Estudios Ronda de Martínez) mascará un chicle. Una y otra vez. Recién cuando le den la orden de salida se lo quitará de la boca para pegarlo contra la escenografía. Entonces, sí, podrá aparecer en escena y enfrentarse a las cámaras.

En este 2007 el ritual cumple veinte años. Y Susana Giménez no lo piensa cambiar. Porque todo podrá mutar en su vida, menos (dirá después) su forma de ser.
Intima. Hoy, jueves 22 de marzo, es el gran día: la fecha esperada, el momento de volver. Extrañamente, cuentan, Susana amanece relajada. Abre los ojos a las diez y media de la mañana y enseguida deja el cuarto para bajar al jardín de su mansión de Barrio Parque. Allí, su desayuno: té con tostadas y mermelada, los diarios del día y el teléfono inalámbrico. Sabe que a las once dará la primera entrevista a la radio cordobesa. Antes de la ducha, charla de celular a celular con Gustavo Yankelevich, para chequear que todo esté bien. Confía. Por eso lo llamó, le pidió que vuelva con ella, lo convenció de que aceptara el cargo de productor general. La respuesta no la sorprendió: “Tranquila. Todo está en orden. Te estamos esperando”, dicen que le dijo.

Mientras, en los Estudios Ronda de Martínez, los empleados de mantenimiento lustran las gigantescas “SG” para que las plateadas letras brillen como nunca.
Almuerza una ensalada verde y toma muchísima agua. A las tres en punto atiende el segundo llamado, el de su amigo Hanglin, para completar su primera cábala. Al aire, le reconoce que disfrutó mucho su año sabático, que pudo darse el lujo de viajar por todo el mundo, pero que ya sentía las ganas de reencontrarse con su gente. Se calza un vestido estampado en dorado y parte en su Mercedes Benz con chofer rumbo al estudio. Jorge Rama, el uruguayo que la conquistó hace dos años y dos meses, va con ella.

Horas previas. En Ronda todo está listo: el nuevo decorado, la nueva platea, los nuevos Susanos (el ucraniano Vladimir y el porteño Alejandro) y lo que será el plato fuerte del ciclo: El circo de las estrellas, el reality show circense en el que participarán personajes que van de Juan Alberto Mateyko a Leticia Brédice, y de Toti Ciliberto a Paula Colombini (una de las innovaciones que aportó Yankelevich).

Entra a las cuatro de la tarde en punto. Néstor Moyano, su productor ejecutivo desde hace 16 años, la está esperando. La saluda, la acompaña hasta el camarín. “¿Nervios yo? –se pregunta el productor–. Nooo. Después de tantos años, ya sé cuándo Susana se está por quedar en blanco o cuándo le va a faltar una pregunta en la entrevista, como para guiarla a tiempo. Además, con ella no podés tener nervios: su frescura y su espontaneidad la salvan hasta en los peores momentos”, comenta antes de marchar a controles.

Golpean la puerta de su camarín. Es Leticia Brédice, que quiere saludarla. En bata y a medio maquillar por Juan Carlos López, la recibe. “Vengo a desearte suerte. Acá estoy por vos, porque te quiero y nos cuidás a todos. No lo olvides”, cuentan que le dice. Delineador líquido para los ojos, otro esfumado para los párpados, base en el rostro, tonalizadores e iluminador: make up listo. Rama entra, sale, está, acompaña. Su amiga del alma, Teté Coustarot, llega para sumarse a la hinchada íntima de la diva. “¿Y? ¿Cómo estás?”, pregunta. “¿Cómo me ves?”, responde relajadísima. Al rato, fuera del bunker privado, Teté asegura que la nota feliz y que la conoce lo suficiente como para saber que la emociona, y mucho, volver a la pantalla. Vestido de Di Doménico. Retoque de Miguel Romano en el peinado. Y zapatos… Primero el izquierdo, después el derecho, claro. Así, cumple su segunda cábala.

HELLO SUSANA. La diva sale del camarín rumbo al piso envuelta en un enjambre de asistentes y productores. La prensa está ahí: unos treinta periodistas, entre fotógrafos, camarógrafos y cronistas, todos previamente acreditados. Alguien pide silencio. Susana masca chicle y espera la orden de Moyano detrás de la escenografía. Saluda a un utilero que se le aparece. Suena la orquesta. La platea grita. Por el audífono (más conocido como “cucaracha”), le dicen: “Cinco, cuatro, tres…”. Se quita el chicle de la boca, lo pega en el decorado (cábala completa). “…dos, uno. ¡Ahora, reina!”. Son las ocho en punto de la noche, instante de volver.

Del otro lado, más de tres millones y medio de personas (que representan 31,6 puntos de rating) se acomodan en los sillones de sus casas para tomar parte de uno de los rituales pop más clásicos de la vida nacional: mirar el programa de Susana Giménez. “¿Vieron que hay que irse para que a una la reciban así? Ni yo lo creo... ¡En estos veinte años han pasado tantas cosas! He cambiado de casa, de productor, de marido. Menos de forma de ser y de peluquero, cambié todo”, dice Susana, tan espontánea como siempre.

El resultado del debut: 72 minutos en el aire, en vivo y en directo, sin cortes y con picos de 32.6 puntos de rating. Un éxito rotundo, para ponerle palabras a tanta cifra. “Está como nunca. Le hizo muy bien tomarse ese tiempo, sin dudas. Porque regresó con una energía impresionante. Si bien es una mujer con muchísima polenta, jamás la vi con tantas pilas”, la define Claudio Villarruel –director artístico y de Programación de Telefe– antes de abandonar el estudio.
El Mercedes parte rumbo a Rosa Negra, el restó de Dardo Rocha, donde Susana tiene reservada mesa para doce: Rama (su amor), Meche (su hija), Eduardo Celasco (su yerno), Lucía y Manuel (sus nietos), Patricio (su hermano), Teté Coustarot (su amiga), Inés Hernández (su asistente personal), Divina Gloria, Leticia Brédice y Néstor Moyano. Pide champagne francés Cristal de Louis Roederer (su favorito) y pechuga grillé con ensalada verde.

SEGUNDA VUELTA Y RELAX. El viernes todo sigue igual y algo cambia. Aparecen los sketches, como el de Gilda Superstar (donde la gente común se presenta al casting y, sin que les avisen, terminan actuando al lado de la diva), los invitados de luxe (como Chayanne, que canta y se deja entrevistar), la genial Mamá Cora de Antonio Gasalla y los clásicos y esperados llamados telefónicos para jugar en vivo con la diosa nacional. Rama, como siempre y una vez más, ahí, a su lado.

Esta vez no hay restó ni cena. El festejo del segundo programa es mucho más íntimo. No bien sale del aire, le pide a su chofer que conduzca derechito al Aeroparque Jorge Newbery: un avión privado la espera para llevarla sin escalas hasta Punta del Este. Planea pasar un weekend a solas con su amor uruguayo y en su chacra, La Mary.

El sábado despierta después del mediodía. Almuerza liviano. Toma sol. El día se presta para bronceados bien parejos. Ve una película de Diego Peretti en su microcine. Lee los diarios que le traen de la ciudad. Duerme una hora. Y, para cerrar el día, cena en pareja en el Conrad Casino & Resort. “Jorge es mi compañero, el que me mima, con quien me río. Una excelente persona, que me hace feliz. Un tipo laburador y sano”, le dijo hace apenas dos semanas a GENTE. Ahora, más que nunca, dicen, necesita de esos condimentos, de esa compañía, para mantenerse en el eje del Universo Susana, que no es poco.
Porque podría seguir con las valijas embaladas, girando por el planeta. O encerrarse en cualquiera de sus mansiones y asomarse sólo para hacer algo de shopping. Lujos que unos pocos, como ella, pueden darse. Sin embargo, no.

–¿Por qué…?
–Por la gente –dice una y otra vez la rubia–. Porque me paran por la calle al grito de: “¡Te extrañamos, te necesitamos!”. Y porque sería una ingrata si no retornara a la televisión para festejar mis dos décadas seguidas. En fin… Todos me pedían que vuelva… ¡y acá estoy!

...........................................................

De regreso, con las mismas cábalas, con la misma melena rubia… Con más rating. Y más amor.


por Macarena Cañuelas
informes: Juan Morris, Pablo Procopio y Soledad Martínez
fotos: Alejandro Carra, Julio Ruiz y gentileza Telefe


Capturas gentileza de Matu bandano


Que felicidad

Estoy tan feliz porque Susana volvio a arrasar, es más midio todavía más que en su debut.
A mi criterio fue el mejor programa del ciclo hasta ahora, aunque todos fueron muy buenos porque estuvo Su.
Me encanto porque primero tuvo una buena nota con Iliana Calabro, que estuvo muy graciosa y donde Susana se lucio, luego tuvo el llamado, que es la escencia del programa.
Y luego tuvo una nueva sección que me parecio fabulosa, "Hago lo que sea", que ademas fue muy emotiva, ya que presentaron a una madre que fue a pedir para que su hijo cumpla su sueño, que era conocer al Chaqueño Palavecino, eso no era lo más importante, sino el sacrificio de la madre y la emoción de esta, de su hijo y la de Susana también.
Le cumplieron su sueño y fue todo fabuloso, ademas Susana en esos momentos llego a tener 37,6 lo que es fantastico, que emoción.
Quisiera que esta sección este todos los días y que todos los días le vaya genial como hoy, aunque afortunadamente todos los días le va barbaro.
Lorna

Tapa de Gente

GENTE N° 2175 - 27 de Marzo de 2007

Rating impresionante de Susana (Laura TV)

EL RECORD DEL CHAQUEÑO

susana gimenezLa cuarta emisión del año de “Susana Giménez” en Telefé no comenzó a las 20 en punto como hasta ayer, sino tres minutos más tarde.

Susana arrancó con 19.3 puntos de rating que le dejó “Telefé noticias” (el noticiero cerró con los nuevos nominados de “Gran hermano” y la llegada de la brasileña los próximos días a la Casa).

A las 20:11 presentó a Iliana Calabró, que cantó su hit “El boom boom”, y promediaba 20 puntos.

20:30: Iliana y su marido, Fabián Rossi, charlaban con Susana en el living. El minuto a minuto le daba 27.8.

20:40: El concurso telefónico le dio 25 puntos a Susana y $25.000 a la participante que salió sorteada.

Pero la gran sorpresa del programa fue una nueva sección llamada “Hago lo que sea”. Una mujer quiso cumplirle el sueño a su hijo de poder conocer al Chaqueño Palavecino y para lograrlo tuvo que realizar un monólogo en la obra de teatro “Cómico Stand up”, en el Paseo La Plaza de la calle Corrientes. El segmento se extendió hasta el final del programa, en ningún momento bajó de los 30 puntos. El Chaqueño cantó en vivo dos temas. El pico máximo fue de 37.6 a las 21:17, cuando la medición más alta del jueves del debut había sido de 34.3.

Susana se despidió a las 21.20 con 37.3 puntos de rating. Cuatro minutos después, el debate de “Gran hermano” baja abruptamente a 25.6.

martes, 27 de marzo de 2007

Susana despues del debut (Caras)

"El reencuentro con mi gente fue muy emotivo"
La diva indiscutida regresó con el súper clásico nacional y más de 3 millones de espectadores festejaron los 20 años del ciclo.

Si bien todo debut tiene raíz común en la ansiedad, el temor de la incertidumbre y la agitación adrenalínica del comenzar, la noche del jueves tuvo un sabor adicional de un alto valor agregado: el impacto de la memoria emotiva. Después de un año de ausencia, Susana Giménez volvió a ocupar el trono que esperaba por ella en la televisión.
“Estaba en el estudio rodeada de una decena de colaboradores y de repente me quedé sola” – relató la diva. “¿Por qué no me habré dedicado a la docencia?, pensé por un instante, hasta que escuché los aplausos del público.” Las iniciales gigantes de diamantes se abrieron para dar paso a la reina y así quedó inaugurada la temporada número 20 de un clásico nacional, mientras la música de la vieja apertura rezaba: “Hola Susana, te estamos llamando, queremos jugar….”
Más de 3 millones y medio de televidentes fueron testigos de un regreso que supo hacerse desear. “Me quedé sin palabras, y disfónica, el efecto nervioso que me ataca en cada debut desde 1987, cuando presenté el primer programa del primer ciclo en ATC –recordó Susana–. La vuelta tiene para mí un sentido especial, porque celebro dos décadas con este programa, y el reencuentro con mi gente fue sumamente emotivo.”
El gran fenómeno mediático retomó las riendas de la franja horaria tradicional de las 20 horas, “el momento en que la familia comienza a reunirse, las señoras cocinan y los chicos preparan la mesa mientras esperan a papá”, según definió la diva. “A lo largo de estas dos décadas cambié de casa, de canal, de marido y de productor –bromeó Susana– menos de peluquero y de forma de ser.”
Como nuevo productor general del programa, Gustavo Yankelevich, secundado por los ejecutivos Néstor Moyano y Darío Turovelzky, propuso algunos interesantes giros en el formato. Dos de ellos: una tribuna interactiva que congrega personajes caracterizados dirigidos por Gino Renni y Marcelo Iripino, y la inclusión de “El circo de las estrellas”, un subformato reality destinado a evaluar la destreza progresiva de los 16 famosos en clásicas disciplinas circenses. “Vamos a lograr un ciclo de calidad, estelaridad y diversión para todos”, aseguró Yankelevich, aún sin saber que las mediciones promediaban los 31.6 puntos de rating.
Susana sabía que, a priori, la atención de la platea femenina estaría puesta en su atuendo. “Necesito que me hagan un fashion emergency, nos pidió Su desde Punta del Este cinco días antes del lanzamiento”, cuentan los diseñadores Carlos Di Doménico y su socio, César Juricich. “Le enviamos dos diseños por fax para que seleccione, pero no teníamos sus medidas y en el canal tampoco lograban completarlas. Entonces pedimos a Susana que se tomase las medidas y nos las pase por teléfono. Días antes, el perro le había comido parte del centímetro y lo poco que quedaba estaba estirado y casi ilegible. Pero Jorge Rama intentó tomarlas mientras el mayordomo las anotaba. Por supuesto los valores no fueron exactos pero cortamos el vestido en Mar del Plata y se lo enviamos para la prueba. Le quedó espectacular, conserva las mismas medidas de cintura y cadera que hace 15 años. En ese momento también eligió la joya que lució esa noche, un diamante tallado en forma de corazón, y los zapatos de gamuza negra con tacos altos y algo de plataforma, que estrenó para la ocasión.”
Como indica la cábala, Mercedes Sarrabayrouse vio el primer programa desde el camarín de su madre. Al finalizar la emisión, su marido, Eduardo Celasco, y sus hijos, Lucía y Manuel, se le unieron para esperar a Susana. Rama no se alejó del piso y hasta Vincent Scalice, su amigo y fanático francés, viajó desde París para el gran comienzo. Consigo, trajo anillos y anteojos de reconocidas marcas para engrosar la colección privada de Susana.
Minutos después de la despedida de su público, Su y su círculo íntimo celebraron en el restaurant Rosa Negra, donde brindaron por un año de éxito. Una redundancia tratándose de la reina de la televisión.


Con Gustavo Yankelevich a la cabeza de la producción, el programa dio interesantes giros de formato. La tribuna interactiva de personajes, dirigida por Gino Renni y Marcelo Iripino, fue uno de ellos y animó la entrada de Susana, en el instante en que la reina de la televisión atravesó las iniciales de su nombre al son del tema de apertura de aquel inolvidable primer programa de “Hola Susana” de 1987 en ATC.


Fiel a la cábala que se mantiene desde hace 20 años, Mercedes, hija de Susana, vió el programa desde el camarín de su madre. Patricio Giménez también estuvo presente.


Luego del show, Susana festejó el debut en un restaurante de San Isidro junto a Jorge Rama, Mercedes y sus

lunes, 26 de marzo de 2007

El rating de Susana (Laura TV)

SUSANA ESTABILIZADA EN RATING

susana gimenez

A las 20 en punto y con 17.1 de rating, comenzó el tercer programa del año de “Susana Giménez” en Telefé, que estuvo dedicado, principalmente, a la primera función de “El circo de las estrellas”.

Al principio se vieron imágenes de los ensayos de los participantes, y el minuto a minuto marcaba 22.8. Y luego llegó el momento de romper el hielo… la responsable, Natalia Pastorutti. Una excelente presentación de trapecio le dio a Telefé 24.7 puntos. Al finalizar, su hermana, “La Sole”, se acercó a abrazarla muy emocionada.

Después llegaron las demostraciones de clown de Toti Ciliberto y Divina Gloria (25.1), el malabarismo de Juan Alberto Mateyko (en el día de su cumpleaños), Gastón Ricaud y Luciana Aymar (26.8) y a ellos tres se sumaron, para el cierre del reality, Paula Colombini y Pablo Ruiz, para hacer acrobacia (23.3).

Terminó el circo, llegó el momento del sorteo y el concurso telefónico y el rating estaba en 24.5.

Para el final del programa, Susana presentó al “mejor malabarista del mundo” y estrella del Cirque du Soleil (25.8) y se despidió, a las 21.12, con una última muestra de los participantes de “El circo de las estrellas” (todos juntos). El minuto a minuto marcaba 28 puntos (pico máximo del programa).

Ahora comenzó una nueva gala de “Gran hermano”, y con ella, una nueva historia…

¿Susana entra en Gran Hemano? (Primicias ya)

¿Susana Giménez entra a “Gran hermano”?

Una sorpresa para los chicos

¿Susana Giménez entra a “Gran hermano”?

Por estas horas son arduas las negociaciones entre las producciones del ciclo de Susana Gimenez y de "Gran hermano".

La idea es que la diva más importante de la televisión criolla ingrese a la casa más famosa del país.

Dicen que, de llegar a buen puerto las conversaciones, el hecho se podría producir este jueves durante una nueva gala de nominaciones en el juego.

Aparentemente la estrella ya habría dado el sí y sólo habría pedido compenetrarse más con el reality para que los chicos se sientan cómodos con su presencia.

Lo que todavía no está confirmado es de qué manera ingresaría Susana a la casa. Algunos quieren que se abra la puerta y la conductora entre con todo su glamour y comparta unos minutos con los participantes, como alguna vez lo hizo Diego Maradona en la primera versión de "Gran hermano".

Otros prefieren que lo haga como se estila en cada gala, junto a Jorge Rial e ingresando desde el plasma que está ubicado en el living. Es más, se especula con que el conductor podría estar en el final del programa de Susana sentado en su famoso living y desde allí trasladarse al interior de la casa.

Cabe recordar que siempre los chicos están esperando que algún famoso se acerque a saludarlos - lo hace Chayanne - y en esa lista siempre aparece Susana Giménez. Recordemos que a la hora de nombrar padrinos para su compromiso, Osito pidió especialmente a la animadora para ese rol tan importante.

Lo cierto es que el jueves se produciría el ingreso de Susana a la casa de "Gran hermano". Sólo resta arreglar de qué forma. Quedan notificados.

domingo, 25 de marzo de 2007

La vuelta de Susana (Primicias ya)

El debut de Susana Giménez en fotos

El retorno más esperado

El debut de Susana Giménez en fotos

Anoche regresó a la pantalla chica la diva de los teléfonos. Primiciasya.com te muestra un material fotográfico exclusivo de ese emotivo momento.

Con un pico máximo de rating de 34.3, Susana Giménez regresó a la pantalla chica con muchas novedades. Entre las más destacadas, sin duda, "El Circo de las Estrellas".

La mayor parte del envío constó de la presentación del realiaty circense. La acompañaron en el living: Leticia Brédice, Divina Gloria, Nazareno Casero, Esteban Prol, María Fernanda Callejón, Gastón Ricaud, Paula Colombini, Agustina Córdova, Juan Alberto Mateyko, Toti Ciliberto, Pasta Dioguardi, Pablo Ruíz, Natalia Pastorutti, Paula Trappani, Luciana Aymar y Serafín Dengra. Material fotográfico exclusivo.

Susana Giménez en la apertura del ciclo.
La nueva tribuna del programa.
En el living junto a los participantes del Circo de las estrellas.
__._,_.___

Lo que no se vio (Laura TV)

LO QUE NO SE VIO

Después del primer programa de la temporada 2007, Susana Giménez fue a cenar al restaurante “Rosa negra”, en Martínez, con familiares y amigos. Entre ellos estaban su novio, Jorge Rama, sus hermanos, Patricio y Carolina, su yerno, Eduardo Celasco, Gustavo Yankelevich, Alfredo Cahe y Teté Coustarot.

Durante el programa, que como ya anticipamos superó todas las expectativas de rating, Susana habló de su “fashion emergency” por un supuesto “perro que me comió 10 centímetros del vestido elegido para el debut”. Y agradeció al diseñador Carlos di Doménico por confeccionarle uno nuevo, en solo tres días, de color negro, con transparencias, tajos y escote.

Aquí, algunos de los momentos que no se vieron de la vuelta de la diva a la televisión…

Susana Hermanos

Susana, a punto de salir al aire y arrancar su vigésima temporada. Entre los asistentes, Miguel Romano, su peinador.

Patricio y Carolina, los hermanos de Susana, en el estudio, al final del programa.

Claudio Rama y Teté

Claudio Villarruel, Director de Programación de Telefé, presente en el primer programa de Susana Giménez.

Teté Coustarot, amiga de Susana y Jorge Rama, el novio de la diva, después del programa.

20 años de Susana (Primicias ya)

20 años no es nada

Informe especial

20 años no es nada

En este 2007 se cumplen dos décadas del debut de Susana Giménez como conductora. Y coincidiendo con su regreso, Primiciasya te recuerda cuáles fueron sus momentos más culminantes.

“Hola, Susana” -así se llamaba en esa época- debutó en abril de 1987 por la pantalla del viejo ATC. Por esos años, Susana todavía estaba en pareja con Ricardo Darín y no sabía que podía suceder con este programa que en Italia había hecho famoso Rafaela Carrá.

Y aunque ella asegura que en cada debut siente los mismos nervios de siempre, no son comparables con los que experimentó en ATC en aquel mediodía inolvidable.

A lo largo de estos 20 años, “Su”se ha destacado-entre otras cosas- por sus lujosas coreografías (echas como si se tratara de un musical de Broadway), sus invitados, los juegos y los distintos look que eligió lucir en cada programa.

En 1988, Susana, promocionaba el nuevo año de su ciclo con sus cabellos rubios sueltos y un vestido rojo súper sexy. En ese video se la podía ver recorriendo el “detrás de cámaras” del piso, emocionada por el regreso: “Hola chicos..¿todo este estudio es para mí?, se le escuchaba decir. El locutor que la llamaba por teléfono simulando ser “su primer interlocutor” era Jorge Formento.

“Hola Susana” se mudó después al Canal 9 de Alejandro Romay, obteniendo el mismo éxito que en ATC.

Y en 1997 desembarcó en Telefe, su “hogar” definitivo.

A fines de los 90, el ciclo se dejó de llamar “Hola Susana” porque el ex productor Ovidio García reclamó ese título como propio. De ahí en más pasó a llamarse “Susana Giménez”.

En 1998, se separó de Huberto Roviralta con cenicerazo y puteadas incluídas. En ese mismo año, Susana estrenó “Detrás de todo hay una mujer”, la canción en la que resumía todo lo que le había pasado a lo largo de su carrera: “Ni una diva total, ni una mujer fatal, soy Susana, soy siempre igual”, decía el tema en una de sus partes.

También mantuvo un diálogo desopilante con “Mamá Cora”, el personaje creado por Antonio Gasalla. Ahí se refirió-sin perder el humor-de su separación. Y llegó a reconocer la poca disposición del polista a trabajar.

Cuando rompió su pareja con Jorge “El Corcho” Rodríguez no tuvo problemas tampoco en “blanquearlo” ante sus televidentes. El público, como sucedió siempre, quería saber lo que pasaba en el corazón de la estrella. Y se encargó ella misma en aclararlo.

En su primer programa del 2005, tuvo una sorpresa bastante peculiar: la presencia entre sus invitados más queridos de Sin saber qué decir y totalmente consternada, la diva no se cansó de repetir que ella no tenía ni idea de cómo su ex había llegado a ese lugar.

Igualmente no le dio mucha importancia al asunto: siguió con la rutina de su programa como si nada.

Con respecto a los looks, hubo de todo. Se la pudo ver caracterizada como Evita-personaje que en algún momento de su carrera soñó con interpretar, Rita Hayworth (su ídola máxima), Marilyn Monroe, con peluca morocha, con el pelo recogido (¿se acuerdan de cuando puso de moda el rodete), con pantalones ajustados, vestidos carísimos. Y siempre conservando ese glamour tan propio de ella. ¡Hasta llegó a disfrazarse de Minnie en uno de sus viajes a Disney!

El gran regreso

Como corresponde a una reina (y su público ya la definió así desde hace muchos años); Susana quiere volver con todo, sin dejar nada librado al azar. Ella sabe que esta noche serán miles los ojos curiosos que esperarán expectantes la entrada triunfal de la diva.

En el 2006, "Su" decidió tomarse un año sabático, pensar tan sólo en el placer y no preocuparse por la palabras rating, prime time o competencia. Por eso se dedicó a disfrutar de su mansión de Miami, poner a full la de Punta del Este y vivir su amor con Jorge Rama con total libertad. Hasta llegó a darle una sorpresa a Mirtha Legrand el día de su cumpleaños, en Mar del Plata.

Pero, tal como lo asegura en la promoción de Telefe, ya estaba extrañando y tenía que volver. Y el gran acontecimiento será hoy a las 20. Producido por Gustavo Yankelevich, el programa promete dejar con la boca abierta a todos, ya desde su comienzo.

En el más íntimo de los secretos Susana, recibió ayer en su "palacio" de Barrio Parque a Miguel Romano, su coiffeur personal. Ella no quiso ir al local que el peluquero tiene en el pasaje Anasagasti para que ningún testigo indiscreto descubra lo que piensan hacerle en su platinada cabellera.

Lo cierto es que Romano estuvo cinco horas en casa de la diva. Lo único que se supo es que le renovaron sus extensiones...nada más. Lo demás, puro secreto.

En este primer programa Susana recibirá en su living a Chayanne. Allí el cantante boricua-que llegó ayer a Buenos Aires-hablará de su vida y presentará "Si nos quedara poco tiempo", el single de su próximo disco.

Los que también están esperando su turno para salir a escena son los integrantes de "El circo de las estrellas", el nuevo segmento del ciclo. Ellos son: Leticia Brédice, Divina Gloria, Nazareno Casero, Esteban Prol, María Fernanda Callejón, Gastón Ricaud, Paula Colombini, Agustina Córdova, Juan Alberto Mateyko, Toti Ciliberto, Pasta Dioguardi, Pablo Ruíz, Natalia Pastorutti, Paula Trappani, Luciana Aymar y Serafín Denigra

Como se puede notar, "La Giménez", vuelve dispuesta a liderar una vez más la televisión argentina. Y así lo esperamos.

Susana volvio y arraso (Infobae)


Susana volvió, sacudió la pantalla y arrasóAgregar a mis artículos

Susana Gimenez regresó a la TV

Por Marisa Brel Infobae.com
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
La diva de la televisión local retornó luego de un año sabático y desplegó toda su magia en una de las noches más esperadas para el público. El programa tuvo picos de muchísimo rating

Ver más imágenes
Susana Gimenez regresó a la TV 1

Desplegando el glamour, el buen humor y la sinceridad que la caracterizan, la gran diva argentina Susana Giménez regresó a la pantalla chica, aportando el brillo que sólo ella sabe ofrecer.

"Veinte años cumplimos… No lo puedo creer. En estos veinte años han pasado tantas cosas, a ustedes y a mí… Yo he cambiado de casa, de productor, de canal, de maridos, menos de peluquero y de forma de ser… ¡He cambiado todo!", expresó la blonda presentadora enfundada en un vestido negro con transparencias que destacó su espectacular figura.

El impresionante estudio de televisión de la exitosa conductora se vio colmado de presentes florales, que por una cuestión de tiempo no pudo agradecer en su totalidad. Sin embargo Susana mencionó los envíos realizados por Julio Iglesias, Mirtha Legrand, Alejandro Sanz, Daniel Hadad, Cris Morena, Constancio Vigil, Claudio Villarruel, Alfredo Cahe y Roberto Zaldívar, entre otros.

Pasta Dioguardi, Leticia Brédice, Divina Gloria, Nazareno Casero, Esteban Prol, María Fernanda Callejón, Gastón Ricaud, Paula Colombini, Agustina Córdova, Juan Alberto Mateyko, Toti Ciliberto, Pablo Ruiz, Natalia Pastorutti, Paula Trapani, Luciana Aymar y Serafín Dengra son los protagonistas de "El circo de las estrellas", una de las apuestas fuertes de esta flamante temporada.

"Hoy el programa está dedicado al circo porque es muy importante. El lunes será la primera gala…", adelantó Giménez sin dar más detalles y creando cierto misterio para que el público se sorprenda.

Dialogando en el living con las figuras del show circense, ya se animaron a arrojar que Natalia Pastorutti será la gran ganadora, aunque esto recién comienza. "Sole está contenta y ansiosa por verme", sostuvo la hermana de la popular folklorista Soledad Pastorutti.

Gino Renni y Marcelo Iripino fueron los encargados de coordinar a una platea especial que en este sensacional debut entonaron un tema en italiano para darle la bienvenida al circo.

"Gracias por los regalos, por el amor, por todas las cosas lindas que me dicen…", se despidió Susana con la energía y la alegría de siempre, cerrando una noche brillante y muy esperada.

La noche más esperada de la mujer más querida de la televisión argentina además fue confirmada en los números del rating. El programa tuvo picos de más de 34 puntos, una de las marcas más altas del año.

Con el publico a sus pies (Clarin)

TELEVISION

Con el público a sus pies


La diva presentó a los famosos participantes del reality que incluirá su programa. Y anticipó otras novedades.
Luis María Hermida ESPECIAL PARA CLARIN

El regreso a la pantalla de Susana Giménez (a las 20 por Telefé) resultó atípico. No tanto por los esperables 31 puntos y monedas de rating que midió como por el contenido mismo del primer envío. Es que hubo que esperar hasta el segundo para encontrarse con el programa que está cumpliendo 20 años. Con la estrella invitada (el cantante Chayanne), con Antonio Gasalla, con el clásico sketch (ahora "Gilda Superstar"), con los llamados telefónicos y con los no menos clásicos Susana te adoro.

Porque la noche del debut estuvo tomada, literalmente, por la apuesta del ciclo para este año, el promocionado "Circo de las Estrellas". Una competencia (con jurados y votaciones telefónicas) en la que 16 conocidos mostrarán sus aprendidas destrezas circenses con fines benéficos.

Fue así que apenas si la diva se tomó diez minutos para mostrar su vestuario, agradecer a todos, presentar a dos nuevos susanos (uno ucraniano) y leer la procedencia de una multitud de flores y regalos recibidos.

Lo que siguió a continuación fue la presentación, sencillamente caótica, de las 16 "estrellas" del futuro circo. Y resultó caótica porque, entre que algunas parejas entraban a pie (al canal) y otros en un (1) auto antiguo (que entraba y salía, al mejor estilo presentación de Gran Hermano), que más de una de las parejas no sabía para dónde tenía que ir ni cómo, que Susana tampoco y además no veía bien y se confundía y que las parejas entraban al estudio desde detrás de una cortina cuando las presentaban (salvo Divina Gloria y Gastón Ricaud que tardaron un siglo en aparecer), la cosa fue tomando la forma de una desopilante comedia de enredos. La justificación de Susana tampoco resultó muy convincente: "Es que acá somos como 200 personas" (y se ve que por lo menos 175 no tenían nada que hacer).

Es de esperar que a la hora del circo y las pruebas se ordenen un poco porque sino vamos a tener un disgusto, alguno se va a ma tar. Inquietud que se ve que también ganó a Susana cuando, ya sentados en el living, les preguntó: "¿Les sacaron seguros de vida?".

La charla, matizada con imágenes de los entrenamientos del grupo en una verdadera escuela de circo (con relatos en off de Susana Giménez en un encantador tono escolar), tuvo el registro esperado. Con revelaciones como cuando Mateyko anticipó que después del programa va a seguir con el circo, que la Bredice no podía con las pelotitas (la de los malabares) y que Toti Ciliberto casi palma en el primer entrenamiento físico.

El lunes será la primera gala ("Me siento como un especie de Gran Hermano", reconoció Su en una original analogía) y se verá quién está para qué.

Antes de la despedida había sido presentada lo que hasta el momento, además del reality y del nuevo susano, claro, parece ser la única novedad: una colorida tribuna de disfrazados que cantan y hacen coros, bajo la batuta de Gino Renni. Muy lindo.



viernes, 23 de marzo de 2007

Susana volvio y arraso

Antes que nada quería disculparme porque no pude postear en todo el día de ayer que fue tan especial, porque tuve problemas con mi pc.
Pero pasemos a lo importante. Estoy felicisima porque por fin volvio Susana.
Por fin termino esta larguisima espera de 15 meses que para mi trajeron tristeza y depresión por no tenerla, pero para mi volvio la alegria.
La verdad que fue muy ansiado por mi este regreso, después de 15 meses y cumpliendo 20 años desde que empezo en la tele.
Me encanto todo. Me gusto que ella se emociono. Estaba preciosa, radiante. Que lindas las palabras que dijo sobre nosotros sus fans. Me hubiera gustado que hubiera más de Susana y menos de circo pero igual me encanto y le tengo mucha fe.
Que felicidad que Susana haya sido lo más alto del día y con tan excelente rating como ella se merece.
Gracias Susana por volver.
Lorna

miércoles, 21 de marzo de 2007

Programas para ver o escuchar a Susana

Mañana de 13:30 a 14:30 pasaran un especial de Susana en el programa Secretos de colección, que seguramente será el mismo especial que pasaron hace poco en Secretos Verdaderos, pero de todas maneras no esta mal verlo otra vez para ponerse en ritmo para verla a Susana.
Más tarde a las 15:00 hs, Susana le dara una nota en el día del debut a Rolando Hanglin por radio 10. Asi que a no perdersela y a prepararse con todo para ver el gran debut.
Lorna

Susana prepara un regreso a lo grande

Susana Giménez prepara un regreso a lo grande


La diva vuelve a la TV en el horario nocturno
La diva sumará un reality circense con la participación de famosos. El programa se iniciará a las 20.

Después de un 2006 sabático, Susana Giménez prepara un poderoso regreso a la pantalla de Telefé, desde mañana a partir de las 20. La diva festejará 20 años de tevé sumando un "reality" circense con famosos, con la esperanza de que su regreso la posicione otra vez como estrella máxima del medio.

Sin el deseo de competir directamente con Marcelo Tinelli pero sí de medir impacto en relación con el empresario y animador que fue la figura protagónica del año último a través de Canal 13, Susana sumó como condimento que la de 2007 podría ser su última temporada en televisión.

En el marco de la guerra del rating, Susana recibió la promesa de Claudio Villarroel -director artístico y de programación de la emisora- de que el programa comenzará a las 20 e impartió la orden: "No me digan el minuto a minuto", la frenética medición de audiencia que en 2006 contaminó horarios y contenidos.

Ya en 2005, el horario de comienzo del programa fue motivo de quejas de Susana, ya que Villarroel la puso a competir con el "ShowMatch" de Tinelli (que entonces acababa de mudarse a Canal 9) e inclusive se rumoreó que esa discusión horaria fue uno de los motivos por el que la diva no estuvo al aire el año pasado.

Para remendar esas diferencias, el responsable de la grilla de Telefé debió entregar la promesa de que el horario de Susana no iba a sufrir manoseos y atrasos y así consiguió el sí de la diva.

Para afrontar el nuevo desafío, Susana realizará muchos cambios, entre ellos la salida de su histórico productor Luis Cella. Ahora la producción del programa correrá por cuenta de Gustavo Yankelevich y su equipo de RGB porque, según explicó la animadora, "lo fui a buscar y le dije que quería festejar 20 años en la tele y le gustó el desafío".

Otra modificación será la de la presentación del programa que ya no se basará en fastuosas producciones con orquestas y bailarines, sino que la también actriz entrará todos los días al estudio de Telefé de una manera diferente. Una vez allí, se moverá en un amplio y cuidado espacio dominado por dos enormes y plateadas letras S y G y allí se encontrará diariamente con la Mamá Cora del humorista Antonio Gasalla. Pero en tiempos de realities, Susana eligió montar un "circo", cuyo formato le pertenece a la productora holandesa Endemol (la misma de "Gran Hermano").

A la manera de los "Cantando" y "Bailando", Susana planea un circo argentino plagado de figuras reconocidas. El elenco de participantes lo integran Leticia Brédice, Divina Gloria, Nazareno Casero, Esteban Prol, María Fernanda Callejón, Gastón Ricaud, Paula Colombini, Agustina Córdova, Juan Alberto Mateyko, Toti Ciliberto, Pasta Dioguardi, Natalia Pastorutti, Paula Trápani, Luciana Aymar, el retornado Pablo Ruiz y el ex Puma Serafín Dengra.

Capturas gentileza de Matu bandano


martes, 20 de marzo de 2007

Tapa de Caras

Nota a Susana de Caras

"Nunca pido nada, sólo agradezco"
Susana en su máxima intimidad

Lo primero que uno percibe es el aroma a madera. Profundo y penetrante. Un perfume sólido que acompaña la decoración de estilo europeo. Entrar al escritorio privado de Susana Giménez es entrar al exquisito mundo de la diva. “Yo me encargué de todo, lo pensé todo”, dice mientras lo recorre y muestra algunos de sus rincones preferidos. Bibliotecas de madera conviven con libros fotográficos y colecciones literarias. Hay premios de todos los tiempos y por cada uno de sus trabajos. “Y aquí –señala con orgullo- están los diez Martín Fierro que gané a lo largo de mi carrera televisiva. Obvio, el de Oro brilla en el centro. Me gustan los premios, a quién no. La verdad es que siempre es un estímulo al trabajo. Nunca encaré ningún proyecto especulando con un reconocimiento, pero cuando lo ganás, es increíble. La verdad que sí.” Una foto de su mamá, Lucy, sonríe tímidamente en blanco y negro desde un portarretrato dorado imperial. Es una de las pocas imágenes que protagonizan la mesa de su escritorio. “Es que mi mamá fue una de las personas más importantes en mi vida. La sigo extrañando. Teníamos una relación muy fuerte, éramos muy unidas. Me conocía como nadie. Es más, a la primera persona que llamaba por teléfono, inmediatamente después de terminar el programa, era a ella. Mamá siempre estaba ahí, para darme su opinión, un consejo. Nunca dejé de llamarla. ‘¿Y, cómo estuve? ¿Qué tal me quedó el vestido, te gustó? ¿Y qué me decís del programa?’ Nunca mentía. Era muy diplomática pero si tenía que marcarme un error, lo hacía sin lastimarme. (Pausa. Susana vuelve a mirar la foto de su madre) ¡Qué bonita era mi mamá!,¿no? Tan jovencita….”
La computadora – con plasma de 24 pulgadas– se convirtió, para la diva, no sólo en su conexión con el mundo, sino en su mayor entretenimiento y aliada. Maneja el mouse con agilidad y precisión, sobre una almohadilla colorada que imprime DIVA. Un muñequito de cerámica, que emula a su perrito Jazmín, parece controlar las pulsaciones cibernéticas. “Trabajo mucho con la compu. Desde que aprendí a manejarla, no paro. Se transformó en mi gran sedante. Me encantan los jueguitos, todos. Puedo estar horas y horas jugando. Ya lo dije, pero para mí, la compu es mi chupete electrónico. En serio, no te rías. Nada me relaja más que jugar antes de acostarme. Y duermo como un angelito. También estoy mucho con la notebook; en el camarín, por toda la casa, y hasta en mi cuarto. Respondo mails, navego por Internet cuando un tema me interesa y escribo o mando fotos a mis fans. La verdad es que estoy muy conectada y con la computadora trabajo mucho.”
Susana ama la decoración y la pintura. Sobre la mesa principal, hay libros de célebres pintores del siglo pasado y decoradores franceses. También de flores exóticas, jardinería y aromas. Todo está perfectamente ordenado en la Mansión de Barrio Parque. Un sillón mullido de tres cuerpos protagoniza otro de los sectores del escritorio. También hay mesitas estratégicamente distribuidas con lámparas inglesas, portarretratos de plata y objetos de arte que compró durante sus viajes por el mundo. “Personalmente me encargué de la decoración de esta casa. Cada uno de los ambientes está pensado y diseñado por mí. Creo que de no haber sido lo que soy, hubiera sido muy buena en el business design. Soy detallista, meticulosa y sé que tengo buen gusto. El escritorio es uno de los lugares preferidos de mi casa. Aquí estoy bastante tiempo. Cuando no trabajo –como el año pasado– paso muchas horas aquí adentro. Me gusta su calidez, la energía que transmite. Todo es muy cálido. Ya de por sí, que sea todo de madera, y no tan oscura, le da un toque distintivo y muy acogedor. La alfombra la traje del exterior y la boiserie es rusa. El escritorio me lo regaló Jorge Rodríguez, apenas me mudé. Lo significativo de este lugar es que aquí se respira calidez y trabajo. Porque en cada rincón hay un recuerdo que está directamente relacionado a un instante de mi carrera profesional.
—Y hablando de su carrera profesional. ¿Qué significa volver a la televisión celebrando sus 20 años?
—Me emociona. Me siento halagada por la gente y muy entusiasmada por la vuelta. Nunca imaginé en mi vida que iba a llegar a esto. Todavía recuerdo la primera vez que pisé el estudio de ATC. No podía creer, estaba tan nerviosa. Bueno, en realidad, cada vez que inicio un ciclo, los nervios del debut siempre están. Se me va la voz, estoy ansiosa…y me pregunto “¿Quien me mandó a mí a dejar el magisterio?” Pero la verdad es que hacer este programa es un placer. Y lo más importante es que decidí volver por la gente. Para celebrar con ellos. No es fácil estar en el aire todos los días. Tenés que ser muy disciplinado y cuidarte mucho la salud. A mí trabajar me hace muy bien, me energiza.
—Algo la debe de agotar.
—Te juro que no….sí, por ahí el tener que cambiarme tanto de ropa, caminar con los tacos tan altos, los ruleros, el secador…..eso sí me mata. Lo que más extraño de mis vacaciones es justamente no tener que soportar que me tiren del pelo. ¿Sabés lo que es cambiarme tanto de ropa, estar divina siempre? Ojo, soy muy resistente. Trabajar no me cansa, al contrario, me estimula. A mí la energía no me la saca nada ni nadie. Por suerte, Dios me la dio. Y es algo que tenés o no tenés. No se enseña ni se aprende en ningún lado. Es como ser alto, bajo, blanco o negro.
—¿Qué otras cosas le dio Dios, además de la energía?
—Muchas cosas….Dios me da muchas cosas. Me ha dado todo. (Susana se queda un segundo en silencio, pausa). No quiero ponerme a pensar en todo lo que me ha dado porque me emociona, te juro. Yo soy una mujer muy agradecida. Nunca pido, sólo agradezco. Siempre tuve sueños, sabés, pero jamas pensé en llegar adonde llegué. La tele, a lo largo de estos 20 años, me fortaleció. Permitió que ingresara a la casa de la gente de una manera única. ¡Dos generaciones de argentinos crecieron conmigo! Dios mío, es increíble.
—¿La televisión la convirtió en un mito nacional?
—Eso lo tiene que decir la gente.
—¿La misma gente que la estimuló a volver a la tele?
—Sí, no paraban de pedírmelo, me lo decían en todos lados. Aquí, en la Argentina, y en el exterior. Fue importante para mí saber que todavía me estaban esperando. Por eso, celebrar estos 20 años con mi público, para mí, es fundamental. No podía ser de otra manera. Durante este último año viajé por el mundo, disfruté de cada uno de mis paseos. Nada me hace más feliz en la vida que viajar. Por eso, yo me había propuesto ir al Mundial, y pude hacerlo. También disfrutar del verano europeo. Estuve mucho en Miami, celebré mi cumpleaños en Las Vegas y no paré un segundo. Vi el show de Celine Dion y la amé. Realmente me cautivó, ¡no se puede ser tan genia!!!! Fui mucho al cine, y vi todas las películas nominadas al Oscar. Leí, descansé, estuve en silencio, cuidé mis plantas en “La Mary”, la chacra de Punta del Este, y seguí conectada con la decoración y el diseño. También bordé algunos almohadones que, como sabés, es una de mis mayores terapias. Nada me desconecta del mundo como el “petit point”. Ahora estoy bordando con colores tierra y figuras más artesanales. Pero como yo siempre digo, todo pasa. Y el tiempo de descanso terminó. Yo no soy una persona quejosa. Nada más lejano a mí. Ahora vuelvo a estar conectada con el trabajo y con el enriquecimiento que siento por parte de la gente. Y esto, para mí, es fundamental.
—¿Qué cambios provocó dentro de la estructura de su nuevo ciclo la llegada de Gustavo Yankelevich como productor general?
—Muchos, tenerlo a Gustavo al frente del programa es muy importante. Es un hombre del medio que sabe muchísimo de televisión y me siento absolutamente contenida y respaldada. Sabe de lo que habla. Gustavo es muy serio y tiene un background impresionante. Fui yo la que lo fui a buscar. Me presenté en su oficina y le dije la verdad, que él era la única persona que lo podía hacer. El estaba prácticamente alejado de la locura cotidiana de la tele. Ahora me dice que hasta mi llegada era un hombre tranquilo, feliz, pero que yo le arruiné la vida. (Se ríe). Que no puede dejar de pensar en el programa, que se despierta a las cuatro de la mañana y que tiene a Susana Giménez acá. (Señala con el dedo el centro de la frente). No, la verdad es que yo estoy súper feliz que Gustavo esté a mi lado. No hubiera podido sin él.
—Yankelevich aseguró que lo que pretende para Susana Giménez 2007 es: humor, emoción y fiesta.
—Absolutamente, es lo que pretendemos, entretener. Lograr un programa de calidad, con estelaridad y sorpresas. Divertirnos y hacer que la familia se distienda. Por eso era importante recuperar el horario de las ocho de la noche. No quiero hacer nada que no me provoque felicidad. Quiero divertirme y divertir. Compartir con la gente la emoción. Que el programa sea una gran celebración.
—¿De qué manera comparte su novio, Jorge Rama, este tiempo de trabajo y de vuelta a la televisión?
—Dejándome tranquila. Esa es la mejor manera. Jorge no es un tipo invasivo, no se mete para nada. El está con su trabajo, en sus cosas. Me respeta. Hablamos mucho por teléfono. Es muy compañero. Y a esta altura de mi vida, la compañía, el saber que alguien está a tu lado y te apoya en todo, es muy importante, casi indispensable. No me reclama, no me está diciendo: “pero cómo, ¿hoy tampoco nos vemos…?”. Todo lo contrario. Me ayuda a calmarme desde la comprensión, desde el respeto. Por eso estamos juntos y nos seguimos eligiendo. Porque hay amor y cuidado dentro de la pareja. No convivimos, él vive en el Uruguay, donde tiene sus negocios, y yo aquí, con mis cosas. Nos vemos los fines de semana, cuando él viene a estar conmigo en mi casa, o estamos juntos en la chacra de Punta del Este.
—¿Qué es lo que más disfruta de su pareja?
—El tiempo que estamos juntos con nuestros animales. Jorge es un tipo de un humor brutal. Se levanta y se acuesta riéndose. No sabe de qué manera complacerme. Le gustan las mismas cosas que a mí, jugar a las cartas, ir a ver una película, caminar en silencio con nuestras perras, plantar flores. No te imaginás la cantidad de plantas que hemos plantado en La Mary. ¡Hasta hicimos un campito de lavandas! Y ese compartir fortifica la relación. Yo soy bastante tranquila y casera, más allá de toda mi energía. Me gusta disfrutar de la vida. De la naturaleza, por sobre todo. De chica siempre soñaba con tener un lugar lleno de animales. Y lo conseguí. Nada me hace más feliz que caminar o tirarme a leer un libro cerca de Rosa, Clara y la Mary ( sus dos perras siamesas Weimaraner y el Jack Russell que le regaló a su novio). También tenemos peces en una lagunita y nos encanta darles de comer. Al torito Tito, que lo crié con mamadera, lo tuve que dar a una persona de súper confianza que trabaja en la chacra. Ahora me contaron que es todo un galán y que no hay vaca que se resista a Tito (se ríe a carcajadas). Definitivamente, el contacto con los animales es mi cable a tierra. Y el silencio.
—Difícil imaginarla en silencio a Susana Giménez.
—Amo el silencio y la soledad. Lo que más me costó cuando comencé a trabajar fue tener que hablar tanto y con tanta gente a la vez. Otra vez el télefono, la agenda, las reuniones. Amo mi trabajo, pero con la misma intensidad amo el silencio. Es más, casi te diría que no escucho música. Me gusta la tranquilidad de mi casa, estar con Nina, la nueva gatita siamesa que vive conmigo, y leer. Leo todo lo que puedo y más. Amo a Isabel Allende y los libros de historia y las biografías. Miro revistas de decoración, de diseño y mucha moda. No te olvides que en el programa tengo que lucir un modelo diario. Estoy permanentemente actualizada. Este año, durante las vacaciones, me dediqué a estudiar las nuevas tendencias de las próximas temporadas. Compré mucha ropa y zapatos (sandalias, botas y carteras, mi debilidad) de los más destacados diseñadores. A la gente le gusta verme cambiar. Y a mí me encanta sorprenderlos permanentemente con diferentes looks y estilos. Pero cuando todo se apaga, y apago las luces de mi camarín, voy en búsqueda de la quietud. De la templanza.
Dice templanza y una vez más, el aroma a madera de su escritorio parece acompañar su frase hacia el final. Entonces, uno recorre los rincones por última vez: libros, recuerdos, distinciones. Pero una pintura, con la chica que hizo “shock” -sosteniendo un leopardo sobre sus hombros- se funde con una foto en blanco y negro de una nena de seis años, con sus piernitas largas y un vestidito corto posando en Mar del Plata. Las dos, bautizadas con el mismo nombre: María Susana Giménez Aubert, o simplemente, Susana.

Por Héctor Maugeri | Fotos: MACHADO-CICALA


La diva de la televisión, sentada en su escritorio, responde llamadas y trabaja con su computadora. Dice que es uno de los lugares preferidos por su calidez.


“Antes de cada debut me pregunto lo mismo: ‘¿Pero, por qué se me habrá ocurrido dejar el magisterio?’. Al segundo, sé la respuesta.


Recostada sobre un enorme sillón de su camarín, la diva despliega sensualidad y encanto. Para esta temporada eligió pintarlo de blanco (antes todo era colorado). Su touch: la gran alfombra de leopardo.